Sueño con una de esas viniendo por Azores y pasando por el Estrecho.Impresionante la ciclogénesis.¿A qué latitud concreta se produce?
Pues perdonad mi ignorancia pero yo pensaba que una bombogenesis era lo que Pique' le hizo a Saquira... Enviado desde mi teléfono móvil.
Citar The most common time of the year for bombogenesis to occur is in the cool season (October to March) when the temperature gradient is large between the high and mid-latitudes.http://www.theweatherprediction.com/habyhints/188/Parece que no es tan raro que veamos una burrada de estas en estas fechas... Aunque con una caída de la presión tan brutal, tengo dudas... Si es cierto, que cae de ese modo, quizá estemos ante algo de cuasi récord o al menos nada habitual para unos inicios de octubre.
The most common time of the year for bombogenesis to occur is in the cool season (October to March) when the temperature gradient is large between the high and mid-latitudes.
CitarLa definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimodepresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse oreferirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos estáninfluenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en elAtlántico y Pacífico.Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 - 20mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra,sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan eldesarrollo explosivo son los mismos.By Nimbus Estaba buscando la fórmula de cálculo pero no la encuentro.
La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimodepresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse oreferirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos estáninfluenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en elAtlántico y Pacífico.Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 - 20mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra,sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan eldesarrollo explosivo son los mismos.
Estaba buscando la fórmula de cálculo pero no la encuentro.
Cita de: jota en Enero 25, 2013, 13:55:46 pmEstaba buscando la fórmula de cálculo pero no la encuentro.La puedes encontrar aquí: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/3134-profunda-borrasca-para-el-fin-de-semana-y-ciclogenesis-explosivas.html