Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'  (Leído 3072 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
"GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« en: Enero 07, 2008, 02:20:27 am »
Bueno antes de todo, que no se si iria aqui este post o en charlas libres jeje.

Pues eso, mis padres me ha regalado este curisoso libro, que fue editado en Inglaterra en 2006 donde se vendieron mas
de 150.000 ejemplares solo alli. Aqui en españa la editorial Salamandra lo tradujo en Noviembre del 2007. Aun no lo he leido.
pero asi por encimilla le he hechado el ojo y parece que no esta mal. Seguro que aprendere de una vez por todas ia dentificar
las nubes y muchas mas cosas curiosas que trae el libro.

Alguien lo tiene o ha oido hablar de él? Parece interesante, yo creo que lo recomendaria para aquel que esta pegado en el tema  :DDD


http://www.salamandra.info/ficha_titol.php?codi=499


SaLuDoS!!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 09:52:40 am »
Hola, buenos días.

Así a primera vista, leyendo la ficha del libro, parece que no está mal. Con éste libro y un poco de práctica seguro que te ayudará a identificar las nubes: Sus formas y variedades, los géneros, las especies, etc.
Así que disfrútalo.
Saludos.
Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 11:28:11 am »
Hola, buenos días.

Así a primera vista, leyendo la ficha del libro, parece que no está mal. Con éste libro y un poco de práctica seguro que te ayudará a identificar las nubes: Sus formas y variedades, los géneros, las especies, etc.
Así que disfrútalo.
Saludos.


Coincido ! Creo que lo primero que a todos nos convierte a la disciplina de la Meteorología es la observación visual ;D


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2008, 21:34:27 pm »
Ya empece a leerlo, y la verdad que me esta gustando bastante  ;D ;D

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2008, 23:19:17 pm »
Hola, buenos días.

Así a primera vista, leyendo la ficha del libro, parece que no está mal. Con éste libro y un poco de práctica seguro que te ayudará a identificar las nubes: Sus formas y variedades, los géneros, las especies, etc.
Así que disfrútalo.
Saludos.


Coincido ! Creo que lo primero que a todos nos convierte a la disciplina de la Meteorología es la observación visual ;D

Es que si un observador (sea oficial o voluntario) sólo se fía de lo que "ve" en sus aparatos, es como si estuviese tuerto.
Ya verás que una vez que sepas identificar las nubes, éstas te dirán muchas cosas sobre el tiempo que hará en las próximas horas. Pruébalo.
Pero no pretendas saberte toddas las clases ( y derivados) de nubes en un día, o te harás un cacao monumental. El libro puede ayudarte, es cierto, pero la práctica has de hacerla tú mismo. Y no es fácil.
Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2008, 23:23:45 pm »
Lo siento...se me olvido comentarlo en mi respuesta anterior:
También un magnífico libro sobre nubes es:

GUIA DE IDENTIFICACION DE NUBES
Autor: Hans Häckel
Editorial: Omega


Es de pequeño tamaño, muy bueno como "guía de campo" pues por eso mismo cabe en cualquier lugar. Y fácil de entender y de manejar.
Yo lo encontré en la web de "La Tienda Verde", donde también hay muchos libros interesantes sobre Meteorología.


Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2008, 23:26:45 pm »
Anotaré el título del libro tras los buenos comentarios leídos. En mi caso, me inicié al mundo de la meteorología en este campo, el de los libros, con uno de Mariano Media: previsión del tiempo mirando al cielo. Como su título indica una forma magnífica de empezar con esta afición con la observación de las nubes, su significado, concepto, fundamento... Me lo regaló mi padre a los 5 años y por supuesto aún lo conservo  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2008, 23:36:28 pm »
Leyéndome la ficha de presentación el libro no tiene pinta de ser monótono! yo no me he pedido ninguno para reyes ni nada por el estilo por que ya tengo dos de meteorología, uno  se titula 200 estampas de la temperie de Jose Miguel Viñas, y el otro se titula: Las Nubes, Las Maravillosas Nubes que no he conseguido averiguar el autor :-[ estos libros son mi mejor harma para averiguar y consultar cuando dudo al ver tipos de nubes que me parecen extrañas.

Dentro de esa especie de nubes puede haber mas de 5 géneros diferentes que las describen y particularidades :o realmente cuesta muchísimo identificar sobretodo las nubes altas y medias ,espero que con ese libro que te han regalado consigas aprender a diferenciarlas correctamente, nunca viene echar mano de el cuando ves un cirro y no sabes a que genero pertenece ;).

Un saludo y disfrútalo.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 01:33:01 am »
Es que si un observador (sea oficial o voluntario) sólo se fía de lo que "ve" en sus aparatos, es como si estuviese tuerto.
Ya verás que una vez que sepas identificar las nubes, éstas te dirán muchas cosas sobre el tiempo que hará en las próximas horas. Pruébalo.
Pero no pretendas saberte toddas las clases ( y derivados) de nubes en un día, o te harás un cacao monumental. El libro puede ayudarte, es cierto, pero la práctica has de hacerla tú mismo. Y no es fácil.



Pues si que llevas razon, lo mas fundamental en la identificacion de nubes es la practica, y para ello requiere mucho tiempo, practicamente
hace un año y pico cuando entre en este foro, desconocia la mayor parte de nubes, ahora se mucho mas, pero me queda mucho mas de
lo que he aprendido  ::)


Leyéndome la ficha de presentación el libro no tiene pinta de ser monótono! yo no me he pedido ninguno para reyes ni nada por el estilo por que ya tengo dos de meteorología, uno  se titula 200 estampas de la temperie de Jose Miguel Viñas, y el otro se titula: Las Nubes, Las Maravillosas Nubes que no he conseguido averiguar el autor :-[ estos libros son mi mejor harma para averiguar y consultar cuando dudo al ver tipos de nubes que me parecen extrañas.

Dentro de esa especie de nubes puede haber mas de 5 géneros diferentes que las describen y particularidades :o realmente cuesta muchísimo identificar sobretodo las nubes altas y medias ,espero que con ese libro que te han regalado consigas aprender a diferenciarlas correctamente, nunca viene echar mano de el cuando ves un cirro y no sabes a que genero pertenece ;).

Un saludo y disfrútalo.


Pues si que no es el tipico monotono libro de identificacion de nubes, tan soso como muchos hay, aqui hay numerosas anecdotas, historias y
cosas la mar de interesantes, y eso que aun no termine el primer capitulo de los "cumulos"  :DDD


SaLuDoS!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2008, 15:39:40 pm »
Leyéndome la ficha de presentación el libro no tiene pinta de ser monótono! yo no me he pedido ninguno para reyes ni nada por el estilo por que ya tengo dos de meteorología, uno  se titula 200 estampas de la temperie de Jose Miguel Viñas, y el otro se titula: Las Nubes, Las Maravillosas Nubes que no he conseguido averiguar el autor :-[ estos libros son mi mejor harma para averiguar y consultar cuando dudo al ver tipos de nubes que me parecen extrañas.

Dentro de esa especie de nubes puede haber mas de 5 géneros diferentes que las describen y particularidades :o realmente cuesta muchísimo identificar sobretodo las nubes altas y medias ,espero que con ese libro que te han regalado consigas aprender a diferenciarlas correctamente, nunca viene echar mano de el cuando ves un cirro y no sabes a que genero pertenece ;).

Un saludo y disfrútalo.

Ese libro que citas lo edita el INM y las fotografías son de varios autores, algunos de ellos pertenecientes a los foros de meteorología.
Por cierto...éste libro tiene unas fichas para cada clase de nubes, que muy pocos libros poseen. Además de describir perfectamente cómo es cada nube, hay un apartado dedicado a la fotografía, que te orienta sobre cómo lograr las mejorés instantáneas para la calse de nubes que esta describiendo la ficha.
Muy buen libro también, al igual de el de José Miguel Viñas.

Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2008, 15:48:13 pm »
Leyéndome la ficha de presentación el libro no tiene pinta de ser monótono! yo no me he pedido ninguno para reyes ni nada por el estilo por que ya tengo dos de meteorología, uno  se titula 200 estampas de la temperie de Jose Miguel Viñas, y el otro se titula: Las Nubes, Las Maravillosas Nubes que no he conseguido averiguar el autor :-[ estos libros son mi mejor harma para averiguar y consultar cuando dudo al ver tipos de nubes que me parecen extrañas.

Dentro de esa especie de nubes puede haber mas de 5 géneros diferentes que las describen y particularidades :o realmente cuesta muchísimo identificar sobretodo las nubes altas y medias ,espero que con ese libro que te han regalado consigas aprender a diferenciarlas correctamente, nunca viene echar mano de el cuando ves un cirro y no sabes a que genero pertenece ;).

Un saludo y disfrútalo.

Ese libro que citas lo edita el INM y las fotografías son de varios autores, algunos de ellos pertenecientes a los foros de meteorología.
Por cierto...éste libro tiene unas fichas para cada clase de nubes, que muy pocos libros poseen. Además de describir perfectamente cómo es cada nube, hay un apartado dedicado a la fotografía, que te orienta sobre cómo lograr las mejorés instantáneas para la calse de nubes que esta describiendo la ficha.
Muy buen libro también, al igual de el de José Miguel Viñas.



Estas navidades, me han regalao, el libro de Las Nubes, Las maravillosas Nubes que comentaís y me parece un estupendo libro, ya que te vienen clasficadas las nubes por fotos de  autores y que reflejan muy bién como es cada una de las nubes  y te ayuda mucho a la hora de identificarla. A mí me encanta el libro, te viene muy bién explicado cada tipo de nubes. Además al principio te hace una introducción, explicando de como se forman las nubes, su clasificación etc

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2008, 23:16:11 pm »
En este proyecto de Spissatus, Rayo y cía hemos tenido la oportunidad de colaborar gente del foro como Gale y uno mismo y desde luego no por mis fotos lo digo, sino por el resto del libro: explicaciones, imágenes, gráficos.... se hace indispensable para cualquier amante de la meteorología. Esperemos que el INM no deje esta buena costumbre y vuelva a editar más libros como este.

Hace unos años editó un atlas meteorológico pero se agotó en seguida y no lo reeditaron. Con suerte y mucho esfuerzo lo van a volver a confeccionar, no a reeditar. Espero que no a la vuelta de muchos años vea la luz.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: "GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES" 'Gavin Pretor-Pinney'
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2008, 23:22:16 pm »
Leyéndome la ficha de presentación el libro no tiene pinta de ser monótono! yo no me he pedido ninguno para reyes ni nada por el estilo por que ya tengo dos de meteorología, uno  se titula 200 estampas de la temperie de Jose Miguel Viñas, y el otro se titula: Las Nubes, Las Maravillosas Nubes que no he conseguido averiguar el autor :-[ estos libros son mi mejor harma para averiguar y consultar cuando dudo al ver tipos de nubes que me parecen extrañas.

Dentro de esa especie de nubes puede haber mas de 5 géneros diferentes que las describen y particularidades :o realmente cuesta muchísimo identificar sobretodo las nubes altas y medias ,espero que con ese libro que te han regalado consigas aprender a diferenciarlas correctamente, nunca viene echar mano de el cuando ves un cirro y no sabes a que genero pertenece ;).

Un saludo y disfrútalo.

Ese libro que citas lo edita el INM y las fotografías son de varios autores, algunos de ellos pertenecientes a los foros de meteorología.
Por cierto...éste libro tiene unas fichas para cada clase de nubes, que muy pocos libros poseen. Además de describir perfectamente cómo es cada nube, hay un apartado dedicado a la fotografía, que te orienta sobre cómo lograr las mejorés instantáneas para la calse de nubes que esta describiendo la ficha.
Muy buen libro también, al igual de el de José Miguel Viñas.



Estas navidades, me han regalao, el libro de Las Nubes, Las maravillosas Nubes que comentaís y me parece un estupendo libro, ya que te vienen clasficadas las nubes por fotos de  autores y que reflejan muy bién como es cada una de las nubes  y te ayuda mucho a la hora de identificarla. A mí me encanta el libro, te viene muy bién explicado cada tipo de nubes. Además al principio te hace una introducción, explicando de como se forman las nubes, su clasificación etc



Aún podria conseguir el libro que comentais de "Las nubes, las maravillosas nubes"? es que tambien parece interesante, si es asi sera el segundo libro
que me compre de meteo y eso jeje

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador