Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 27 de Agosto de 2010, puede que caiga la maxima absoluta de Almeria...  (Leído 810 veces)

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 27 de Agosto de 2010, puede que caiga la maxima absoluta de Almeria...
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2010, 14:40:04 pm »
¿A que te refieres exactamente, jota?...

A la situación de calor extremo con levante en la costa mediterránea andaluza. Me refería al 3/6 julio de 1.994  ???

Debio ser en otra fecha, jota... los datos GSOD del aeropuerto de Malaga de aquellos dias dan estas maximas... ???

2010/07/03    29.0
2010/07/04    31.0
2010/07/05    31.6
2010/07/06    30.0

Estás mirando 2010  ::), decía el 1994  ;)

Es curioso ver como el viento que tradicionalmente nos viene fresco, un día de pronto nos viene ardiendo. Quién sabe si todavía no pueden suceder cosas raras... recuerdo que la famosa noche de San Juan de 2001 no vino ligada a una situación de levante, sino a un episodio similar al de hoy.

Ahi has mencionado algo interesante... quizas mañana la masa calida siga sobre nosotros y sople levante... no seria la primera vez que cuando el meneo, sea de temperaturas, de lluvias, de viento, de tormenta, de lo que sea, cuando el meneo acaba en todos lados, entonces se produce aqui...

No, aquél meneo sólo se dió entre las 7 de la tarde y 11 de la mañana del día siguiente. El día 23 era como hoy, brisa fresca por la capital y mucha humedad mientras en Huércal Overa alcanzaban 38.1ºC, Tabernas 37.7ºC, Cuevas de Almanzora 36.4ºC y Fiñana 35.0ºC, que para ser un mes de junio es mucho. Hacia las 7 de la tarde fue cuando llegó el terral  que hizo que estuviésemos toda la noche a más de 30ºC, alcanzamos los 40ºC el día 24 un poco antes de las 11 de la mañana, hora el la que el terral suele dar paso a las brisas, y luego el día 24 otro día normal de brisas.

Pero que esto es como las danas... ante situaciones similares, unas pocas veces pasan las cosas, y unas muchas no...  8)

En cuanto a lo del 94 era con vientos del oeste y advección cálida... Creeis que con levante se pueden alcanzar las temperaturas que se alcanzaron esos días en Málaga, Murcia y Comunidad Valenciana  ???

Yo tengo anotados vientos de poniente flojos aquí desde el 1 hasta el 13 de julio, excepto el 7 de julio que sopló levante flojo.

Ok Juan, he estado mirando mapas de la fecha y es lo que comentas, eran calmas y vientos suaves, levantes ponientes... pero situación distinta a la de hoy.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2010, 14:48:58 pm »
Estás mirando 2010  ::), decía el 1994  ;)

Ah juer, estoy en Babia... efectivamente, dias duros por alli...

1994/07/04    35.8
1994/07/05    44.0
1994/07/06    43.6
1994/07/07    31.6

En cuanto a lo del 94 era con vientos del oeste y advección cálida... Creeis que con levante se pueden alcanzar las temperaturas que se alcanzaron esos días en Málaga, Murcia y Comunidad Valenciana  ???

Yo tengo anotados vientos de poniente flojos aquí desde el 1 hasta el 13 de julio, excepto el 7 de julio que sopló levante flojo.

No entiendo esto que dices... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2010, 14:55:53 pm »
Pues eso... que esos días no hacía levante por Almería, eran días de vientos flojos y brisas predominando aquí el poniente, vamos... como ahora, excepto el día 7 que hizo levante... . No ves su repercusión en ese día en Málaga...  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador