Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Conducir y la meteo.  (Leído 2269 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Conducir y la meteo.
« en: Febrero 26, 2003, 20:01:19 pm »
Hola, esta tarde me encontre con todo tipo de fenomenos meteorologicos viniendo a Marbella y se me ha ocurrido esta encuesta.

Yo voto por conducir de onche y lloviendo, es algo que siempre me ha gustado, y todo el mudo me pregunta porque con caras raras.. ;D

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2003, 21:01:39 pm »
Creo que falta en esa encuesta....¿con una fuerte ventica de nieve no?..jiji...a mi me encanta, este invierno, viniendo de mi pueblo (sobre las 23:00) en la provincia de Teruel (entre Teruel, Valencia y Cuenca exactamente), nos piyó una ventisca, yo me lo pasaba genial en el coche, totalmente de noche, nadie por la carretera como es lógico por esos lares, un viento fortísimo, unos copos normes, fuimos unos 30km, con un par de dedos de nieve en la carretera, pero la temperatura no era excesivamente baja (-2ºC) y no hubo grandes problemas con el hielo, después al llegar ya cerca de Utiel, seguía nevando con intensidad, pero ya pasaron quitanieves, así cogimos la A-3, y estubo nevando hasta Buñol, unos 30km antes de Valencia, pero en la calzada no hubo problemas, ya que no paraban de trabajar quitanieves (que a veces son más peligrosas que las placas de hielo :o, no las ves, y de repende la tienes encima).

Pues ese creo que ha sido uno de los mejores viajes que he tenido, aunque lo que también me gusta mucho (y que es algo mas frecuente y normal) és simplemente ir en coche cuando llueve, sea de día o de noche (aunque mejor de noche :D)
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2003, 21:14:12 pm »
Todo depende... sí me llevan, y es un buen conductor, pues me encanta una lluvia fuerte, con tormenta incluida, por unos parajes chulos (esas imágenes ya las he vivido, en Asturias, Pirineos, Aracena, Cazorla y Ronda), ahora si el conductor es malo, o soy yo... puff, la lluvia, nieve... es un engorro para conducir, se empañan los cristales, salpicas a los viandantes si no tienes cuidado... Prefiero un día claro de otoño o primavera, con una visibilidad de estas que desde SEvilla se ve el Torcal de Antequera, y conducir por carreteras secundarias y tranquilas, disfrutando el paisaje.
Saludos...  8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2003, 00:32:04 am »
He votado lluvia torrencial  ;D.

Llevo año y medio conduciendo y ya he tenido la oportunidad de tener que ir a 30 Km/h por la autovía un par de veces porque no se veía nada por la lluvia. Que flipe  :o. También recuerdo otra ocasión en un atasco impresionante en medio de otro temporal de lluvia, llevaba la cámara y yo echando fotos: creo que era el único que disfrutaba del colapso ¿por qué sería?.

Lo de la noche, pues también me gusta, la verdad es que me da igual ... yo con que llueva. En este año y medio me he ofrecido más de una vez a llevar a alguien el coche cuando llovía o sabía que podía hacerlo nada más que por salir y darle al limpiaparabrisas.

Vamos que mi postura está clara jeje.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2003, 10:16:42 am »
Hola, mi voto de conducir de noche con lluvia tiene su explicacion  ;D

Como es normal me gusta conducir con lluvia de Dia o de noche, con tormenta o lluvia torrencial, no le hago ascos a nada, pelin temerario somos ein.

Pues bien, conducir de noche y lloviendo ademas de gustarme sin mas, tiene un aliciente, y es poner la luz larga y ver como se echan encima todas las gotas de lluvia, que si son mas intensas se ven con toda nitidez, como un remolino que te llega, en una cortina que no acaba nunca  8)

Eso es lo que pasa cuando llueve de noche y vas con el coche..
Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Con lluvia torrencial.
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2003, 11:11:18 am »
Yo he votado "con lluvia torrencial", aunque también depende de la estación. A veces me gusta conducir con lluvia, otras con niebla, y en invierno, con nieve por supuesto jejeje.

Una vez en Zaragoza, no recuerdo qué mes exactamente, pero era finales de primavera (me parece que fue en mayo) del año 2000: cayó un tormentón al mediodía impresionante, justo después de comer; y a las 15:30 me tenía que ir a la Universidad. Pues bien; me fui a clase y, poco antes de llegar a la Universidad, hay que pasar por debajo de la autovía N-II, donde la carretera hacía una especie de U. Debido a la lluvia torrencial, se acumuló una impresionante balsa de agua justo debajo del puente y sólo los camiones se atrevían a cruzarla y, de hecho, varios coches que lo intentaron, se quedaron en medio del gran charco jejeje, y se les metió el agua adentro. Pues al final yo, que tenía una gran cola de coches detrás porque no me atrevía a pasar, decidí ponerme manos a la obra. En realidad fue una temeridad.

No pasó nada, a parte de descargar adrenalina a torrentes: metí primera y empecé a pasar. El agua se me subió al capó y pensaba que me iba a ahogar el motor y se me iba a parar... Pues no; no se paró ni se me metió agua dentro. Bajé la ventanilla y asomé la cabeza mientras pasaba, para controlar a dónde me quedaba el nivel del agua. Fue una pasada... Pero si se me llega a parar el coche...  ::). Al llegar a clase, miré la parte delantera del coche y me encontré las rejillas de ventilación del coche llenas de pajas y hierbas: el agua había entrado al habitáculo del motor pero, inexplicablemente, no se paró. Ya se puede decir que tuve suerte....

Saludos  ;).

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2003, 11:17:28 am »
Juer Gale, que temerario, la proxima vez pasas en barca chaval  ;D

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2003, 19:18:48 pm »
Yo evidentemente he votado por lluvia torrencial, aunque el hecho de conducir bajo un aguacero recio también tiene sus riesgos, como estamos viendo a lo largo de todo este threat.
Yo, la verdad, aunque no lo parezca, no suelo meterme en berengenales meteorológicos. Prefiero verlos de lejos, para contemplar toda la magnificiéncia del fenómeno a gran escala.
Cuando me he hallado en medio de algún fenómeno severo ha sido más bien algo imprevisto o forzado. Por ejemplo, el 1 de mayo de hace unos dos años, cuando sobrevino una gran granizada acompañada de un tornado sobre valencia, me dirigí en coche en dirección contraria a la trayectoria seguida por la tormenta para evitar la increíble granizada que en esos momentos de mi partida se estaba produciendo a pocos Km de mi. ¡¡Cuál fue mi sorpresa cuando, al alejarme del núcleo de granizo de la tormenta, lo que hacía era acercarme a la zona suroeste de la misma, que era la zona por donde ésta recibía el mayor aporte de flujo (turbulento) desde la superficie, lo cual se tradujo en el tornado que tuve suerte de ver y fotografiar. Si hubiera decidido hacer la locura de meterme bajo la granizada y hacer un buen core punch que dicen, no hubiera tenido la oportunidad de ver mi primer tornado, y por descontado que el coche no hubiese salido demasiado indemne.
Nunca llueve a gusto de todos :|

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2003, 19:34:57 pm »
Fotos de un tornado hechas por ti y visto en la realidad????????  :o !!!!!!!!!!!!!!!!

Donde ????????

A ver si las pasas para quedarnos con la boca  :o, despues del relato, me he quedado con las ganas de verlo. ;)

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2003, 20:19:27 pm »
Supercell; la verdad es que tu relato es la leche ¿eh? para qué nos vamos a engañar. Chiquillo, ¿qué es de tu vida?. Hace tiempo que te mandé un mensaje privado pero no me contestaste. Creo que he perdido tu dirección de correo electrónico; si quieres, seguro que Seal la sabe, pues que me la facilite él mediante un email y seguiremos en contacto...

Nos podrías deleitar con esas fotillos... aunque comprendería que estuvieses reacio a publicarlas. No se pueden sacar fotos de un tornado todos los días, como para publicar esas fotos en Internet de cualquier manera ¿verdad?  :o

A ver si me dices si conseguiste esa publicación que te mencioné sobre la Supercélula de Alicante, del INM.

Un abrazote majo; y mil perdones a Seal por utilizar el hilo de topics para ponerme en contacto contigo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2003, 20:25:19 pm »
Ey Gale, nada de perdones, los asuntos ya sabes que tienen 1000 caminos en los que desembocar y no seré yo quien llame la atencion  ;D y por cierto, buen viaje a Soria.  8)

Por cierto que entenderia si supercell no quiere mostrar las fotos  ::), es un tema como dice Gale a tener en cuenta.

Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2003, 20:26:46 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Valle de olid

  • Visitante
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2003, 22:30:15 pm »
LLego un pelin tarde a la conversación... pero bueno he disfrutado leyéndoos, me han faltado las palomitas. Me ha gustado mucho la experiencia de Gale. Bueno yo he votado lloviendo de noche  ;)

Yo solo tengo un año de carnet y a penas me ha pasado nada. Lo más gordo hace unos días con la nevada. Al mediodía cogí el coche y me fui a ver como se conducía con nieve y fue increíble en una carretera local subiendo una cuesta de 1 km de larga y con curvas. Subía en tercera e iba perdiendo poco a poco velocidad, si aceleraba un poco me patinaba asi que tenía pocas esperanzas de llegar arriba en 3ª... , cada vez perdía más velocidad y el coche pedía la 2ª marcha hasta que tuve que meterla porque se ahogaba. Fue meterla y patinar, igual que acelerar en punto muerto: GGGGRRRUUUU, unos acelerones!, a ratos patinaba y el motor se revolucionaba (al acelerar en vacío) y a ratos agarraba y el motor se "relajaba". Eso sin mover el pie del acelerador. A ratos GGGGGGRRRRR y a ratos bbuuuuuu suave. Cada vez que patinaba se me iba hacia la cuneta el coche.... uf horríble. Cuando llegué arriba me temblaban las piernas y tenía la espalda medio mojada del sudor.  
« Última modificación: Febrero 28, 2003, 22:33:00 pm por Valle de olid »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2003, 08:14:33 am »
Hola a todos ...

Evidentemente ... con lluvia torrencial mola mucho conducir y al poder ser ... verte obligado a parar !!

En esos momentos se te pone el ojete del culo ... hi-hi-hi ...

Saludos a todos, desde Collbató.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador