Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueblo?  (Leído 490 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Aunque aun sea verano, estos dias mas frescos, po se me ha venido a la cabeza el recuerdo de la nieve y el frio   8)   y se me ha ocurrido este topic.

Si hay otro que trate de lo mismo po quitais este   ;)


Bueno po la mayor que yo recuerdo y he vivido en Ronda ha sido este años a finales de Enero y nevo 2 dias seguidos, cada uno con 10cm de nieve mas o menos.
« Última modificación: Agosto 14, 2006, 15:55:47 pm por alb998 »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueb
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2006, 17:02:20 pm »
Donde yo vivo es fácil saberlo, lo dice mi firma, el 22 de Febrero del año pasado, cuando...por un milagro divino el cierzo desapareció y permitió que nevase...acumulando en 7 h (de 8:00 a 15:00) 20cm de nieve en algunas zonas (y yo creo que en otras incluso más).

La temperatura de 2ºC hizo que fuesen copos, y que copazos :-X una nevada para no olvidar :-X

pannus

  • Visitante
Febrero del 84 en Madrid, casi con 5 años; de pequeño todo parece enorme, pero he leído en la RAM que fueron unos 15 cm repartidos homogéneamente por la ciudad, durando a la sombra más de 1 semana.
Recuerdo que tapó los rosales del jardín y hacía sol.
En Navacerrada y los Pirineos las he visto bestiales, pero ahí no tiene gracia.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueb
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2006, 21:04:34 pm »
Yo nunca he visto nevar  :'( :'(
Bueno si, una vez que me puse cerca de un cañon de nieve en Sierra Nevada, pero no vale ¿no?    :DDD
El invierno pasado estuvimos cerca de ver nevar algo en Malaga (ocurre una vez cada 50 años, o mas), a ver si este año ocurre, aunque sea sin cuajar  :P
De todas formas me he comprado unas cadenas para el coche y subire este invierno a Sierra Nevada cuando se espere una nevada gorda  evil
De este año no pasa.... 20 años y sin haber visto nevar nunca grrr  >:(

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueb
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2006, 21:26:04 pm »
Yo nunca he visto nevar  :'( :'(
Bueno si, una vez que me puse cerca de un cañon de nieve en Sierra Nevada, pero no vale ¿no?    :DDD
El invierno pasado estuvimos cerca de ver nevar algo en Malaga (ocurre una vez cada 50 años, o mas), a ver si este año ocurre, aunque sea sin cuajar  :P
De todas formas me he comprado unas cadenas para el coche y subire este invierno a Sierra Nevada cuando se espere una nevada gorda  evil
De este año no pasa.... 20 años y sin haber visto nevar nunca grrr  >:(

No hace falta que te vayas tan lejos, la Sierra de las Nieves te pilla mas cerca y tambien cae mucha nieve   8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueb
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2006, 21:48:39 pm »
No hace falta que te vayas tan lejos, la Sierra de las Nieves te pilla mas cerca y tambien cae mucha nieve   8)
Si, pero no me atrevo a meter el coche con nieve alli, la pista que va a Quejigales tiene muchos baches y con nieve...  :</O
Y la carretera asfaltada de Sierra Nevada llega hasta casi el Veleta
De todas formas, tengo pensado ir algun dia tranquilito por alli, este otoño, a hacer alguna ruta  8)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Cual ha sido la mayor nevada que recuerdas y hayas vivido en tu ciudad-pueb
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2006, 22:14:53 pm »
No hace falta que te vayas tan lejos, la Sierra de las Nieves te pilla mas cerca y tambien cae mucha nieve   8)
Si, pero no me atrevo a meter el coche con nieve alli, la pista que va a Quejigales tiene muchos baches y con nieve...  :</O
Y la carretera asfaltada de Sierra Nevada llega hasta casi el Veleta
De todas formas, tengo pensado ir algun dia tranquilito por alli, este otoño, a hacer alguna ruta  8)

Po zi    ;D  Tienes razón, ese carril es malo en seco, pues con 15-20cm de nieve tiene que ser muy jodio   :</O

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador