Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?  (Leído 739 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2010, 23:48:35 pm »
En el canal 24 horas ha sido la presentadora de El Tiempo la encargada de decir que Agosto esta siendo el mas caluroso de los ultimos años, cosa que dudo bastante. Literalmente como lo he dicho porque me he enfadado y todo. saludos.

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2010, 02:50:18 am »
Buenas!

Esto se está descontrolando de mala manera... A cada mes que pasa se dicen mayores sandeces respecto al tiempo y el clima. Con los medios que hay, sería una buena ocasión para poder informar de un modo sensato; sin embargo, parece que no siempre es así.

En mi opinión, en este agosto de 2010, la única noticia destacable, de momento, desde el punto de vista meteorológico, es el episodio de lluvias torrenciales de la semana pasada. Y nada más. Podemos decir que está habiendo jornadas de calor sofocante, de máximas de 40 a 42ºC en muchas zonas, de noches insufribles...pero, señores, es que ES VERANO EN ESPAÑA!!! ¿Qué esperábamos? Así que ya está bien de sacar las cosas de quicio, porque no sé si os habéis fijado pero...LA GENTE ESTÁ MAL INFORMADA. Y así pasa lo que pasa: que uno tiene que aguantar cada comentario... qué paciencia, señor...!!

Recuerdo perfectamente cuando en enero de 2005 una gran nevada cubrió de blanco gran parte de las costas de Granada y Almería, hecho insólito en 50 años. El Telediario de La 1, sin embargo, empezó con las imágenes de una autovía cortada por la nieve en Burgos, en vez de abrir con las imagenes de la nevada en la costa andaluza, verdadera imagen del día y verdadera noticia de alcance (también se cortó la N340 en varios tramos por la nieve!!). En fin, es un ejemplo de cómo la noticia real no es siempre la que se transmite...y de cómo, lejos de dar una buena cobertura de las noticias para así prevenir y mejorar las cosas, al contrario, lo que se está haciendo, en muchas ocasiones, es confundir de manera clamorosa.

Por todo ello, y dado que aun se ve que no estamos preparados para hablar con seriedad, la AEMET debaría reflexionar sobre la conveniencia de tanta publicación de previsiones a largo plazo (que si un invierno más seco de lo normal, recordáis?....) y comentarios como el que nos ocupa (el grado de más en la media de los últimos 30 años...), porque son comunicados de mucho alcance y, como estamos viendo, errónea interpretación.

Uf...

Saludos!


Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2010, 10:36:45 am »
Ya lo he comentado alguna vez, la comunicación entre la comunidad científica y la opinión pública es difícil y el mensaje claro para unos no lo es para los otros, se debe divulgar algo mejor la ciencia si queremos evitar estos titulares.

También lo he puesto en la portada de la web, con enlace a este hilo ;)

Y otro para las noticias de ciencia y tecnología, y otro para la sección de tribunales, y otro para analista internacional, otro para temas de urbanismo, otro para política... son periódicos locales, su infraestructura es la que es, no pidamos peras al olmo
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 10:47:05 am »
Cada año lo mismo, volvemos al mismo tema están deseando escuchar que estamos achicharrados o congelados, que es el año mas frio o más caluroso y cualquier noticia la ponen como la confirmación de esto: la palabra mágica "cambio climático".  Leí en alguna editorial que este tipo de cosas interesa por que se está moviendo mucho dinero en energias renovables (sobre todo eolica y solar) e interesa que los gobiernos inviertan.
O sea que primero las petroleras nos controlan y ahora seran este tipo de empresas.

Sobre lo dicho por el compañero:
Recuerdo perfectamente cuando en enero de 2005 una gran nevada cubrió de blanco gran parte de las costas de Granada y Almería, hecho insólito en 50 años. El Telediario de La 1, sin embargo, empezó con las imágenes de una autovía cortada por la nieve en Burgos, en vez de abrir con las imagenes de la nevada en la costa andaluza, verdadera imagen del día y verdadera noticia de alcance (también se cortó la N340 en varios tramos por la nieve!!). En fin, es un ejemplo de cómo la noticia real no es siempre la que se transmite...y de cómo, lejos de dar una buena cobertura de las noticias para así prevenir y mejorar las cosas, al contrario, lo que se está haciendo, en muchas ocasiones, es confundir de manera clamorosa.

Recuerdo tambien como pusieron la nevada de Filabres hace un tiempo como algo excepcional, Bacares incomunicada, por favor, si siempre ha pasado, lo raro son los años que no ha nevado en Bacares, o sea, que para lo excepcional ni se dan cuenta, y para lo normal lo ponen como excepcional

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 11:20:27 am »
No han publicado mi comentario... voy a ponerlo otra vez... >:(
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2010, 13:21:52 pm »
Ya me han publicado el comentario... 8)

Y tengo dos votos a favor... evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2010, 13:22:45 pm »
Uno de ellos el mío ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2010, 13:34:39 pm »
Otro voto más, e invito a los demás a que hagan lo mismo  :). Hay que terminar ya con el sensacionalismo meteorológico en los medios de comunicación  ::).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2010, 14:03:35 pm »
Ya somos 4.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿El agosto más cálido de los últimos 30 años?
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2010, 14:32:14 pm »
Ok, publicado, hubo algún problemilla de cambio de turnos en la redacción que dejó el comentario sin validar. Por cierto, Vigorro, los redactores, pese al comentario, de acuerdo con tu apreciación  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador