Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Ayuda!

<< < (2/2)

jota:
Hola David, tengo algunas fotillos de esos días, no de todos (creo) que mañana por la mañana subiré aquí para que las descargues. Ahora no tengo tiempo, tengo que salir.

De todas formas, por ahí debe haber un topic de rayos donde hay alguno de esos días y además tienes isobaras y meteosat en el cd que te dí en la quedada. Pero vamos, mañana seguro que subo algunas fotos.


Saludos.

storm2002:
Hola1

Pues muchas gracias Jose!!
Yo lo que quiero son eso fotos y datos que tengas.. no solo tiene que ser de rayos.. si tiene d ela nueb o de algo pues me lo pasas...

Saludos! ;)

jota:
Ahí van las fotos.

Empiezo por el 14 de noviembre de 2002, la tormenta fue al amanecer, y esta primera foto la pillé sobre las 9 h, en plena caravana bajo una lluvia torrencial. En el horizonte además de coches se debería ver la ciudad ...



Por la tarde la cosa estuvo tranquila, esto es poco antes de anochecer:



Ese día recogí 58 mm, casi todos entre las 8:30 y 10:30 h. También llovió antes de madrugada.


Pasemos al día siguiente. Empezó la mañana tranquila, esto es al mediodía hacia el Norte, empezaban a crecer los Cu:



Hacia el SO a media tarde el cielo estaba casi cubierto. Por un lado venían nubes del SO y por otro en el interior los Cu casi llegaban a Cb. Esto es hacia el SO sobre las 17 h:



Hacia el NE al anochecer, esta nube empezó a dar bastantes relámpagos media hora después:



Y hacia el SO al mismo tiempo que la anterior otra nube que dará relámapagos en el mar toda la noche:



Este día recogí 19 mm.


el 14 de febrero de 2003 hubo varias tormentas, todas vinieron del NO. Esta que fotografié fue la que bajó entre las 17 y 18 h:

Aquí empezaba a llover, foto mientras conducía  ;D, menudo monstruo de nube, fijaros en la oscuridad para la hora que era (sobre las 17 h) habña que encender la luz:



Otra más ¿mal momento para ir a correr?  ;D:



Este es un rayo cuando llegó al mar:



Aquel día recogí 19 mm.


Paso al 19 de abril de 2002. Tormenta de madrugada, entre las 5:45 y las 6:30 h:









Cuando la tormenta se iba por el NE, este día recogí 22 mm:



Para acabar el 22 de abril de 2002. Estas dos fotos son de una línea de lluvia torrencial en principio comentamos que parecía una línea de turbonada, recuerdo que Dani la vivió en Marbella y comentaba que se veía venir una pared de lluvia, fue corto pero intenso. Desde la playa poc se veía, no más de 100 m. Recogí 17 mm casi todos en 30 minutos:






Pues esto es todo, espero que te sirva de algo ... saludos.

storm2002:
Hola!

Pues muchisimas gracias amigo... muchisimas gracias...

Referente a las tormentas del 7 de abril y 11 de abril .. no tienes fotos??? y  la de 5 agosto 2003...

Al menos a ver si tienes datos de estas...

Saludos! ;)

jota:
Pues no David de esos 3 días que comentas no tengo nada. En el de agosto y en uno de los otros dos, por aquí ni me enteré de la tormenta, fue por vuestra zona, y del otro día creo que tenía la cámara sin pilas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa