Foro de Meteorología > Foro de meteorología

¿"Alex" puede llegar a afectar a la Península?

(1/10) > >>

Gale:
Creo que este tema tiene una importancia especial y por ello he abierto este nuevo topic.

Tanto el mapa que predice la posible trayectoria de "Alex" hasta el lunes (NOAA), como los modelos de predicción GFS o NOGASP dan tendencias sumamente interesantes.

A todo esto hay que añadir un mar Atlántico bastante caliente que pudiera ayudar a que el sistema no se debilitase demasiado en su camino hacia Europa, con un Anticiclón de las Azores ligeramente desplazado hacia el S de su posición habitual y sin dorsales que pudieran impedir este desplazamiento tan marcado hacia el E.

Creo que debemos hacer un seguimiento especial, tal como se está haciendo de alguna manera en Meteored. Sin duda creo que es un tema muy interesante.

Voy a recopilar información, comenzando por el mapa que he puesto antes del NOAA en el topic de seguimiento de modelos.

Copyright NOAA:


Topic en Meteored: http://www.meteored.com/foro/index.php?board=1;action=display;threadid=13994

storm2002:
Lo malo de todo esto es que la latitud con la que parece que podria llegar seria desfavorable.
El agua superficial del oceano Atlantico en esa zona como se comenta en Meteored es baja en comparacion con las de alrededor por lo que a modo de huracan o tormenta tropical perderia enormemente la fuerza .
Ademas esa trayectoria es algo confusa.. nada mas llegar a la peninsula gira hacia el NE...
Esperemos que se acerque un poco mas abajo.. yo no se como andaran de fiabilidad estos modelos pero esperemos que fallen y nos la coloquen mas hacia el SW lo que entraria por huevos por la peninsula regandonos mucho mas...
Saludos! ;)

seal:
Alex !  :o


40 nudos frente a las costas de Galicia, a ver que pasa finalmente que aun queda.

seal:
Alexxxxxxxxxxxxxx  8)


La foto grande tiene 10 megas, pero no tiene desperdicio  :-X
http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/Images/Alex_TMO_2004216_lrg.jpeg

Que bestialidad de detalles  :P, abstenerse conexiones lentas... :-X

storm2002:
Ven bonito ven.. echamos un vicio a la playstation? jejeje Nos e como traerlo pa ca... ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa