Cazatormentas
Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: Vigorro... en Julio 25, 2006, 13:51:34 pm
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Lo unico que se es que el modelo es el MM5 Agfa, un modelo de mesoescala de quinta generacion de la Agencia del Tiempo de la Fuerza Aerea... :</O
Turbulence sera turbulencia, pero, ¿de que manera influye este factor, que no se lo que es, en el tiempo del dia a dia?... ???
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No tengo ni idea ??? Pero coincide con las regiones en donde se formaron tormentas ayer a última hora...
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no tengo ni idea lo siento.
Para mi seria un placer decirtelo. ;)
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Por lo que sale en el gráfico es un indice de turbulencia, de arriba hacia abajo a 1050, parece un mapa de meteo para aviación, (probablemente en knots/m)
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No tengo ni idea ??? Pero coincide con las regiones en donde se formaron tormentas ayer a última hora...
Mmmm, pero no tiene nada que ver, abajo a la derecha se ve que es un pronostico para mañana a las 21z... :P
Por lo que sale en el gráfico es un indice de turbulencia, de arriba hacia abajo a 1050, parece un mapa de meteo para aviación.
Si, yo he pensado en eso tambien debido a que es un mapa de la Agencia del Tiempo de la Fuerza Aerea, lo que no se es si influye en algo en el tiempo... ???
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Yo no entiendo de navegación aérea pero parece que marca las alturas en las que se preven turbulencias significativas (10-50 K ft). La unidad K ft, podría ser nudos/pies. ???
La escala de altura debe ser en piés (ft), reflejada con la gradación de colores.
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Como es un mapa especializado en aviación he consultado con mi hermano que trabaja en una empresa de aviones privados y me ha comentado un poco el mapa.
Las turbulencias, como ya suponíamos, se refiere a los movimientos verticales súbitos de aire provocados por frentes o nubes de tormenta. Es de gran ayuda saber a que altura se puede encontrar el avión esas turbulencias, por ello este mapa es importante. La referencia de 10-50Kft MSL (mean sea level) significa literalmente 10.000-50.000 pies sobre el nivel del mar que son alturas donde circulan aviones, los comerciales sólo alcanzan los 40.000 pies en vuelos transoceánicos pero los militares tienen un techo algo superior a los 50.000 pies, aunque raramente se alcanza pués la radiación empieza a ser peligrosa a esas alturas (50.000 pies = 16.600 metros).
En definitiva, este mapa indicará para la hora Z en cuestión donde y a que altura se encontrará un avión esas turbulencias y así, bajar o subir para evitarlas.
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Gracias segarró y sobre todo a quimet por tomarse la mlestia de tirar de familia... ;D tu hermano dira que estamos locos consultando estos mapas... :DDD :DDD
Es interesante, yo suponia como otros han apuntado, que seria un mapa destinado a la navegacion aerea comercial, pero el punto interesante es saber que son prevee turbulencias CREADAS POR NUBES DE TORMENTAS, FRENTES, ETC...
Muchisimas gracias a todos... ;)
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Asimismo podemos encontrar otro mapa (Icing) que indica la altura donde se puede formar hielo en los aviones y así activar los sistemas antihielo, pués sino ese hielo podría modificar el peso o forma de las alas, lo cual sería de fatales consecuencias. En este vemos que la altura se limita a 30Kft (30.000 pies = 10.000 metros), que es el límite aproximado de la troposfera.
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Entonces, ¿vendría a ser algo así como un indice de cizalladura vertical?