Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...  (Leído 7655 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #45 en: Noviembre 21, 2013, 15:31:32 pm »
Behe tu video ha salido en T5

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

lucky dude...

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #46 en: Noviembre 21, 2013, 15:35:32 pm »
Tremendas todas las fotos :o :o :o,sin duda,un acontecimiento sobresaliente el de ayer en mi comarca.

Si bien,el granizo es muy poco habitual por el poniente de Almeria,en los ultimos 8 años,ya son 3 con este los episodios de granizo con daños en invernaderos.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #47 en: Noviembre 21, 2013, 15:37:00 pm »
Behe tu video ha salido en T5

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Si?? vaya jeje,¿cual de los dos?,el que se ve desde dentro del coche cuando cae mucho granizo,o el otro que se ve mas la carretera?
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #48 en: Noviembre 21, 2013, 15:38:53 pm »
El del coche...

lucky dude...

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #49 en: Noviembre 21, 2013, 15:40:22 pm »
El del coche...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Jejeje,los dos son desde el coche,imagino que sera el que se ve mucho granizo,espero que no hayan salido mis comentarios jaja,supongo que habran puesto un extracto de unos segundos.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #50 en: Noviembre 21, 2013, 15:41:41 pm »
Esta lluvia puede hacer daño.... Jajajajaja

Xperia Z Tapatalk

lucky dude...

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #51 en: Noviembre 21, 2013, 15:46:19 pm »
Esta lluvia puede hacer daño.... Jajajajaja

Xperia Z Tapatalk

Oh no!! menos mal que no se me ve el careto jeje,es lo que tiene el grabar,a veces uno no se puede contener y decir algo,la emocion del momento 8)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #52 en: Noviembre 21, 2013, 15:48:32 pm »






Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #53 en: Noviembre 21, 2013, 17:29:40 pm »
En Antena 3, decian hoy... jejejee ¡que habian caido granizo de 50 centimetros de diametro!

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #54 en: Noviembre 21, 2013, 17:42:06 pm »
En Antena 3, decian hoy... jejejee ¡que habian caido granizo de 50 centimetros de diametro!

Tan flipados... :o que lo pongan de más diametro!!!!! no veas como nos engañan los medios de comunicacion y nosotros no lo creemos todo lo que dicen...me parece increible que en la sociedad que estamos nos creamos todo lo que se dice :-\ >:(

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #55 en: Noviembre 21, 2013, 17:48:48 pm »
Yo no intento ir de listo ni muchísimo menos, pero era más o menos previsible. No digo q estuviera claro q hubiera tal granizada, pero si que habría tormentas en Gádor. Solo viendo los modelos se veía como esa masa de aire muy frío chocaría con la q subiría por la falda sur de Gádor. Viendo modelos como el HIRLAM (que creo q lo habéis puesto) se veía ese viento sur en la zona comprendida entre Gádor y el mar. Además, teníamos una humedad muy buena que ascendía por Alborán. Tan sólo había q irse unos días atrás para, en la misma zona, ver una situación muy similar (aunq no había tanta humedad creo recordar, que quizá es lo que ha diferenciado la tormenta de ayer a las de los otros días). Algún q otro modelo veía como se formarían esas manchas de prec. que no venía de ningún lado, sino que se crecerían en Gador o zonas cercanas. No creo q fuese imposible ver esa posibilidad de tormentas. Así q no entiendo la predicción de AEMET de chubasco débiles o localmente moderados (y por supuesto sin ningún aviso). También hay q pensar q con tanto frío en altura la posibilidad de granizo (en caso de tormenta)no era tan tan rara. En fin, solo digo q una institución como AEMET con grandes expertos no vea esto me parece algo, por lo menos llamativo. Pero la meteo es así y estas cosas pasan. Alertar en este caso a la población (agricultores) no creo que hubiera servido de mucho.

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #56 en: Noviembre 21, 2013, 17:55:22 pm »
He tomado ahora mismo algunas fotos en el paseo de mi pueblo, Santa María del Águila:







Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #57 en: Noviembre 21, 2013, 17:59:57 pm »
Yo no intento ir de listo ni muchísimo menos, pero era más o menos previsible. No digo q estuviera claro q hubiera tal granizada, pero si que habría tormentas en Gádor. Solo viendo los modelos se veía como esa masa de aire muy frío chocaría con la q subiría por la falda sur de Gádor. Viendo modelos como el HIRLAM (que creo q lo habéis puesto) se veía ese viento sur en la zona comprendida entre Gádor y el mar. Además, teníamos una humedad muy buena que ascendía por Alborán. Tan sólo había q irse unos días atrás para, en la misma zona, ver una situación muy similar (aunq no había tanta humedad creo recordar, que quizá es lo que ha diferenciado la tormenta de ayer a las de los otros días). Algún q otro modelo veía como se formarían esas manchas de prec. que no venía de ningún lado, sino que se crecerían en Gador o zonas cercanas. No creo q fuese imposible ver esa posibilidad de tormentas. Así q no entiendo la predicción de AEMET de chubasco débiles o localmente moderados (y por supuesto sin ningún aviso). También hay q pensar q con tanto frío en altura la posibilidad de granizo (en caso de tormenta)no era tan tan rara. En fin, solo digo q una institución como AEMET con grandes expertos no vea esto me parece algo, por lo menos llamativo. Pero la meteo es así y estas cosas pasan. Alertar en este caso a la población (agricultores) no creo que hubiera servido de mucho.


No voy a entrar en los detalles sobre la precisión de las predicciones y demás porque a lo largo de tantos años si he aprendido algo de la meteorología es que al final ninguna previsión es fiable, solo nos pueden mostrar tendencias generalizadas y siempre puede haber sorpresas desagradables como estas (es un tema muy recurrente).

Respecto a lo de si hubiese servido a los agricultores debo decir que sí, porque aunque ha sido a medio día y muchos estaban en casa comiendo a otros tantos les ha pillado de improvisto rodeados de caminos convertidos en ramblas, una vecina del bar donde trabajo se quedó atrapada en mitad de la riada con su camión... podría haber ocurrido algo muchísimo más grave, pero como con la meteorología aunque a veces todo apunte a una dirección por suerte (y otras veces por desgracia) no se ha tenido que lamentar ninguna pérdida personal.


Edit:

Behemoth, me alegra ver que también hay paisanos interesados en la meteorología, pensaba que era un bicho raro en esta zona jajajaja.
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 18:04:04 pm por Kujax (Raúl García) »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #58 en: Noviembre 21, 2013, 23:39:37 pm »
¿Alguien ha leído el artículo de portada de la web? ::) :DDD

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:20 Noviembre 2013, tormenta poniente Almeria, inundacion rapida...
« Respuesta #59 en: Noviembre 22, 2013, 01:35:37 am »
¿Alguien ha leído el artículo de portada de la web? ::) :DDD
Yo si lo lei, esta guay... me queda una duda... ¿pudo esa zona de convergencia de vientos en superficie frente a la costa ser debida a que el viento del norte, que era el predominante en Andalucia oriental, provoco una pequeña baja a sotavento de Sierra de Gador?...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador