Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios  (Leído 1731 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 16:54:04 pm »
Ayer, sin ir más lejos, en el Telediario de la 1ª a las 21:00h y en su posterior información meteorológica, citaron hasta en 4 ocasiones a Grazalema como lugar más lluvioso de España. Y lo de la ciclogénesis es incalculable la de veces que se ha dicho estos días en los medios.  8) 8)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 22:05:32 pm »
Pues se seguirá oyendo lo mismo. Y respecto a lo de la ciclogénesis, esto está desmadrado...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 22:29:11 pm »
Ese titular clama al cielo................................ Es como estar arrascando una pizarra con las uñas, de la dentera que da ::) :o :o :o

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 22:43:30 pm »
Y que esta noche el tiempo de Antena 3 diga, que la ciclogénesis explosiva ha pasado.. tampoco ayuda demasiado... ::)

Yo por estos lares, también he visto idénticos titulares en un medio.. con su toque de atención dado...
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 22:45:57 pm por Aeb »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 00:29:23 am »
Es que tela, que los espacios del tiempo de las diferentes cadenas tambien digan cosas asi tiene tarea...  :-[
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 01:30:15 am »
Perdonad, que me entrometa, pero lo que está claro, que lo que vende es el morbo, y hay que estar contentos, que no han dicho que pasado un huracán.  También es verdad que tienen que explicarlo para el ciudadano de a pie que no entiende nada de meteorologia, y que le da igual, que digan que hay un borrascon, como si se ha producido una ciclogenesis explosiva, por fuerte caida de presion en 24 horas.
Además esto lo hacen, para que la peña olvide otros temas como la crisis, politica, etc, mal hecho pero es así.

« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 01:32:35 am por josele80 »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 02:19:36 am »
Pues se seguirá oyendo lo mismo. Y respecto a lo de la ciclogénesis, esto está desmadrado...


Brsasero repitio eso el otro dia varias veces... ¿tan complicado de entender es que una ciclogenesis explosiva no es un ente, sino un proceso?...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 09:24:05 am »
También es verdad que tienen que explicarlo para el ciudadano de a pie que no entiende nada de meteorologia, y que le da igual, que digan que hay un borrascon, como si se ha producido una ciclogenesis explosiva, por fuerte caida de presion en 24 horas.
Además esto lo hacen, para que la peña olvide otros temas como la crisis, politica, etc, mal hecho pero es así.

Pero a un ciudadano que la meteorología le da igual se le puede explicar sin entrar en detalles para que lo entienda. Ayer mismo un amigo me preguntó que era eso de lo que hablaban, y simplemente le dije que ciclogenesis es el proceso de formación de cualquier borrasca o ciclón, y que lo de explosiva es porque se formaba en muy poco tiempo. No me puse a decirle que si eran tantos hPa en tanto tiempo para no liarlo y lo entendió perfectamente (creo).

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2013, 09:26:13 am »
Está claro a día de hoy, que los aficionados nos tenemos que cultivar nuestra propia información meteorológica al margen de los medios de comunicación, puesto que estos están inmersos en el negocio, y el negocio no es informar con pulcritud, sino atrapar al espectador con falacias de todo tipo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 09:32:01 am »
También es verdad que tienen que explicarlo para el ciudadano de a pie que no entiende nada de meteorologia, y que le da igual, que digan que hay un borrascon, como si se ha producido una ciclogenesis explosiva, por fuerte caida de presion en 24 horas.
Además esto lo hacen, para que la peña olvide otros temas como la crisis, politica, etc, mal hecho pero es así.

Pero a un ciudadano que la meteorología le da igual se le puede explicar sin entrar en detalles para que lo entienda. Ayer mismo un amigo me preguntó que era eso de lo que hablaban, y simplemente le dije que ciclogenesis es el proceso de formación de cualquier borrasca o ciclón, y que lo de explosiva es porque se formaba en muy poco tiempo. No me puse a decirle que si eran tantos hPa en tanto tiempo para no liarlo y lo entendió perfectamente (creo).

*Enviado desde el móvil



Claro, es que si no saben explicarlo o no tienen tiempo de hacerlo, que no digan lo de ciclogénesis, es una información 'innecesaria'. Lo importante era informar sobre las consecuencias del temporal asociado a la borrasca atlántica.

Pues se seguirá oyendo lo mismo. Y respecto a lo de la ciclogénesis, esto está desmadrado...


Brsasero repitio eso el otro dia varias veces... ¿tan complicado de entender es que una ciclogenesis explosiva no es un ente, sino un proceso?...

Ese es el principal error, eso es, confunden proceso-borrasca formando frases absurdas e incoherentes, que dan vergüenza ajena. Como comentaba en el artículo, imagino que este tipo de periodistas tratará así cualquier tema de la actualidad, porque como es lógico, en la vida, es imposible entender de todo. Con lo fácil que es opinar solamente de lo que se entiende.

Está claro a día de hoy, que los aficionados nos tenemos que cultivar nuestra propia información meteorológica al margen de los medios de comunicación, puesto que estos están inmersos en el negocio, y el negocio no es informar con pulcritud, sino atrapar al espectador con falacias de todo tipo.

+1
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 09:59:00 am »
Está claro a día de hoy, que los aficionados nos tenemos que cultivar nuestra propia información meteorológica al margen de los medios de comunicación, puesto que estos están inmersos en el negocio, y el negocio no es informar con pulcritud, sino atrapar al espectador con falacias de todo tipo.

Hace años y años que no veo el tiempo en la TV... ¿es que nos hace falta? Pasamos horas y horas analizando la atmósfera ;D Ningún canal de TV nos va a decir algo que no sepamos en cuanto a información meteorológica, a no ser que se trate de un fenómeno destacado en alguna parte del mundo que nos haya pasado desapercibida. Esto sí ocurre con cierta frecuencia en mi caso.

La cuestión es que no cuesta ningún trabajo informarse antes de redactar una noticia; o, como en el caso del temporal canario, que varias emisoras de radio se pusieron en contacto con nosotros para informarse de qué estaba pasando. Y digo nosotros, como podría ser la misma AEMET, o cualquier otro entendido en la materia, por supuesto.

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 11:16:22 am »
¿es que nos hace falta? Pasamos horas y horas analizando la atmósfera ;D

No no nos hace falta ;), el disgusto viene cuando las horas y horas se convierten en solo minutos disponibles, por diferentes situaciones personales etc, entonces decides como no tienes tiempo por ejemplo poner la TV, es decir que otros te informen ......Y .... ::), lo que todos sabemos, descalabro monumental, uno termina fijándose mas en los continuos fallos, errores, etc, que en la propia información meteorológica y eso no procede evidentemente.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 15:17:12 pm »
Me pregunto por qué se pondría de moda lo de las ciclogénesis explosivas... Sería cuando los medios se enteraron de que había alguien en Alemania que les ponía nombre a las borrascas y los anticiclones... y lo potencialmente llamativo del término, y el alto impacto para captar la atención de la sociedad.

Porque, evidentemente, ese término lleva existiendo desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años... Al menos desde 1980, cuando Sanders y Gyakum definieron los umbrales para clasificar como explosivo un proceso de ciclogénesis.

Cuando explicas a la gente que ciclo-génesis, ciclo=ciclón; génesis=nacimiento, formación, es el proceso por el cual se forma una borrasca... se llevan una especie de chasco... porque claro, saben que las borrascas se forman todos los días ;D ;D ;D ;D

Y dicen "¡Cojones con la ciclogénesis explosiva!" :DDD :DDD :DDD

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Ciclogénesis explosiva, Grazalema y la nefasta información de los medios
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2013, 15:54:16 pm »
Yo alucino cuando se ponen a decir los espacios de El Tiempo de las TVs a decir  "la ciclogénesis explosiva a pasado por España" ::) :o ....... A mi me da cosa ya hasta de encender la tele, de la pila de chorradas que dicen... >:(

Lo que si os digo es que digamos perico o digamos periquillo el de los palotes, a los medios, a la gente y a quien sea, le va a daur igual.... van a seguir diciendo lo que les de la real gana... Todo esto consiste en ganar dineros y en haber que cadena gana más audiencia diciendo barbaridades como esta otra de no hace mucho... "un huracán va a afectar a las Islas Canarias" ¿os acordáis?

Yo pienso que a la gente y demás les da igual como se haya formado una borrasca y si es un huracán o un ciclón tropical... lo que les importa es si va a llover mucho o poco, si va a hacer mucho viento o poco.... etc.....


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador