Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Baja relativa sobre Andalucia?  (Leído 2017 veces)

storm2002

  • Visitante
Baja relativa sobre Andalucia?
« en: Abril 07, 2003, 14:39:15 pm »
Hola:

Al ver los parametros actuales de Malaga me encuentro que la presion que tenemos ahora mismo es de solo 1007 hPa pense que era un fallo pero es que Granada esta a 1008 hPa.
A parte viendo la situacion analizada actual nos colocan una L de Low pressure.. en español.. baja presion...
Entonces mi preghunta es... ESTO A QUE SE DEBE??? TENDRA REPERCUSIONES...???? PUEDE SER EL ANTECEDENTE DE LO DE CANARIAS????
Bueno espero que me ayuden y aqui va la imagen...



Como se ve ni una nube
jejej que cosa mas rara... 8)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2003, 14:58:03 pm »
Hola, acabo de mirar los modelos y parece que hay una situacion que no esta muy clara, una baja nada profunda merodenado por el norte de africa y estrecho, que en este tiempo no sabes que te va a hacer, mas que nada porque la primavera como todos sabesmos es muy cambiante, habra que estar atento a esto, aunque a decir verdad no espero nada.

A ver mas adelante o a ver si los modelos se aclaran. Si subiese lo de canarias cambiaria de opinion.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2003, 18:40:02 pm »
Hola Storm2002 (no se te ve por el msn  ???). Ayer el tiempo de TVE1 colocaba en su mapa de isobaras una borrasca relativa de 1008 mb sobre el norte de África (desplazándose desde Canarias) y un frente cálido en decadencia afectando a Andalucía, sobre todo su mitad sur. También pronosticaron posibilidad de algunas lluvias débiles en el Estrecho.

Me parece que al decir Ana de Roque que la B relativa era la B de Canarias, metió la gamba hasta dentro: una B es la de Canarias, y otra B es la del N de África, seguramente de origen térmico, o por efecto "dipolo" con el Atlas.

Saludos! Os tengo que mandar un email a todos con mi nueva dirección de correo electrónico.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2003, 00:00:22 am »
Yo estoy con Gale. Lo que ahora tenemos, hoy, ayer .. es una baja relativa propia de los primeros calores y levantes,  y otra cosa es lo de Canarias que es una baja en altura que eso sí, tiende a subir.

Aunque días atrás los modelos daban más lluvia para el miércoles-jueves con la subida de esa baja canaria, ahora dan menos pero a cambio para el fin de semana una verdadera borrasca atlántica promete arreglar las cosas (para desgracia de los semanasanteros). Pero  ;D mirando mis gustos me quedo con esa borrascaza.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2003, 09:17:13 am »
Hola, vaya si trae tormentas esa perturbación de canarias y se esta acercando al estrecho  :o, en el mapa del usafe que puso arriba Storm se ven bastantes tormentas, a ver si es verdad y me equivoco con lo de que no espero nada 8)

Este de weterzentrale tambien se ven bastantes rayos...


Saludos.
« Última modificación: Abril 08, 2003, 09:19:46 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2003, 18:17:10 pm »
Hola:

Os habeis fijado en las tormentas que se acercan??? creo que esta noche o mañana por la mañana vamos a tener movimiento... y es que vienen y se desarrollan suben hacia Andalucia... a ver que pensais.... :o ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2003, 20:30:22 pm »
Hola a todos, colegas!

Pues he consultado hace un rato la secuencia de imágenes del Meteosat (animación) de los últimos 4 días, y la perturbación que ha estado y está afectando a las Canarias pone rumbo hacia la Península... Quizá esto se deba a que las bajas presiones del norte de África hayan actuado como canal de propagación... Me da a la nariz que mañana la actividad tormentosa va a ser notable en el interior peninsular y que podría afectar durante esta noche a distintos puntos de andalucía en su avance...

A ver qué comportamiento muestra la perturbación finalmente.

Saludos!

storm2002

  • Visitante
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2003, 18:14:47 pm »
Hola a todos;

La tarde se ha quedado soleada pero tenemos un precioso cb que seve muy mal por cierto hacia el E (es una tormenta que hay en Granada que parece quye lleva direccion hacia el mar.. a ver si a la noche hay suerte y vemos relampagos...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2003, 19:09:33 pm »
Así es Storm por el NE de la provincia malagueña se divisa un núcleo tormentoso, pero parece que en fase de disipación. Ese punto donde está la tormenta es un lugar clásico de formación , seguro que recuerdas más de una tarde Cb allí mientras el cielo está despejado o casi despejado en el resto.

Ya he puesto la foto en 'situación actual', pero por si no has entrado la pongo de nuevo, supongo que a esta nube te referías:


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2003, 19:39:35 pm »
Si a esa era Jose... yo desde mi zona se veia mas debil ya que hay como brumas y claima.. pero algo se veia he hice una foto.

A ver si se dan algunas tormentas joer que ya hay ganas... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2003, 19:48:05 pm »
Hola, por aquí por Marbella 0% DE TORMENTAS Y DE NUBES....... ???
Parece que de nuevo pasan de largo las tormentas  y este año estan siendo poco numerosas, primavera descafeinada, habrá que esperar al domingo al menos, segun los modelos  :-\.

La cámara la tengo seca  >:(

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Baja relativa sobre Andalucia?
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2003, 19:43:50 pm »
Hola:
Parece que la semana Santa al menos hasta su mitad estara marcada por gran inestabilidad sobre todo Lunes y Martes.

Espero que haya suerte (aunque me guste la semana santa) de que se puedan ver cosas como esta... por que hay probabilidad de tormenta


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador