Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...  (Leído 1153 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2013, 00:42:35 am »
El microlite se recupero intacto, y me duele la boca de decirle a Vigorro que ponga algun parecer... me comento que no habian datos destacables y que por eso anda un poco en el olvido, ya estamos liados con lo de Hernan Perea.... tambien tenemos los nuestros para poner... la idea es pensar donde, un compañero nos ha dicho alguna zona en Gador... sera cuestioon de hablarlo con su dueño (Andhis, accionista mayoritario...) y ver si nos deja colocarlos..
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2013, 09:57:43 am »
Creo que ha habido una leve carencia en la comunicación entre todos, pero nada que hablando (escribiendo) no se arregle.

Sabía yo que llevándolo quienes lleváis el proyecto almeriense de las Microlites no era comprensible que al parecer se hubiera quedado todo en stand-by.

Me permito el lujo de opinar y recomendar nuevos lugares, como proposición creo que Sierra María - Los Vélez sería otro lugar potente para buscar temperaturas extremas, pudiendo encontrar diversos picos que superan levemente los 2000m., con algunos cortijos en las inmediaciones y buenas cañadas de exposición norte y con buena umbría.

EDITO: Que igual que hago una proposición reconozco que plantarse en el norte de Almería, ya casi con Murcia, es un gasto extra para las economías de los implicados, así que ni me tengáis en cuenta lo que propongo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 10:01:31 am por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2013, 10:15:23 am »
Ahi tenemos a meteoxiri, que algo hace, son dos desplazamientos y entre varios son asumibles, imagino que ceporro estara investigando.... Lo que hace falta es ponerlos.... Se admiten ideas
...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

lucky dude...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2013, 12:08:46 pm »
Sierra de María no cumple requisitos para frío extremo.
El punto elegido para frío extremo en el sur de España debe estar en los Llanos de Hernán Perea.
Aunque como ahijado de Almería estoy encantado con el trabajazo de los compañeros. Sabía que la zona del Padilla era llana pero no que llegara a haber cuencas cerradas. Saldrán datos muy jugosos.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2013, 12:26:24 pm »
Campos de Hernán Perea: Hondonada cerrada profunda y a cubierto de posibles vientos de E-NE. ¿que os parece este punto?


37°59'36.22" N   2°43'01.44" O

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2013, 12:58:02 pm »
Sierra de María no cumple requisitos para frío extremo.
El punto elegido para frío extremo en el sur de España debe estar en los Llanos de Hernán Perea.
Aunque como ahijado de Almería estoy encantado con el trabajazo de los compañeros. Sabía que la zona del Padilla era llana pero no que llegara a haber cuencas cerradas. Saldrán datos muy jugosos.

Ok, no tengo conocimiento tan exhaustivo de la provincia de Almería, pensaba que como en los Vélez suelen darse durante muchos días de invierno la mínima de Andalucía (superando a Baza), en "su" Sierra sería mas notable, pero era un impresión sin corroborar, quizá no se den mínimas absolutas tan bajas como las del norte de Baza.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2013, 14:16:28 pm »
Campos de Hernán Perea: Hondonada cerrada profunda y a cubierto de posibles vientos de E-NE. ¿que os parece este punto?


37°59'36.22" N   2°43'01.44" O

Si buscas por ahi veras datos, el año pasado lo colocamos, aunque no he buscado los datos creo que se postearon, este año ya estamos moviendonos para colocarlo, sera esta semana o la que viene... esta todo preparado!!!
lucky dude...

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2013, 21:54:54 pm »
Qué parajes más fríos!!! Sólo con verlos da.. :</O :</O

Gran trabajo!!! que espero nos dé a conocer un poquito más esas zonas tan inhóspitas, aunque eso forma parte de su gran encanto.
« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 21:57:16 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2013, 01:31:45 am »
Campos de Hernán Perea: Hondonada cerrada profunda y a cubierto de posibles vientos de E-NE. ¿que os parece este punto?


37°59'36.22" N   2°43'01.44" O

Si buscas por ahi veras datos, el año pasado lo colocamos, aunque no he buscado los datos creo que se postearon, este año ya estamos moviendonos para colocarlo, sera esta semana o la que viene... esta todo preparado!!!

Si ya os vi por la tele, ya....

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2013, 20:25:39 pm »
Ok, estupendo que reactivéis este hilo... esa es la idea.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2013, 21:12:46 pm »
A mí me gutaría poder participar en este proyecto, si es posible. Me parace muy interesante. Me podéis decir qué hace falta y puedo aportar lo que tenga a mi alcance. Coche, etc.

 Los Campos de Hernán Perea me parece un buen sitio, igual que Filabres-Baza. Incluso se podría plantear volver a poner uno en la Hoya de los Gatos, donde tengo entendido que desapareció el que había.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2013, 22:07:45 pm »
A mí me gutaría poder participar en este proyecto, si es posible. Me parace muy interesante. Me podéis decir qué hace falta y puedo aportar lo que tenga a mi alcance. Coche, etc.

 Los Campos de Hernán Perea me parece un buen sitio, igual que Filabres-Baza. Incluso se podría plantear volver a poner uno en la Hoya de los Gatos, donde tengo entendido que desapareció el que había.

Desde hace tiempo, y más viendo lo que comentan Birolo, Andhis y Vigorro, vengo pensando en la idea de que ACAMET pueda contar con una estación en los Campos de Hernán Perea. Los registros tienen que ser brutales y además, que yo sepa, no hay ninguna estación oficial en esa zona (que me corrijan si me equivoco).

El problema, como siempre, es que no tenemos un duro, jaja. En las próximas reuniones con REDIAM se les podría plantear esa posibilidad, a ver si con un poco de ayuda pudiésemos hacer algo allí.
Si con los microlites se recogen buenos datos, puede ser una buena carta de presentación para un futuro encuentro con la Junta.

Un saludo.
Málaga

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2013, 22:25:49 pm »
Yo creo que no hay que irse tan lejos para tener registros mas que interesantes,en la Sierra de Gador,en especial conozco dos puntos muy interesantes,Hoya de los Gatos y Cañada del Sabinar,estoy seguro que no le tiene nada que envidiar a los campos de Hernan Perea,y ademas a tiro de piedra de nuestras localidades.

En febrero de 2012 ya se midieron -21.4ºC en la Hoya de los Gatos (1.980 m).

Si os interesa a alguno (Vigorro,birolo etc.) podeis comentarmelo por privado o por aqui,yo conozco una zona muy buena en la Cañada del Sabinar.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2013, 22:41:25 pm »
Magnífica aventura la vuestra,os felicito :D1 :D1 y me han encantado las fotos de esa zona con paisaje estepario digno del centro de Asia...alucinante.
Tengo un polo de frío en estudio...si sale la cosa habrá datos el años que viene. Puestos a opinar yo creo que la umbría de LA Sagra es un buen sitio para tomar bajas temperaturas, eso sí, no hay ni mucho menos un carrilito como el de las fotos jejeje.

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Cumbre Baza-Filabres.. el sensor de ACAMET, colocado y dispuesto a medir frio...
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2013, 22:50:47 pm »
Si Behe, ya lo he comentado, a ver como vamos viendo las cosas, hay dos micros disponibles... solo es cuestion de ponerlos...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador