Foro de Meteorología > Foro de meteorología

AYUDA: fórmula para obtener presión reducida.

<< < (2/3) > >>

Gale:
Silver tiene unas en su web que jodo tronco... Pa volverse majareta con tanto cálculo........... :-[ :-X Se nota que esas historias no me van mucho...

storm2002:
Bufff que poco me gusta a mi la fisica... ::)

jota:

--- Cita de: storm2002 en Septiembre 20, 2004, 16:49:56 pm ---Bufff que poco me gusta a mi la fisica... ::)

--- Fin de la cita ---

A mí tampoco me gustaba cuando estaba en el instituto, que si el problema de los trenes, que si los muelles o el típico problema de circuitos. Pero cuando te la explican bien, le dan sentido a su utilidad (es una herramienta para comprender las cosas) y claro le hechas horas y horas, te acaba si no gustando interesando mucho.

Con las mates pasa igual, te enseñan muchas cosas pero hay una etapa que no sabes para qué, luego te das cuenta de la herramienta tan útil que son.

Gale:

--- Cita de: jota en Septiembre 20, 2004, 22:00:53 pm ---
--- Cita de: storm2002 en Septiembre 20, 2004, 16:49:56 pm ---Bufff que poco me gusta a mi la fisica... ::)

--- Fin de la cita ---

A mí tampoco me gustaba cuando estaba en el instituto, que si el problema de los trenes, que si los muelles o el típico problema de circuitos. Pero cuando te la explican bien, le dan sentido a su utilidad (es una herramienta para comprender las cosas) y claro le hechas horas y horas, te acaba si no gustando interesando mucho.

Con las mates pasa igual, te enseñan muchas cosas pero hay una etapa que no sabes para qué, luego te das cuenta de la herramienta tan útil que son.

--- Fin de la cita ---

¿Has visto la formulita que me ha pasado Sylvatic?:


--- Cita de: Sylvatic en Septiembre 20, 2004, 20:43:25 pm ---El año pasado en la Uni me pusieron ésta:

log p'=   [h/18.400 x (1+ 0.00367 x (t'+t/2))] + log p

Sobre papel es muuuucho más fácil, pero escribirla aquí es un lío.
p' es la presión a nivel de mar, h la altura donde se encuentra el observatorio, t' es la temperatura a nivel de mar, t la temperatura en el lugar de observación y p es la presión allí mismo.
Todo lo hace la calculadora.

Presión en hPa y temperatura en ºC


--- Fin de la cita ---

Es bastante maja, aunque no sé cómo se pasa el logaritmo al otro miembro... Ya no me acuerdo de cómo iba eso :-[ Cagon dena........ >:( >:(

isotacas:
Vamos a ver, Pedro, es fácil  ;)

Yo tengo en este momento una presión local de 1008,1 hPa y una altura de 82 msnm aproximádamente.
Me cojo la formulita de marras y voy poniendo datos.

Al final me queda:

log P´= 3,007552269

En las calculadoras la función contraria al log la localizas como 10x.

 Le doy y me sale 1017.5 hPa como presión reducida a nivel del mar. lo miro en la estación y ahí están los 1017 reflejados. A ver si te sirve.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa