Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...  (Leído 2776 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2010, 14:08:01 pm »
Ah, lo que decia de la nieve... aqui se ve perfectamente la nieve en muchas zonas, ideal para esta noche proxima...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2010, 16:26:20 pm »
Y otro detalle que ahora es favorable para buenas bajadas de temperaturas es que la humedad no es alta en las zonas clave, como nos muestra meteoclimatic...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2010, 16:33:11 pm »
Y otro detalle que ahora es favorable para buenas bajadas de temperaturas es que la humedad no es alta en las zonas clave, como nos muestra meteoclimatic...


Cual seria la explicacion a los datos de humedad que ofrecen calar alto, del 100%, que no cuadran con el mapa de Aemet...
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2010, 16:49:58 pm »
No es Aemet, es meteoclimatic... 8) y la explicacion es que hay niebla... de todos modos, tambien Calar fue bueno esta madrugada para ver que el ambiente, en general, no es humedo, ya que estuvo en valores del 40% cuando despejo...

Por otro lado, la ultima prevision de GFS es interesante, pero tambien preocupante, porque los mapas previstos para las 00 y las 06 horas son identicos, lo que significaria que apenas bajaria la temperatura durante la madrugada (quizas por nubosidad)... tambien significaria que el descenso desde ya debe ser espectacular en muchas zonas... solo queda esperar...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2010, 18:20:28 pm »
Para tener una noche heladora guapa, y junto a cielos despejados, ausencia de viento, baja humedad y nieve en el suelo, el quinto factor importante es el de haber tenido una maxima baja durante el dia... estas son las temperaturas de las EMAs de las 16 horas, mas o menos cuando se marcan las maximas en esta epoca... vemos como en las montañas hay mucha humedad, pero abajo no hay tanta, corroborando el mapa de meteoclimatic... vemos datos muy interesantes, como las maximas negativas de Palencia, Vinuesa o Navarredonda (en estos ultimos casos con humedades medias), o las casi negativas de Isaba, Jaca o Chinchilla, aunque con humedades altas... muy interesantes los menos de 2º de Nestares, Molina, Segovia, Soria o Avila, con humedades medias...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2010, 18:27:03 pm »
Con buen criterio AEMET sitúa en alerta naranja a varias provincias por bajas temperaturas para la próxima madrugada, son comarcas de Asturias, Huesca, Lleida, Girona, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Ávila, Madrid y Guadalajara.

Excepcional seguimiento Vigorro, nos hacemos eco de él en portada junto con el de Europa. Seguimos atentos a esos datos que vais sacando.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2010, 18:32:48 pm »
En otro mundo las fieras de meteoclimatic... ahora mismo tenemos:

Navarredonda -5'4 y 49%
Renuncio -4'7 89%
Hontoria -3'7 y 88%
Duruelo -3'7 y 65%
Cidones -2'2 y 43%
Mazarete -4'1 y 86%
Peralejos -5'8 y 64%
Cantalojas -6'5 y 78%
Griegos -5'9 y 83%

Pueden caer los -20º en algun punto... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2010, 18:39:59 pm »
Para tener una noche heladora guapa, y junto a cielos despejados, ausencia de viento, baja humedad y nieve en el suelo, el quinto factor importante es el de haber tenido una maxima baja durante el dia... estas son las temperaturas de las EMAs de las 16 horas, mas o menos cuando se marcan las maximas en esta epoca... vemos como en las montañas hay mucha humedad, pero abajo no hay tanta, corroborando el mapa de meteoclimatic... vemos datos muy interesantes, como las maximas negativas de Palencia, Vinuesa o Navarredonda (en estos ultimos casos con humedades medias), o las casi negativas de Isaba, Jaca o Chinchilla, aunque con humedades altas... muy interesantes los menos de 2º de Nestares, Molina, Segovia, Soria o Avila, con humedades medias...



Vigorro, yo he dado 0.8Cº de máxima en Segovia... a ver cuando empieza la bajada.. aun le cuesta... veremos el efecto que hace la nubosidad que entra por el Oeste, aunque te indico, esta mañana hemos amanecido con cielos cubiertos de nubosidad baja y hemos dao los -4.3Cº, la minima prevista era -4Cº... veremos a ver.... esta noche

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2010, 19:05:18 pm »
Coño Adri si marcaste de mínima la temperatura que tenemos ahora. ;D ;D ;D



Ven pa aca y pelate de frío.


Muy buenas recopilaciones Vigorro.
He de indicarte que renuncio esta a menos de 6km de Burgos Capital.Y es de donde tomo los datos de la ciudad, aunque Villafría también es válido , la última esta a 4km de centro.

Día HELADOR EN NEBRASKA!!!!!!  La noche igual que en Polonia, no nos tienen que envidiar!
 (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B)
Por aquí en Burgos la vista de mi casa es esta:(se mantiene la nevada de anoche)



No me extraña que vaya a durar tanto la nieve.
Con -10ºC a las afueras de Burgos, como para que no se quede helada. VAYA HELADA QUE HA PEGADO! (:B) (:B) (:B) (:B)


Y una máxima de -0,7ºC   .....no ha parado de helar, y eso que se espera una helada más fuerte para hoy!  Y se presenta una noche muy despejada.


Renuncio (Meteoclimatic)


Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2010, 19:11:32 pm »
  Como le pega en Europa y  Burgos destacando en España.Con casi -5ºC  
(Que envidia me da Grecia y Turquía)
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 19:13:14 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2010, 19:17:28 pm »
Como dato. Esta mañana cuando mi hermano ha salido para ir a coger el autobús en Burgos, había -8ºc y 5cm acumulados :)

En Horche hemos alcanzado -3.3°C esta pasada noche.

Ahora mismo, en Cantalojas y Peralejos tienen -8.3ºc. Carrera por ver cuál marca menos temperatura esta noche  :o

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 19:23:12 pm por Drietsh »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2010, 19:25:47 pm »
Coño Adri si marcaste de mínima la temperatura que tenemos ahora. ;D ;D ;D



Ven pa aca y pelate de frío.


Muy buenas recopilaciones Vigorro.
He de indicarte que renuncio esta a menos de 6km de Burgos Capital.Y es de donde tomo los datos de la ciudad, aunque Villafría también es válido , la última esta a 4km de centro.

Día HELADOR EN NEBRASKA!!!!!!  La noche igual que en Polonia, no nos tienen que envidiar!
 (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B)
Por aquí en Burgos la vista de mi casa es esta:(se mantiene la nevada de anoche)



No joas, tu, que ayer me pille un costipao haciendo las fotos de la nevada, jejeje, ya tengo suficiente con aguantar el frio segoviano de momento me baja lento... -0.6Cº espero que durante la noche caiga...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2010, 19:36:55 pm »
Aja, buenos aportes de todos... y como mañana no trabaja nadie, a trasnochar, y quedara bonito del todo... ;D

Apuntar que estas dos ultimas noches se han medido -20º en el Veleta, en Sierra Nevada... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2010, 19:54:02 pm »
Aja, buenos aportes de todos... y como mañana no trabaja nadie, a trasnochar, y quedara bonito del todo... ;D

Apuntar que estas dos ultimas noches se han medido -20º en el Veleta, en Sierra Nevada... :-X

En el observatorio astronómico que hay un poco más arriba de Borreguiles esta madrugada se han medido -15,2ºC. Noches tremendas las que se están dando en Sierra Nevada. No sólo en el norte se alcanzan temperaturas extremas. Decir también que esta mañana la ventisca que se apreciaba perfectamente desde la lejanía era tremenda. Auténticas nubes de nieve polvo.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2-3-4 Diciembre 2010, dias muy frios: sinopsis, recopilacion de datos, etc...
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2010, 20:04:10 pm »
Por Los Angeles de San Rafael (Segovia) 1230 metros, marcan ya -3.2Cº. Buena helada van a tener por alli...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador