Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rayos y molinos de viento  (Leído 1082 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Rayos y molinos de viento
« en: Septiembre 19, 2009, 16:34:17 pm »
Una amiga hoy me ha planteado la siguiente pregunta. La respuesta: entre todos



   Hace más de un año que llevo entre ceja y ceja poner un molino de viento en nuestra terraza, me gusta ver el molino rodando y girando según de donde viene el viento, vivimos en un dúplex,  por lo  que tanto puedo colocarlo en el 7º como en el 8º, pero claro para que no se deteriore en la intemperie tiene que ser metálico,  ¿qué posibilidad hay que un día de tormenta y viento me pueda atraer a los rayos?

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Rayos y molinos de viento
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2009, 17:38:08 pm »
todos sabemos que el metal es un gran atrayente y conductor de la electricidad. el metal tambien debe de ser inoxidable por que con la lluvia podria oxidarse. un porcentaje no te podria dar pero es un riesgo tener eso alli arriba. date cuenta que podria, ademas de funcionar de molino, de pararrayos. cuidado si lo pones. esa es mi opinion :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rayos y molinos de viento
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2009, 18:05:19 pm »
Yo siempre he pensado que algo tan pequeño no es apenas nada para atraer 1 rayo con la potencia que tiene...por ejemplo cuando dicen de no llevar nada metalico en 1 tormenta...lo veo 1 tonteria...pero un molinos de esos ya no se yo si sera suficiente para atraer...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Rayos y molinos de viento
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2009, 20:27:38 pm »
Caer un rayo puede caer incluso en un árbol, que no es metálico.
Las posibilidades de que te toque son las mismas de que te caiga en la antena de la televisión.


Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Rayos y molinos de viento
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2009, 01:12:25 am »
no tiene que ser metálico (más que lo necesario), el exterior lo fabrican con fibras sintéticas por lo que aguantan bien el deterioro, están diseñados para ello,

si te lo haces tú es otra historia,

yo al meno le pondría parte del soporte aislante, y en caso de tormenta eléctrica dejarlo desconectado,

comentando algo más, lo que atrae los rayos son los objetos puntiagudos (sobre todo si son conductores), ya que se produce una mayor densidad de carga en los extremos, son canalizaciones de la electricidad terrestre, que es la que busca la tormenta,

yo creo que las probabilidades son las mismas que las que tiene una torreta meteorológica.
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador