Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: A Ciudad del Cabo solo le queda agua para tres meses: el 22 de abril  (Leído 1093 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La sequía no es solo cosa nuestra, en países con clima mediterráneo como Sudáfrica están con una situación parecida.

A Ciudad del Cabo solo le queda agua para tres meses: el 22 de abril llega su 'día cero'

La ciudad más importante de Sudáfrica está sufriendo tanto por la sequía que se ha visto obligada a establecer medidas drásticas si no quieren tener que cerrar todos los grifos


La sequía no sólo está afectando gravemente a España, de hecho, muchos países se cambiarían por nosotros. A unos 8.000 kilómetros en dirección sur, Ciudad del Cabo, una de las ciudades más turísticas de África, está a 90 días de quedarse sin agua, que los grifos tengan que ser cerrados y sus más de cuatro millones de habitantes tengan que hacer cola en 200 puntos de la ciudad para abastecerse de agua para beber.

Para ellos, el verano acaba de comenzar y todo hace pensar que no tendrán lluvias hasta el próximo mes de junio. "Sólo si todos los ciudadanos de Ciudad del Cabo reducen su uso diario hasta 87 litros y la ciudad implementa los proyectos necesarios evitaremos el día cero", alertan desde el consistorio sudafricano. En comparación, el consumo medio en España es de 130 litros por persona y día.

El 54% de los habitantes de Ciudad del Cabo ya ha reducido su consumo a los 87 litros por persona y día que las autoridades les piden



La segunda parte de la ecuación, la de los proyectos a implementar para ofrecer alternativas de agua potable, tampoco marcha a buen ritmo. De las cuatro desaladoras que se están implementando, la más avanzada es la del puerto de Ciudad del Cabo y está al 50% de progreso. Las presas han bajado del 30% esta semana y van reduciéndose a razón de un 1% semanal.

No son el único país africano sufriendo por la sequía. En el cuerno de África, la falta de lluvias ha acabado con hasta el 75% del ganado en las áreas más afectadas de Somalia y en Zimbabue los agricultores se están viendo obligados a recuperar viejas tradiciones de siembra, dado que la prolongada sequía imposibilita seguir plantando maíz como hasta ahora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador