Yo creo que hacer las proyecciones de anomalías por Comunidades Autónomas no sirve para nada y resulta engañoso, sobre todo en las grandes como las Castillas y Andalucía. Son demasiado grandes como para sacar conclusiones y dentro de ellas puede haber varias regiones climáticas o microclimas varios. Otra cosa sería hacerla por provincias.
Habría que ver qué entendemos por comportamiento del verano, si nos fijamos en las medias, medias de las máximas, etc. o más bien nos fijamos en los días de temperaturas extremas (p.ej de 40º o más). Si nos fijamos en esto último, estaríamos teniendo un verano "fresco" ya que las temperaturas no se han disparado prácticamente en ningún sitio. Ahora bien, si tomamos las temperaturas medias, yo creo que NO se puede hablar de verano fresco en el conjunto de España, salvo quizá en zonas del suroeste, que pienso están compensando el brutal verano del año pasado en el que ciudades como Sevilla, Córdoba o Badajoz estuvieron en 40º durante muchos días (esta última batió sus récords medios y de temp. máxima absoluta y Córdoba y alguna más su máxima absoluta también, creo recordar). Seguramente, incluso en esas zonas, este verano esta siendo menos anormal por fresco que el pasado verano por caluroso.
Por poner un ejemplo, Madrid está teniendo un verano normal con máximas de entre 32-35 la mayoría de los días, cuando su media en julio está entre 32-33, es decir están ahí en lo normal. Las mínimas bastantes días están superando los 20 (otros días no) cuando su media está en 19 (hablo de Retiro). Algunos días, pocos, no se ha llegado a 30º pero eso es normal en Madrid, pues todos los veranos hay días que refresca algo.
@Sonia, como bien dices parece que Albacete está teniendo una ligera anomalía positiva pero tampoco algo destacable pienso yo. La temperatura no se ha disparado, aunque si es cierto que está dando temperaturas parecidas a Murcia estando a 650 metros más arriba, lo cual en este caso no creo que la anomalía venga por el este/oeste ni norte/sur pues ambas están cerquita, sino más bien como comentaba el otro día que la altitud no está haciendo su función, no sabemos porqué. El hecho de no bajar de 30º es absolutamente normal en Murcia, pero seguramente no lo sea en Albacete y pienso que en Lérida tampoco lo es. Por cierto, Sonia, te cambio los 35º secos y limpios de Albacete por los pegajosos de aquí de Murcia

@Styx, en Vélez Málaga, si no me equivoco la media de las máximas en julio está alrededor de 30º, si lleváis días en 30-32, está dentro de lo normal o ligeramente por encima, si bien como dices las máximas están contenidas.
Hablando de mi ciudad, Murcia, llevamos un verano pienso que normal, con unas máximas alrededor de 35-37, algunos días 38 y las mínimas en 21-23, algún día no se ha bajado de 25, vamos, lo normal. Bien es cierto que lo raro es que aún a estas alturas no hemos superado los 40º y eso es raro estando ya a 20 de julio.
Pienso que el hecho de que no se hayan disparado las temperaturas o no nos hayamos comido aún olas de calor o episodios cálidos destacables, no implica necesariamente que el verano sea fresco. Otra cosa es que nos llame la atención que, a diferencia de otros veranos recientes, no se hayan disparado las temperaturas máximas.
Saludos.