Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Agosto, mes de las cabañuelas.  (Leído 6460 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #30 en: Agosto 02, 2009, 21:46:40 pm »
Algo de cierto deben tener.
Pero desconozco si aciertan más o menos.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado padre bueno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2009, 19:37:40 pm »
Esta es la predicción generalizada que yo pronostico para el período 2009 – 2010, a finales del presente mes de agosto de 2009, a través de la observación, lectura e interpretación de las señales y cambios que se produjeron:

CABAÑUELAS 2009/10

Espera un momento
Como quien dice espera un poco
Demostrar nuestro talento
Para muchos ¿es estar loco?

 Pues os he de decir
Desde Mula lo hago
Que yo seguiré así
Como me llaman Buitrago.

Desde hoy me centrare
Agudizando mi talento
Y otra vez escribiré
Mi cuadernillo del tiempo.

Madrugare cada mañana
Observaré cada movimiento
 Así toda la jornada
Siguiendo su comportamiento.

Esto lo haré con fuerza
Cada paso convencido
Que yo de la naturaleza
Mucho he aprendido.

Llegando a la conclusión
Que de ahí mi talento
Para hacer la predicción
De lluvia, calor o viento.

Para que quede constancia
Os paso información
Desde Cádiz hasta Francia
Habrá más de un chaparrón.

Desconectado padre bueno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2009, 19:42:48 pm »
RESUMEN: 2009/2010

        Otoño.- las lluvias se prodigaran de manera que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del sur y este podría ser fuerte y localmente torrencial
        Invierno.-en general las temperaturas serán bajas con heladas de consideración, nevadas muy generosas por el norte y centro.
        Primavera.-nos traerá lluvias que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del levante y noreste podría ser fuerte y localmente torrencial.
        Verano.- muy caluroso con temperaturas bochornosas que podrían alcanzar los 45º por el sur y este con algunas tormentas al principio que serán locales pero muy fuertes es las zonas que se produzcan siendo la zona mas afectada el este peninsular.
 
Se hará un pronóstico más cercano a cada mes y estará colgado en:
www.elbuitrago.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2009, 22:51:26 pm »
RESUMEN: 2009/2010

        Otoño.- las lluvias se prodigaran de manera que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del sur y este podría ser fuerte y localmente torrencial
        Invierno.-en general las temperaturas serán bajas con heladas de consideración, nevadas muy generosas por el norte y centro.
        Primavera.-nos traerá lluvias que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del levante y noreste podría ser fuerte y localmente torrencial.
        Verano.- muy caluroso con temperaturas bochornosas que podrían alcanzar los 45º por el sur y este con algunas tormentas al principio que serán locales pero muy fuertes es las zonas que se produzcan siendo la zona mas afectada el este peninsular.
 
Se hará un pronóstico más cercano a cada mes y estará colgado en:
www.elbuitrago.com


Así acierto yo también...  ;D Que raro: otoño lluvia, invierno frío, verano calor  :D1
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #34 en: Agosto 30, 2009, 12:43:17 pm »
RESUMEN: 2009/2010

        Otoño.- las lluvias se prodigaran de manera que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del sur y este podría ser fuerte y localmente torrencial
        Invierno.-en general las temperaturas serán bajas con heladas de consideración, nevadas muy generosas por el norte y centro.
        Primavera.-nos traerá lluvias que serán generosas por todo el territorio e incluso en alguna zona del levante y noreste podría ser fuerte y localmente torrencial.
        Verano.- muy caluroso con temperaturas bochornosas que podrían alcanzar los 45º por el sur y este con algunas tormentas al principio que serán locales pero muy fuertes es las zonas que se produzcan siendo la zona mas afectada el este peninsular.
 
Se hará un pronóstico más cercano a cada mes y estará colgado en:
www.elbuitrago.com


Así acierto yo también...  ;D Que raro: otoño lluvia, invierno frío, verano calor  :D1

lo mismo pienso yo, es normal que en otoño se produzcan lluvias torrenciales en el este peninsular y máximas de 45ºc en verano en el valle del guadalquivir y en inviernos nevadas copiosas en el norte y centro ,

yo e marcado que no, mi abuelo dice que a través de la radio preveían el tiempo.
cuando anunciaban en la radio que llovía en las islas canarias a los 2 días llovía aquí ,
casi lo mas lógico , una borrasca de  poniente

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2009, 19:53:01 pm »
Las cabañuelas eran una forma que tenían los campesinos de predecir el tiempo que iba a hacer durante todo el año; esto consistía en observar las variaciones atmoféricas en determinados días del año, por las fases de la luna, el movimiento de las nubes, la dirección del viento, observando las mareas etc...

Esta tradición se va perdiendo desgraciadamente poco a poco con el paso de los años, no obstante, todavía hay gente hoy día que hace las cabañuelas. También están por otro lado los refranes y los dichos populares, que al igual que las cabañuelas, poca gente le da importancia; la verdad que es una pena que todo esto se vaya perdiendo poco a poco.

Conocer y controlar el tiempo ha sido desde antaño una de las fuentes   de sabiduría popular más arraigadas. ¿Quien no ha oído hablar a los “viejos” de que va a llover porque se ve mejor tal isla o por la bruma en tal risco? Las “cabañuelas” pertenecen a ese grupo de creencias, más ligado a nuestro reciente aunque, a veces, olvidado pasado. Un pasado en el que no se vivía del turismo, un pasado en el cual nuestra supervivencia dependía de la agricultura, de la ganadería y de la pesca. Y que no habia ni saltelites ni tecnologias. Conocer cual iba a ser la climatología de un mes determinado era una ventaja crucial a la hora de planificar las cosechas, prever sequías, temporales,...

En estos tiempos de comodidades en los que vivimos, nos cuesta creer que estos niveles de predicción fueran posibles, y más teniendo en cuenta que ahora, nuestros “hombres del tiempo”, se equivocan augurando el tiempo que hará a dos días vista.

En mi opinion yo personalmente si creo y mucho en este tema de las cabañuelas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Agosto, mes de las cabañuelas.
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2009, 09:09:34 am »
Yo   no  creo  en  las  cabañuelas y la  mayoría  sabéis que  soy  del  que  mira  mucho  al  cielo y  menos  a  los  mapas ,lo  que  acontece  en  un  mes  de  agosto no  determina lo  que  puede pasar en todo  un  otoño  o  invierno ,el  mismo  año  pasado un  hombre  salio  en  la  tele para  dar  el  pronostico de  las  cabañuelas  en  Andalucia y  no  dio  ni  una .En los  refranes  tanto  de  lo  mismo, para  un  mismo  mes  hay tropo-cientos refranes ,por  lógica  se  dan ,con  esto  no  quiero decir que  no  me  gusten  los  refranes ,es  algo  nuestro  que  tenemos  que  conservar .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador