Las profunda borrasca que anda por las inmediaciones de la Bretaña está haciendo estragos:
Los fuertes vientos en el norte de Francia dejan al menos seis muertos
18-12-2004 AGENCIAS
El mal tiempo en Francia provocó ayer que en un mismo día murieran seis personas en el norte de este país debido a los fuertes vientos. Además, cerca de 385.000 hogares se quedaron sin electricidad y se produjeron retrasos y cancelaciones en los aeropuertos, según ha informado la prensa local.
En París, una mujer de 61 años falleció aplastada por un árbol que se desplomó sobre su vehículo poco después de las 15.00 horas en la Avenida Ingres, en el decimosexto distrito de la capital. También en la región parisina, un motociclista murió de la misma manera mientras circulaba por Saint-Jean-aux-Bois, al igual que un automovilista en Gruny, en el departamento de Picardía (norte del país).
Otra persona murió decapitada por una chapa desprendida de un tejado en Vernouillet, mientras que otros dos hombres fallecieron en Aisne (Picardía) mientras paseaban, una de ellas también aplastada por un árbol, según el diario Libération.
En París, los daños provocados por los vientos, de entre 100 y 110 kilómetros por hora, provocaron unos 450 llamadas a los Bomberos.
En la bahía de Brest, los equipos de rescate localizaron un velero varado entre el puerto de Moulin-Blanc y el puente de Plougastel-Daoulas. En la cala se encontraron con un joven que se había quedado dormido y que aseguraba que una pareja y un hombre estaban en el velero antes de que encallase.
Sin electricidad
Según Electricidad de Francia (EDF), alrededor de 385.000 hogares permanecían sin electricidad el viernes por la tarde, de las que 200.000 estaban en la región de Normandía (oeste), Norte Paso de Calais (norte) y 55.000 en la región parisina.
El tráfico ferroviario se vio perturbado en el norte de Francia, el oeste y la capital. En las líneas de alta velocidad, con la excepción de Eurostar (que une Francia con Inglaterra), hubo retrasos de entre 10 a 15 minutos. Esta noche las líneas permanecían alteradas y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) no preveía una vuelta a la normalidad antes del sábado por la mañana.
Los entrenamientos de la Copa del Mundo de ski femenino que tienen lugar en los Alpes también han sido cancelados debido al fuerte viento.