Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS (para principiante)  (Leído 1126 veces)

Desconectado msy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS (para principiante)
« en: Diciembre 16, 2011, 16:09:08 pm »
Buenas tardes a todos l@s forer@s!!! Soy nuevo aqui, me he registrado, porque llevo ya algun tiempo, queriendo conocer algo sobre meteorologia, y esperaba si me pondrias recomendar algun libro/manual sobre el tema (que sea de facil compresion, a cualquier no iniciado en la materia, porque no tengo ni idea al respecto), para echarle un vistazo e ir aprendiendo algunas nociones basicas sobre la meteorologia. Acepto cualquier tipo de sugerencia, consejo al respecto, vamos que parto de cero, es que siempre me gusto tener una estacion meteorologica, pero vamos, creo que no le podria sacar ningun provecho al no tener ningun conocimiento sobre meteorologia. Una ultima cosa la bibliografia sobre el tema, es facil de poder encontrarla en bibliotecas publicas??? Muchas gracias y un cordial saludo desde Asturias
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 16:11:32 pm por msy »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS (para principiante)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2011, 17:05:14 pm »
Bienvenido msy ;)

En este enlace: http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/webslibros-de-meteorologia/ tienes los libros de meteorología que van recomendado distintos foreros.

En mi caso, la biblioteca es muy variada y enorme. Desde libros muy básicos a otros más complejos de meteorología teórica. En la biblioteca del Ministerio de Medio Ambiente tienes publicaciones muy interesantes avaladas por AEMET. Busca aquí en el apartado de meteorología: https://aplicaciones.mapa.es/tienda/jsp/Materias.jsp

A título de editoriales privadas, para iniciarse elige cualquier autor como Picazo, Mariano Medina... que tienen tratados a nivel básico.

Otros más complejos pero no menos interesantes como 'Climatología de España y Portugal' de Inocencio Font Tullot tienen que estar en cualquier biblioteca de profesional o aficionado a la meteorología.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Re:RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS (para principiante)
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 13:09:31 pm »
en esta página tienes bastante para descargar: http://ebookbrowse.com/search/libros-de-meteorologia-en-pdf. Son muy interesantes y abordan temas como la termodinámica o dinámica atmosférica (convecciones y comportamiento del sistema climático básicamente, entre otras cosas) Un saludo

Desconectado msy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS (para principiante)
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 20:14:03 pm »
Jota, Oli, en primer lugar gracias a ambos, por responderme y por las recomendaciones bibliograficas, pero creo que esos titulos me quedan todavia algo grandes (los he estado consultando por alto). Me referia a libros que fuesen un poco mas introductorios al tema de la meteorologia que lo tratase con un vocabulario algo mas mundano. He estado consultando algunos titulos en bibliotecas publicas y he visto un par que igual me sirve a modo introductorio "Los grillos son un termometro" de Mario Picazo e "Introduccion a la meteorologia" de J.M. Viñas, personalmente creo que empieza desde nivel "cero" y que les puedo sacar mas provecho. Otra cuestion el tema de las estaciones meteorologicas, supongo que es todo un mundo? que habra de todos los tipos, precios, prestaciones, caracteristicas...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador