Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¿Cómo será el verano de 2008?  (Leído 659 veces)

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
¿Cómo será el verano de 2008?
« en: Junio 01, 2008, 15:34:55 pm »
¿Cómo creemos que será el verano del 2008?

Para Córdoba, creo que será así:

JUNIO: el mes de junio será FRÍO, y con un carácter LIGERAMENTE HÚMEDO.
JULIO: el mes será NORMAL o LIGERAMENTE FRÍO.
AGOSTO: el mes será CÁLIDO.

La máxima actividad se va a centrar en el NE peninsular, especialmente en el mes de junio, y en menor medida en julio y agosto. Van a ser tormentas generadas por bajas procedentes del norte de Europa. Creo que no tendremos el anticiclón permanentamente encima hasta el mes de agosto.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ¿Cómo será el verano de 2008?
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 22:08:49 pm »
Yo pienso muy parecido a ENNRIX, pienso que por aqui el verano empezara algo mas frio de los normal, pero conforme avance ire siendo ams normalito. A finales de verano creo que sera algo mas caluroso d elos normal.
Saludos!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ¿Cómo será el verano de 2008?
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 00:29:22 am »
Tengo varias teorias para este verano, lo cual me crea bastante confusion. lo primero las fechas que estamos y las bajas temperaturas... no se si abra o no relacion directa, el caso es que opino que a estas alturas en años anteriores el marme ya estaria grados mas caliente, lo cual habria producido mas evaporacion, lo cual a su vez habria hecho subir el indice de salinidad, este año creo que es diferente, ha llovido mucho o muchisimo por la vertiente del mediterraneo, hay mucha agua dulce en el mar, y encima no hace calor, no se si eso influira en algo o no, esperemos que al menos se frenen las medusas, y luego cuando venga el calorzaco paco se producira evaporacion, y al haber mucha agua dulce igual hasta habra gota fria,no se si me explico, llevo dias dandole vueltas, creo que estas temperaturas ligeramente anormales y estos indices de precipitacion influiran de alguna manera en el devenir de este verano, por todos es sabido que pequeñas fluctuaciones son capaces de liarla parda, ala mi ladrillete, espero que comprendais mi duda existencial.
Junio poco a poco calorcete.
Julio: Un horno.
Agosto: a principio un horno con gratinador y a finales un horno despues de hornear.
Estamos hipotetizando con el verano, solo pido que haga calor mucha calor y que llueva de vez en cuando, cuanto mas calor en verano mas frio en invierno, Dios como me enrollo ni que hubiera bebido cervezas... ::)  ::)
lucky dude...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador