Cazatormentas

Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: Volanteiros en Mayo 25, 2005, 13:44:54 pm

Título: Ayuda Please.
Publicado por: Volanteiros en Mayo 25, 2005, 13:44:54 pm
Buenas.

 Por motivos que ya os explicaré, llevo meses sin entrar en el foro, pero ahora necesito la ayuda urgente de los entendidos. Va la pregunta:
 Como se llama el fenómeno en el cual el sol se oculta por un lado del horizonte y por el contrario se produce un fenómeno de parecidas característicias, como una reflexión ?

 Gracias y un saludo a todo el mundo
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: seal en Mayo 25, 2005, 13:50:42 pm
Hola volanteiros !! bienhallado !  :D
Lo que preguntas si no me equivoco que me corrija alguien, puede ser un parhelio o falso sol...aunque no es al lado contrario de donde se pone, con lo que no podria asegurarlo.

Por cierto, en este link http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?action=mm esta tu zona muy limpia de puntitos, serías el primero  :D
Por cierto, paso este topic a meteorologia que alli encaja bien  ;)

saludossss
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: Gale en Mayo 25, 2005, 15:09:18 pm
Si es justo en el lado contrario, ahora no caigo a lo que te refieres...
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: storm2002 en Mayo 25, 2005, 15:19:00 pm
Rayos anticrepusculares ???
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: jota en Mayo 25, 2005, 15:37:24 pm
O caña de media luz... a ver si a la noche pongo una foto.
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: Volanteiros en Mayo 25, 2005, 17:24:22 pm
Gracias todos. Estuve buceando en un libro que tengo de meteo y lo define como "anticrepúsculo" o "arrebol". Al parecer es bastante frecuente en los Alpes. La verdad lo había leído pero el tema me pillaba totalmente fuera de juego. Os pongo un enlace a la foto de la persona que me hizo la pregunta, la foto está orientada, exactamente, al lado contrario de donde se pone el sol, osea una "doble puesta".

(http://www.pix8.net/pro/pic/63222Oz0F/481010.jpg)
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: storm2002 en Mayo 25, 2005, 17:27:06 pm
Viendo la foto, es el fenomeno que yo he comentado ;)
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: jota en Mayo 25, 2005, 22:01:39 pm
Pues se trataba de anticrepusculares y no de la caña de media luz.

Unos anticrepusculares de octubre de 2.004 desde Rincón de la Victoria.
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: seal en Mayo 25, 2005, 22:27:18 pm
Pense en el anticrepuscular, pero al decir que en el sitio opuesto al sol era el efecto pues me despisto  ::), pues nada, duda resuelta  ;)
Título: Re: Ayuda Please.
Publicado por: Volanteiros en Mayo 26, 2005, 11:42:46 am
Pues muchas gracias a todos.. ;) ;)