Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las lluvias estacionales Meiyu-Baiu del este de China y Japón  (Leído 1287 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Las lluvias estacionales Meiyu-Baiu del este de China y Japón
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 14:09:43 pm »
Interesante artículo Jota , al leerlo me ha venido a la mente , si la ZCIT  no tendrá algo que ver en parte para que se produzca este tipo de fenómeno... 

La Zcit en las  regiones tropicales del planeta es una especie de cinturón que rodea la Tierra, es una zona muy convectiva pues allí convergen los vientos alisios de ambos hemisferios. Y como he visto la convergencia de vientos del Sur y los de la meseta Tibetana , me ha venido la idea que esta zona de bajas presiones podría ser en parte por culpa de la Zcit .   
 
La ZCIT se mueve a lo largo del año y sigue en emigración detrás de  la posición del Sol, con un retraso de alrededor de 1-2 meses .

A medida que el océano se calienta mas lentamente que la tierra,( en la época del año en que estamos )  la ZCIT tiende a moverse mas al norte sobre las áreas terrestres que sobre el agua.  En Julio y agosto, la ZCit se encuentra más al norte de su posición habitual ( suele estar alrededor de los 10º N , 10º S) , con lo cual ahora está sobre África, Asía y América Central, con el paso del sol a latitud sur , se situara en el centro de África y sobre Australia en enero y febrero. 

Y con la posición actual esta masa de aire ayuda a la expansión del monzón en gran parte del sur de Asia , ya que los procesos en torno a la Zcit pueden estallar en ciclones tropicales o en lluvias muy abundantes.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador