Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: como opinais q nos afectara el frio por el sur?  (Leído 3191 veces)

Desconectado Cytisus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 31
  • ¡Amo YaBB SE!
como opinais q nos afectara el frio por el sur?
« en: Enero 28, 2003, 18:34:57 pm »
Ante la espectacion que se esta levantando en otros foros sobre la nueva "ola de frio" yo opino q se va a quedar en poco, y aqui en el sur, y sobre todo en el suroeste, no va a ser especialmente virulenta

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:como opinais q nos afectara el frio por el sur?
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2003, 22:07:57 pm »
Lo mismo me equivoco, pero me da a mí, que desde luego nieve en Sevilla no voy a ver, vamos, con una helada ya firmo, pero me parece que será un cambio de la primavera actual, a invierno tibio, todo depende de su duración, aunque desde luego los 21º que ha habido hoy, incluso más, no creo que se repitan en varios días. Las noche imagino que para Sevilla bajarán a los 2/5º, con suerte nos acercaremos alguna a 0º, helará débilmente en Córdoba y Granada, y algún chubasco de nieve en Sierra Nevada y Cazorla, en Extremadura, algo de nieve en la zona del Sistema Central y sur de Peña de Francia en las Hurdes, más fresco y poco más al sur de la región, en Murcia, frío al interior, con algún riesgo de nevada en montañas, y en la costa mediterránea y atlántica de Andalucía, fresco, pero sin rigores. De todos modos, ya veremos dijo un ciego...  8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:como opinais q nos afectara el frio por el sur?
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2003, 23:39:20 pm »
Hola, no estoy siguiendo especialmente esta "ola de frio" ya que viene del N legitimo, aquí a andalucia no se yo, pero con esas situaciones, llegan las nubes muy secas ???y frio si parece que hará, el viento viene del artico parece ser, se cuela entre el A y la B.
El norte si parece que van a tener movida, nieve y granizo, pero lo dicho, aquí parece que llegara debilitado, la ultima vez aquí nevó por la situacion de NE que si trae a veces sorpresas, con Norte, terral aquí, no espero mucho.

DE todas maneras como dice tartesos, a esperar por si las moscas. ;D
Y ojalá que podamos hacer un  :), va a estar jodidillo.
Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:como opinais q nos afectara el frio por el sur?
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2003, 00:09:59 am »
Pues yo lo veo como entrada fría y seca para el sur. Vienen las isobaras muy marcadas del norte y aquí sólo traen nieve los temporales del NE que rápidos rolan a Levante. No obstante el frío no nos lo quita nadie y más teniendo en cuenta que estamos estadísticamente en las 2 semanas más frías del año, eso sí cualquiera lo diría con las temperaturas máximas de estos días en torno a los 18 ºC por Málaga, por ejemplo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:como opinais q nos afectara el frio por el sur?
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2003, 11:58:16 am »
Yo creo que el frío será bastante intenso, al estilo de la última; pero lo peor vendrá dado por el viento que se intuye muy fuerte en los mapas de presión, lo que unido a las bajas T, dará como resultado una sensación muy por debajo de la T real. La pregunta del millón es dónde lloverá (nevará). Parece que con la gran bolsa de aire frío baja también de latitud una baja presión que en principio está prevista que se cuele por el Golfo de León. De este modo solo cabe esperar nevadas por el norte y noreste, así como en las Baleares. El resto depende de a dónde vaya ese núcleo de baja presión.
Nunca llueve a gusto de todos :|

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador