Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Apartate Anticiclon!!  (Leído 1753 veces)

storm2002

  • Visitante
Apartate Anticiclon!!
« en: Septiembre 18, 2003, 11:46:02 am »
Hola a todos!

Pues si ahora mas que nunca desearia que se apartara el anticiclon y solo es por una razon...a parte de que entro a clases el 22 (osea el lunes) tambien estoy viendo en los mapas de rayos e imagenes de satelites... abundantes tormentas en el atlantico que corresponden a lo que nos iba a llegar...
Una lastima!




Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2003, 12:30:30 pm »
      Pues si, la verdad que se está profundizando una buena vaguada en altura, con temperaturas ya inferiores a - 20ºC en el nivel de 500 mb, además, como todavía no se ha aislado, la corriente en chorro sigue inyectándole más aire frío en las capas altas de la troposfera desde latitudes polares o subpolares, con lo que puede llegar a bajar de los -25ºC, momentos antes de convertirse en una depresión fría en altitud. En superficie de momento muestra poca profundida, aunque puede bajar de los 1000 mb en las próximas horas, desgraciadamente, esta situación de bloqueo, hará que la depresión se vuelva hacia latitudes más altas, por el extremo Occidental del Anticiclón, además posiblemente pierda fuerza por el efecto de subsidencia de la potente dorsal cercana, y por calentamiento (invasión de aire cálido en altura).

      La situación es la típica (si no existiera el bloqueo claro) para que nos afectara el vortice frío por el Sudoeste y Sur Peninsular (vaguada originada por irrupciones del Norte alcanzando la zona entre Azores y Portugal, quedando estacionado durante varios días como gota de aire frío, alcanzando incluso la latitud de las Canarias), con ciclogénesis en el extremo Sudoccidental de la península, al ponerse en contacto en esa latitud las masas de aire polar marítimo (más raramente ártico marítimo) y polar marítimo de retorno (y en ocasiones tropical marítimo). Dirigendose posteriormente la depresión, en sentido Noreste (por el valle del Guadalquivir), o cruzando el estrecho de Gibraltar.
« Última modificación: Septiembre 18, 2003, 12:33:22 pm por Virenque_VireD »
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2003, 12:32:06 pm »
Este anticiclón no lo mueve ni el Bush ... hay para rato ... >:(

storm2002

  • Visitante
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2003, 13:15:55 pm »
Vaya conocimientos Virenque !! Madre de dios!!!
Que libros tienes tio??? :o
 

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2003, 13:49:15 pm »
      Calla, calla... :-[...

      En cuanto a libros, pues la verdad me voy haciendo con los que veo bastante interesantes (mi tía también me dejó 2 o 3 de cuándo estudió Geografía...tenía de profesor a Capel Molina..jijiji)...además de sacar bastantes de la biblioteca pública de aquí de Valencia...(algunas fotocopias...shhhh... ::))

     Por cierto...que tarde empezáis el curso por allí...que cuál haces ?
« Última modificación: Septiembre 18, 2003, 13:50:02 pm por Virenque_VireD »
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2003, 13:55:09 pm »
Jejeje, Virenque... Aún me acuerdo cuando empezaste, apareciendo por el chat de Jordi... y esa manera tan jodidamente rara de escribir que tenías... Por cierto, ¿cuál es tu verdadero nombre? más que nada por hablarte con propiedad, tiu.

Chao!

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2003, 14:04:35 pm »
     Jajajaja....esperaba que se acordara poca gente de aquello.. ( :-[)..jijiji....por cierto mi nombre es Víctor... ;)...aunque vaya lo de Virenque no es que sea simplemente un nick para los foros, me lo puse porque es como un mote que tengo aquí desde hace años en el barrio o de la gente que me conoce (una larga historia...), quiero decir que me resulta prácticamente igual que me nombren Víctor que Virenque, a elección de cada uno... :)...Víctor me suena demasiado formal. :P
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2003, 14:21:32 pm »
Jejeje... Yo prefiero llamarte Víctor. Ya sé que tu mote viene del ciclismo jajaja... A mi también me gusta mucho ese deporte porque soy triatleta, aunque no practico las tres especialidades al mismo tiempo generalmente.

Sí que me acuerdo de tus inicios, sí... lo que no sé es cómo coño has hecho para aprender tanto en tan poco tiempo. Veo que lo que más te gusta es la predicción, ¿no? Yo me intrigo más por los mecanismos atmosféricos y la observación, así como la meteorología severa, claro, y todo lo relacionado...

Encantado de conocerte Víctor jejeje  ;).

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2003, 14:32:49 pm »
Y a que venía esa forma de escribir ?? Yo tb me acuerdo ... hi-hi ... me acuerdo de todo ... ;)

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2003, 14:53:06 pm »
     No sé, bueno tampoco es que lo que más me guste sea la predicción (aunque puede que sí sea una de las cosas que más me gusta), también me encanta la observación e ir recogiendo multitud de datos de estaciones diferentes de toda la región durante el periodo más largo de años posible o de cualquier parte de la peninsula, estoy pendiende de ir a la biblioteca de Castellón donde tienen en el depósito resumenes anuales de observaciones realizadas en la Peninsula desde finales de 1860 (claro está, no tienen todos los años...pero si bastantes)...También suelo realizar 3 observaciones al día (6 - 13 - 21 UTC) desde hace cosa de un año (antes solo hacía un resumen al final de cada día) creyendome que soy observador del I.N.M (juasjuas...me divierte) ... que antes solía colgar en los foros...

     Respecto al porqué escribía así...pues la verdad que no había ninguna razón...subestimé el foro...no me imaginaba que era lo que es...nuje

 :-[
« Última modificación: Septiembre 18, 2003, 15:01:51 pm por Virenque_VireD »
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

storm2002

  • Visitante
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2003, 15:06:06 pm »
Jejejejee no me acuerdo yo de esos comienzos... lo que si esta claro es que conocimientos tienes una Barbaridad!! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2003, 19:30:24 pm »
jejeje, que topic mas interesante, :D

Pues aparte de los conocimientos de algunos foreros que me pasan 20 pueblos, decir que estamos rodeados joderrrrrrr, tenemos tormentas en el atlas, al norte de canarias, por el mediterraneo.............joderrrrrrrrrrrrrrr a ver si se escapa alguna ;D

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2003, 22:06:14 pm »
Pues si que estamos rodeados. Entre esas zonas podemos encontrarnos o dibujar el anticiclon de bloqueo que tenemos. Si se apartara algo lo del atlantico nos podria llegar pero eso no va a ocurrir.
Dan la posibilidad de que roce Galicia pero la dorsal del anticiclon es muy probable de que practicamente "destruya" toda tormenta para quedar solo algunas lluvias o lloviznas.
Todo se vera pero es una lastima.. tanta tormenta en sitios donde no hay nadie! ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2003, 08:38:34 am »
 ;D ;D ;D ;D ;Dbuenos dias a tod@s
que bonito es levantarse temprano y ver castellanus ::) ::) ::)con que poco me conformp ya ??? ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Apartate Anticiclon!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2003, 09:45:54 am »
Hola!

Pues si hay castellanus hacia el W pero eso puede ser un indicio terral.. quizas pillemos algo... ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador