Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Atribuyen la ola de frío al cambio climático  (Leído 634 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Atribuyen la ola de frío al cambio climático
« en: Enero 31, 2005, 00:12:34 am »
El Centro Nacional de Meteorología atribuye la ola de frío al cambi climático. A mi me parece poco serio una afirmación de este tipo por un Organismo que más o menos puede considerarse científico, porque fundamentar un episodio frío, extraordinario pero no extraño en nuestro clima con el cambio climático me parece un grave error. Pero bueno ahí dejo la noticia:

Meteorología atribuye las últimas olas de frío al cambio climático

Aire frío muy denso y muy difícil de mover. El Centro Nacional de Meteorología achaca esta situación meteorológica a que el planeta se encuentra ante el inicio de «un cambio climático» que hace que «el efecto invernadero esté empezando a actuar de una forma distinta a como actuaba antes». Así lo sugirió ayer el jefe de turno del Centro Nacional de Meteorología, José Ignacio Miró Casado, quien advirtió de que «lo normal es que mientras estemos en invierno se mantenga la amenaza y vuelvan las olas de frío».

De todas formas, hará menos frío. Miró Casado descartó la repetición de temperaturas mínimas extremas «tan acusadas» como las de los últimos días. Sin embargo, aseguró que, dada la situación del anticiclón, «aún persiste la amenaza de olas de frío en fechas posteriores».

En declaraciones a Europa Press Televisión, Miró comentó que se espera que en los próximos días «las temperaturas se empiecen a recuperar y luego se mantengan». En cuanto a las precipitaciones, indicó que en España «vamos a ver que prácticamente sólo se van a producir en la zona norte en los primeros días. Luego, con el anticiclón, prácticamente desaparecerán».

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
Re:Atribuyen la ola de frío al cambio climático
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2005, 00:20:09 am »
Para nada.. esto no tiene nada que ver

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re:Atribuyen la ola de frío al cambio climático
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2005, 19:14:13 pm »
Para nada.. esto no tiene nada que ver

David, lo dices con rotundidad, explicate un poco entonces  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador