Un torrente de lodo mata a 62 niños en una escuela de China
Las lluvias torrenciales y las inundaciones son habituales durante el periodo estival en la cuenca del Yangtsé y la falda del Himalaya
Al menos 62 niños y dos adultos han muerto ahogados por un torrente de lodo que alcanzó una escuela de primaria en la provincia china de Heilongjiang, en el noreste del país, según la agencia oficial Xinhua.
En una información anterior publicada hoy, Xinhua aseguraba que siete personas (cinco escolares y dos profesores) permanecían desaparecidas tras el siniestro, ocurrido ayer en la localidad de Shalan, perteneciente a la ciudad de Ningan. Sin embargo, en su última nota no precisa si todavía hay personas desaparecidas.
Hay 15 colegiales y dos profesores que están hospitalizados y reciben tratamiento de urgencia, manifestaron fuentes de los servicios de emergencia.
La electricidad y las telecomunicaciones han sido restablecidas, mientras que la red agua está todavía en reparación, precisaron. La avalancha de lodo, provocada por las fuertes lluvias, tuvo lugar ayer por la tarde cuando 352 niños, de entre 6 y 14 años, y 31 profesores se encontraban en el interior de la Escuela Primaria Changan.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones son habituales durante el periodo estival en China aunque se concentran en la cuenca del río Yangtsé (centro) y en las zonas montañosas del suroeste, bajo la cordillera del Himalaya.
En la última semana, al menos 146 personas fallecieron y otras 38 están desaparecidas debido a las tormentas y riadas que afectaron, en esas zonas, a 15 millones de personas.