Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Consulta meteo historica  (Leído 581 veces)

Desconectado juanpe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Consulta meteo historica
« en: Noviembre 05, 2021, 23:41:03 pm »
Buenas, necesito encontrar datos  meteo  Tª, HR, Velocidad viento y dirección por horas de dias concretos de estaciones de la provincia de alicante,para trabajo de ciclo formativo. ¿alquien me puede ayudar? Gracias

Desconectado jordipe740

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Consulta meteo historica
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2021, 11:07:01 am »
Buenas, necesito encontrar datos  meteo  Tª, HR, Velocidad viento y dirección por horas de dias concretos de estaciones de la provincia de alicante,para trabajo de ciclo formativo. ¿alquien me puede ayudar? Gracias


Hola, juanpe.  Mi nombre es jordipe;  jordipe740  ;-)

Un sitio prácticamente inmejorable es este:  http://inf17183.gva.es/datos-meteorologicos.  Pertenece a la red SIAR.

En la parte superior-izquierda eliges la provincia:  Alicante.

Debajo tienes las estaciones.  Clica en el recuadrito de la que quieras;  por ejemplo, Almoradí.

Seguidamente, recuadro superior derecho:  "Seleccionar".  En "Rango Temporal"  escoges  "Diarios", que es la opción más completa.

Indicas la "Fecha de inicio" y la  "Fecha Fin" para el período de datos.  A mano derecha clica el recuadro "Calcular".

En  "Seleccione" el tipo de datos a visualizar puedes , eso,  Seleccionar:  Temperatura, Humedad, Viento u Otros.

En "Otros" obtendrás datos de  "Radiación (MJ/m2),  "Horas de Sol",  "Precipitación"  y  "ETo"  (evapotranspiración en mm.  habida en el día)  y que podrás comparar con la evapotranspiración necesaria   - teórica -  que puedas calcular según datos medios y la latitud de la estación en cuestión.

¡ Ah !,  y muy Bienvenido !.  Saludos.

 

« Última modificación: Noviembre 06, 2021, 11:15:47 am por jordipe740 »

Desconectado juanpe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Consulta meteo historica
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2021, 21:47:14 pm »
Muchas gracias, voy a probar.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador