Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Disparidad en los datos de preci en Almeria capital...  (Leído 488 veces)

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Disparidad en los datos de preci en Almeria capital...
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2006, 14:07:53 pm »
Si Maite no se ha equivocado, (cosa dificil que se equivoque, es un solete ::) )


Sí, ahora mucho peloteo, pero anoche hiciste la despedida del francés  >:( :<<O



P.D.: La estación de Hidrosur ya te la han situado en el otro topic.
Orihuela (Alicante)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Disparidad en los datos de preci en Almeria capital...
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2006, 14:09:51 pm »
 :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Disparidad en los datos de preci en Almeria capital...
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2006, 14:30:33 pm »
No sé si lo habrás tenido en cuenta Vigorro, supongo que sí  :), pero te lo comento: los datos en la web del INM son de las 6 UTC de un día al siguiente y esos 4 mm pueden ser tan escasos por este motivo, según como fuera el reparto de la lluvia en el tiempo.

Según el INM, la localación del observatorio de Almería está en el aeropuerto: 36º 50' 35'' N y 02º 23' 17'' W.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Disparidad en los datos de preci en Almeria capital...
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2006, 14:48:00 pm »
No sé si lo habrás tenido en cuenta Vigorro, supongo que sí :), pero te lo comento: los datos en la web del INM son de las 6 UTC de un día al siguiente y esos 4 mm pueden ser tan escasos por este motivo, según como fuera el reparto de la lluvia en el tiempo.

Según el INM, la localación del observatorio de Almería está en el aeropuerto: 36º 50' 35'' N y 02º 23' 17'' W.



Si jota, gracias por el apunte, pero no cuadra... :-\

La tormenta fue entre las 06  y las 07'30 horas mas o menos... es decir, todo lo que dejo en el aeropuerto debio registrarlo el INM, ya que como bien dices mide hasta las 06 horas UTC, es decir, las 08 horas oficiales, hora en que ya la tormenta hacia media hora que habia terminado...

Ahora bien, como los datos de RIA y portalciencia son de todo el dia 12, es logico que no concuerden con los datos del INM, ya que el dia 12 por la mañana hubo chubasquillos hasta media mañana... veamos entonces que marca el INM entre las o8 horas del dia 12 y las 08 del dia 13 para ver cuanto registro en dichos chubascos mañaneros... ¡¡pone 7 mm!!... imposible, no pudo registrar el INM solo 4 mm en la tormentaca y 7 mm despues, no puede ser... :DDD :DDD eso si, sumando tendriamos 11 mm que concuerda mas con los pluvios de alrededor... 11 mm y un poco de granizo y tenemos los 15... ::) un forero que vive cerca del aeropuerto hablo de granizo en el seguimiento de meteored... :P

Solo se me ocurren por tanto, tres cosas respecto a todo:

1.- justo al este de la ciudad la tormenta era ya mas floja, de ahi esos 16'6 de RIA y esos 20 mm de portalciencia...

2.- entre los pluvios anteriores esta el del INM que quizas pillo granizo y por eso marco solo 4 mm en la tormenta...

3.- en la ciudad esos 37'3 mm son buenos, la manta de agua durante media hora fue impresionante...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador