Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo  (Leído 1042 veces)

Desconectado Nimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
  • Coordinador meteorológico de la RAM
Hola a todos,

Por su interés. No es lo mismo. Ver en:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,71144.0.html

Saludos

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2007, 13:13:56 pm »


 Es interesante ese articulo!Gracias Nimbus.

 La verdad esque en cierta manera por no decir siempre perseguir una tormenta puede llegar a ser muy peligroso!
 Pero somos meteolocos, y nos gusta el riesgo a la malloría de nosotros, y creo que mucho de los presentes en este foro, especialmente el grupo cazatormeteo no va a dejar de perseguir tormentas. ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2007, 13:19:58 pm »
Este es el enlace al documento, muy interesante por cierto: http://www.magazine.noaa.gov/stories/mag226.htm

En mi caso, podría decir que me ajusto a ambos grupos, tanto cazador como avistador ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2007, 15:50:32 pm »
La palabra cazatormentas es la que denomina la cara mas espectacular de la meteo, pero yo tambien me considero observador, solo que cuando hay tormentas me convierto en el Mr Hide de la meteo  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 15:19:44 pm »
Pues, como alguien ha puesto en mi avatar, ;D  me considero observador, aunque de vez en cuando cometo pequeñas locuras.
Por ejemplo, cuando oigo el primer trueno apago la tele (por si salta una chispa a la red) y me harto de palomitas siguiendo la tomenta por la ventana :O*

Bueno, ya en serio. Esas pequeñas locuras de ir con el coche en busca de las nubes más oscuras, que sueltan a gua o granizo, las ha hecho, o al menos ha pensado seriamente en ello, cualquiera de quienes asomamos por este foro. Hay cosas peores, como subir corriendo a la azotea a coger la ropa cuando está la tomenta encima.
:P

Sobre locuras de cazaormentas desgraciadamente no cometo tantas como quisiera, especialmente, por lo sosa que suele ser la meteo en nuestro sur Mediterráneo, otras coincide a menudo por incompatibilidad con otras ocupaciones.
 :-\



« Última modificación: Junio 11, 2007, 15:23:07 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2007, 15:57:01 pm »
Yo me considero un observador y aficcionado Principiante a la Caza de Tormentas. Siempre que hay probabilidad de tormentas estoy con la cámara preparada y pendiente del radares, meteosat y del cielos en todo momento siempre que no esté haciendo nada importante claro :D1 jejeje. Además en cada tormenta que hay aprendo de ellas. Me refiero a sus posibles nacimientos, su dirección habitual etc..

Respecto a la seguridad yo no me he visto claramente en peligro de ser alcanzado por un rayo. Soy bastante prundente además de previsor. Por ejemplo: Cuando estoy de caza en la calle y se trata de una tormenta fuerte antes de que me afecte de lleno me voy (siempre hablando de cuando llevan rayos). La mayoría de tormentas "Pequeñas" ( a veces estas dan más de una sorpresa) las cazo desde casa ó cerca de casa

Hablando de Locuras: de ir de caza y recorreme Kilometros a la caza de una tormenta no la he realizado. Peo de otro tipo sí. como por ejemplo el de estar cazando rayos sentadao en la ventana de mi habitación hasta que esta está encima y empieza a llover.

« Última modificación: Junio 11, 2007, 17:50:57 pm por aeb »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2007, 16:54:21 pm »
Me considero igual que aeb    :O*   

En lo de cazar tormenta pos si que me he hecho ya algunos kilometros (4-5 veces y todas este años    :D1 ) y es curioso que cuando mas kilometros me he hecho no he pillao na ni he visto na y cuando mas he pillao ha sido desde mi casa sin moverme     :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2007, 20:38:29 pm »
Hola a todos,

Por su interés. No es lo mismo. Ver en:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,71144.0.html

Saludos


La palabra avistador no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avistador


La palabra avistadores no está en el Diccionario.  ::) ::) ::)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avistadores


Ummmm... me pone más atisbador, ésta sí que sale en el Diccionario de la R.A.E.



pd.: vuelvo a mi descanso.  ;)



Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2007, 21:36:22 pm »
Hola a todos,

Por su interés. No es lo mismo. Ver en:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,71144.0.html

Saludos


La palabra avistador no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avistador


La palabra avistadores no está en el Diccionario.  ::) ::) ::)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avistadores


Ummmm... me pone más atisbador, ésta sí que sale en el Diccionario de la R.A.E.



pd.: vuelvo a mi descanso.  ;)





mmmmmm       aunque estes de descanso no se puede evitar no hecharle de vez en cuando un vistacillo al foro. Tira muche eeenn    :D1


A seguir con el descanso    :o>    ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2007, 22:50:31 pm »
Interesante camino el que toma este topic... Las palabras puestas en juego son skywarn storm spotter y storm chaser... Atendiendo a la descripción que se da en el documento, el primer término lo traduciría como Observador Centinela de Tormentas. Porque "warn" significa advertir (llamar la atención sobre algo) y/o avisar, unido a la palabra "sky", cielo. Storm-Spotter significa Observador de Tormentas. Yo creo que la cosa se debería simplificar hacia esos dos términos: cazadores de tormentas, y observadores de tormentas; sean severas o no severas.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2007, 02:53:02 am »
Yo simplemente no me considero:
ni tengo los conocimientos para ser lo uno, ni los medios para ser lo otro,
simplemente m gusta disfrutar del tiempo, saber lo que hay, y lo que va a venir, o por lo menos poder compararlo con mi experiencia adquirida y con mis intuiciones, un juego conmigo mismo pero en el que nunca pierdo, solo aprendo.

Tampoco "necesito" de emociones fuertes como las que nos presenta el tiempo severo, ya las he tenido, algunas buscadas, otras encontradas, pero eso no quita que si las tengo las disfruto: es el gran poder de la naturaleza, que nos hace sentir indefensos, y extremadamente pequeños frente a la enormidad energética del exterior (a nosotros), sensaciones que he tenido: escalando en la montaña, nadando en corrientes fuertes o con grandes olas (a veces verdaderamente siendo imprudente, a ojos de otros);
con las situaciones severas es similar, detona los mismos sentidos, se puede sentir esa fuerza en el agradable confort del interior, o intensamente en carne propia, cada uno sabe cuál es su predilecta, y elige (si puede) la manera,

pero una cosa que siempre siento, y he sentido, cuando hay tiempo severo, son las ganas de salir al exterior, notar el agua, o el viento, en la cara, y gritar con todas mis fuerzas:
¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, AL FIN ESTÁS AQUÍ!

(me mojo, y con frecuencia resfriado al canto)
Alter Mater

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: cazatormentas vs "avistadores de tiempo adverso": no es lo mismo
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2007, 14:18:50 pm »
Pues yo sinceramente me considero observador y loco por supuesto por los fenómenos severos ya sea lluvia intensa,granizo grande,viento huracanado,tolvaneras que me tiran al suelo y otros muchos mas ;D pero esos conocimientos de profesional ni por asomo los tengo simplemente me encanta disfrutar lo que los cielos me muestran ya sea desde un cirro a un tormenton eléctrico,yo lo he dicho muchas veces porque no tengo coche o moto pero sino no dudaría en recorrerme kilómetros y gastar gasolina hasta llegar a la zona donde va a pasar la tormenta descargando lo que descargue ya que es lo que a mi verdaderamente me gusta hacer,disfrutar un poco a sus puertas y después meterme en su zona para experimentar emoción y liberar adrenalina,desde que vi el vídeo que filmo Pedro (Gale) en Arcos de Jalón donde se mete en el interior de una granizada descargandole los rayos al lado eso ya me a quedado gravado y es lo que deseo de hacer nada mas tener coche propio :-X ademas de trabajar y poderme pillar una buena cámara y si puede ser un PC portátil para seguir imágenes satelitales y de radar en todo momento G: quizá sueñe mucho pero trabajando dicen que se consigue lo que quieres así que lo haré para conseguir lo mencionado anteriormente jeje, a mi sinceramente no me importa en absoluto mojarme durante una tormenta porque lo tengo fácil después ya que voy a casa y me cambio de ropa,y si me pilla en medio del campo sin paraguas pues nada en esos grandes olivares que hay en Ontígola me meto debajo de uno donde hay troncos a modo de silla y hay espero hasta que pasa lo suficiente como para salir de nuevo,yo creo que a todos lo que mas nos gustaría en este mundo es encontrarnos con un tornado o algo parecido cara a cara!!

Respecto a la seguridad yo si estuve "cagado" hace dos semanas ante la posible caída de un rayo cerquita mía ya que estaba mi cuerpo en tensión que jamas había experimentado y por su fuera poco la antena enorme que hay frente a la casa estaba chisporroteando segundos antes de que un enorme rayo descargase tras las casas :-X hay es cuando uno tiene miedo de verdad y sabe lo que es el peligro y gracias a dios lo tengo filmado en vídeo que aun no he puesto en reportaje.

Tengo que decir que he borrado del vídeo los momentos antes cuando estaba cagado ante la descarga eléctrica porque me pareció muy rara esa reacción de cague ;D.

   

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador