Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Conferencia sobre el Cambio Climático  (Leído 1652 veces)

Desconectado Erruben

• Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
Re: Conferencia sobre el Cambio Climático
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2009, 11:08:05 am »
yo, antes de la charla y aprovechando mi visita a Arnedo, tendré que robar alguna gavilla de sarmientos...  ;D ;D

¿Para hacer unas chuletillas de cordero a la brasa, pillín? ;D

¡Correcto!  ;D

Chuletillas castellanas, txistorra navarra, longaniza aragonesa y lomo de cerdo riojano: ¡aquí tenemos de todas las regiones!  :D

¡A que pinta bien!  :o

Saludos.  ;)

¡Coño!, nos podías invitar a comer, Erruben..... :P
¿Habrá vino de La Rioja, o de Navarra?.... ;D  ;D

Pues ya puedo adelantar que tengo toda la intención de preparar en octubre una rutilla por el río Ebro en Lodosa y después celebrar una chuletada con todos los asistentes. Así que los de lejos, id preparando la agenda...

En cuanto al vino, he de decir que los tintos tanto de Rioja como de Navarra me gustan mucho,al igual que los rosados. En cambio, los Ribera del Duero, Jumilla, Cariñena, me hacen jjgjgggjrrrrrg en la garganta...  :-[

Saludos.  ;)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado Ribera-Met

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2009, 20:18:30 pm »
Si hay quedada previa hacia las 18:00 h me temo que llegaré muy justo o mas tarde, pero a la conferencia seguro que llego :D

Desconectado febrero 1956

• Tornado F1
  • *
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2009, 18:44:47 pm »
Bueno pues muy agradable e instructiva la tarde de ayer, con tertulia y cervecitas incluidas.... 8) 8)
Con gente así da gusto ;)
Nuestro amigo Ribera hizo unas fotos, que, si no es indiscrección e impertinencia, le agradecería que adjuntara alguna. Gracias ;)

PD: Por cierto, Pedro, se me olvidó darle recuerdos tuyos a Evelio.... :-[ :-[ espero me disculpes ;)
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado Erruben

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2009, 11:44:46 am »
Pues comparto las palabras de Febrero 1956: una tarde para hablar de meteo siempre es un gustazo. Muy interesante la charla impartida por Evelio, aunque no respondió satisfactoriamente a mi pregunta...  :-X (Y eso que yo creo que es la clave de todo: ¿Cuándo se considera que un clima ha cambiado?)

Por lo demás, muy bien. Interesantes los "chascarrillos" y agradable el cerveceo posterior con los amigos del foro, familiares de Febrero 1956 y los dos delegados de AEMET de Rioja y Navarra (Evelio Álvarez y Rafael Requena), ambos muy amables y ellos al menos, muy cercanos a la sensibilidad del aficionado.

A todos, gracias.  ;)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #34 en: Marzo 15, 2009, 14:16:49 pm »

PD: Por cierto, Pedro, se me olvidó darle recuerdos tuyos a Evelio.... :-[ :-[ espero me disculpes ;)

Vaya :'( No pasa nada, David. A ver si en mis vacaciones de verano me doy un rulo por Zaragoza...............

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 15, 2009, 19:21:07 pm »
Bien, pues después de los "parabienes" vienen los "paramales".

Salí de la charla con un cierto regusto amargo.... ::)
Me parece lamentable que en un pueblo de 14000 habitantes se organice una charla-encuentro de un tema tan de actualidad como la variabilidad climática ( antropogénica o no), impartida por una personalidad tan respetable y respetada en el ámbito científico y meteorológico de este país y sólo asistan 12 personas, casi el 50% forasteros.... :-X :-X Para empezar, nadie de la corporación municipal tuvo la deferencia de acercarse a recibir al conferenciante; normal, es algo que no sale en la foto ::) Luego querrán predicciones para las fiestas patronales y tal.....ja,ja,ja  ¡las del zaragozano van a tener! ( si se me permite el juego de palabras)... ;D
Normalmente, el personal arnedano se queja de la supuesta falta de actividades.... Para todo el "pedorrío" y el despilfarro que a nivel pecuniario se comete en actividades y eventos absolutamente intrascendentes, las personas acudimos como borregos y damos nuestro beneplácito como necios, en congruencia con la vorágine de estupidez colectiva que inunda nuestro insulso modus vivendi
Y luego nos creemos con derecho al pataleo... ::) sólo tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos ???
« Última modificación: Marzo 16, 2009, 11:55:51 am por febrero 1956 »
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado Erruben

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #36 en: Marzo 15, 2009, 22:17:38 pm »
Bien, pues después de los "parabienes" vienen los "paramales".

Salí de la charla con un cierto regusto amargo.... ::)
Me parece lamentable que en un pueblo de 14000 habitantes se organice una charla-encuentro de un tema tan de actualidad como la variabilidad climática ( antropogénica o no), impartida por una personalidad tan repetable y respetada en el ámbito científico y meteorológico de este país y sólo asistan 12 personas, casi el 50% forasteros.... :-X :-X Para empezar, nadie de la corporación municipal tuvo la deferencia de acercarse a recibir al conferenciante; normal, es algo que no sale en la foto ::) Luego querrán predicciones para las fiestas patronales y tal.....ja,ja,ja  ¡las del zaragozano van a tener! ( si se me permite el juego de palabras)... ;D
Normalmente, el personal arnedano se queja de la supuesta falta de actividades.... Para todo el "pedorrío" y el despilfarro que a nivel pecuniario se comete en actividades y eventos absolutamente intrascendentes, las personas acudimos como borregos y damos nuestro beneplácito como necios, en congruencia con la vorágine de estupidez colectiva que inunda nuestro insulso modus vivendi
Y luego nos creemos con derecho al pataleo... ::) sólo tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos ???

3/4 de lo mismo pasa en Lodosa, y supongo que en todos los pueblos no muy grandes: en lunes pasado, con motivo del día de la Mujer Trabajadora, se organizaron unas actividades. Una de ellas era la proyección de un vídeo sobre la convivencia en pareja y posterior debate... aunque iba dirigido a todas las edades, sobre todo a los adolescentes es a quien más podría interesar. Pues bien, de los doce o trece que acudimos a ver el vídeo, el más joven era yo, y tengo 31 años...  :-X

Es el cuento de nunca acabar en los pueblos: todo el mundo se queja de que no se hace nada pero si se hace algo o se critica o simplemente se pasa de ello como de la m...

En fin, como sabemos, todos los sitios tienen sus pros y sus contras, y nuestros queridos pueblos riberos tienen esa tara importante.

Saludos.  ;)

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #37 en: Marzo 16, 2009, 09:49:02 am »
Tenéis toda la razón del mundo, en Motril, que es donde yo vivo, pasa exactamente lo mismo. Pero aquí es todavía más flagrante porque es una ciudad de 55.000 habitantes, y tiene delito que en actos culturales del tipo que exponéis vosotros, solo acudan cuatro gatos. En fin, supongo que será mejor así, de ese modo los que acudimos disfrutamos con más tranquilidad de los actos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #38 en: Marzo 16, 2009, 14:13:40 pm »
Juas! Y todo eso, si el Ayto. en cuestión le interesa patrocinar unas actividades de este tipo........................ Porque ya véis lo que ha pasado con mi intento de celebrar un Encuentro de Aficionados en Salobreña.......................... Si no pongo yo la pasta para su organización, sólo la Asociación de Hoteleros me hubiera apoyado. Desde el Ayto. de Salobreña todo buenas palabras, y a final, cuando se trató de cerrar acuerdos económicos, portazo en las narices ::) Mucho van a conseguir así ::)

Desconectado Ribera-Met

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2009, 18:33:22 pm »
Ahí van algunas fotos, para que quede en la memoria:

La mayoría son de Evelio en sus momentos álgidos:

Corrientes oceánicas..

Ya en la rueda de preguntas se debanó los sesos ante la pertiencia de Erruben ;D

Y finalmente Evelio Álvarez y Rafael Requena con algunos foreros que pudimos asistir..

Me encantó el trato con Evelio y además me resolvió algunas dudas en el cerveceo.

Sois unos frikis con los sc y su metamorfosis!! O)

Desconectado Erruben

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2009, 18:51:25 pm »

Gracias por las fotos, Ribera. Me permito poner los nombres, de izquierda a derecha:

Labardena, Ribera-met, Rub-Logroño, servidor, Rafael Requena (Delegado de AEMET en Navarra), Evelio Álvarez (Delegado de AEMET en La Rioja) y febrero 1956.

Saludos.  :D

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Marzo 19, 2009, 19:39:43 pm »
Buena cuadrilla... ;D

Un saludo ;)
Proverbio árabe

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador