Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: DATO OFICIAL: 2010, el año más lluvioso de la historia en Queensland, Australia.  (Leído 1386 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Se trata de datos oficiales del Servicio Nacional de Meteorología de Australia, el Bureau of Meteorology.

En Queensland, el 2010 se convierte en el año más lluvioso desde que se toman registros, es decir, desde el año 1900.

« Última modificación: Enero 05, 2011, 21:33:14 pm por Gale »

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
hello Gale !
me encantan este tipo de noticias, no me alegro por lo que estarán pasando los queslandieses (australianos) , pero seguro que saben capear a esta NIÑA, tan fuerte que estan teniendo, y esto se está traduciendo en la estratosfera que está bastante revuelta , parece que quiere montarse un bonito calentamiento estratosférico sobre el Norte de USA, tenemos un potente anticiclón siberiano que está empujando a este fenómeno,
vaya días más interesantes que estamos viviendo , por lo menos yo que soy una colgailla de estos eventos,  :o
el año pasado tuvimos un CSE (calentamiento súbito estratosferico ) con NIÑO sobre la parte polar que nos corresponde a nuestro meridiano 0º ,  voy a seguirlo este año con NIÑA sobre donde se coloque , allí estará HALO 46º para analizarlo dentro de mis posibilidades.  :O*
Se podría hacer un resumen comparativo sobre el mes de abril , del presente, para ver en que se diferencian un CSE con NIÑO y un CSE con NIÑA .... VERY INTERESSANTING,,,,,,,,,, ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El Observatorio para la Tierra de la NASA ilustra perfectamente la importancia de las lluvias a través de la comparativa que hace con sendas imágenes satelitales, entre el 14 de diciembre de 2010 y el 4 de enero de 2011.





Según se lee en la reseña, "La inundación más extrema se produce cuando el río Mackenzie y Dawson confluyen para formar el río Fitz Roy"... añanden.... "De acuerdo con la Oficina Australiana de Meteorología, el río Fitz Roy alcanzó un máximo de 9,2 metros (30 pies) en la ciudad de Rockhampton el 4 de enero, y mantuvo ese nivel hasta 5 de enero. El río es considerado inundado cuando llega a 7 metros (23 pies). Los meteorólogos esperaban que el río se mantenga en 9,2 metros (30 pies) a través de 6 de enero y por encima de la "gran inundación" nivel de 8,5 metros (28 pies) por otra semana."
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Grácias Jota !

esta wai  este post desde el observatorio de la NASA, así se puede ver la magnitud del suceso.  ;)

 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La imagen que nos ofrece el Observatorio de la Tierra de la NASA de ayer 7 de enero, es nuevamente espectacular. Se puede observar como la ciudad de Rockhampton ha quedado completamente aislada por la crecida del Río Fitzroy. Un aislamiento por tierra y aire puesto que el aeropuerto está inundado y la autopista para salir de la ciudad hacia el sur está también bajo el agua.



Las superficies reflectantes de los edificios de la ciudad brillan blancas sobre un fondo rojo, que se trata de la tierra o de la vegetación. Los sedimentos de agua es de color marrón, mientras que que el agua clara se muestra de color negro.

De acuerdo con la Oficina Australiana de Meteorología, la altura del río Fitzroy estaba en 9,15 metros el viernes 7 de enero (2,15 metros por encima del nivel de inundación). El río alcanzó un máximo de 9,2 metros el miércoles pasado. Por suerte, continuará descendiendo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Buaf... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Curioso ver esas tremendas inundaciones en Queensland y por otro lado esa sequía extrema que también bate récords en Perth. Australia maravilloso país de contrastes extremos.
Al zorro chavales.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Curioso ver esas tremendas inundaciones en Queensland y por otro lado esa sequía extrema que también bate récords en Perth. Australia maravilloso país de contrastes extremos.

hola Fox !
Australia a parte de ser un continente precioso, con todos esos  contrastes extremos que son debidos a todo lo que ocurra entre los grados  5º N y 5 º S ,  que las oscilaciones del ENSO ( tanto NIÑO ,como NIÑA) , los primeros zarpazos, las inundaciones, las  sequías , toda la meteorologia que conlleva este Fenómeno del Pacífico  en él  se manifiesta con toda su furia, te aconsejo que estudies los efectos del NIÑO y la NIÑA en este continente y verás que diferente es que tengamos un evento cálido o un evento frío en el Pacifico para influir en las estaciones de este continente .
Saludos Fox 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Tremendo. Y parece que la cosa va a seguir, ya que están evacuando la Brisbane, la capital del estado de Queensland.

http://www.laopinion.es/internacional/2011/01/11/evacuan-ciudad-brisbane-inundaciones/324056.html

Y ya hay ocho muertos y 72 desaparecidos por las trombas de agua y las riadas..  :-X

http://www.laopinion.es/internacional/2011/01/11/buscan-72-desaparecidos-riadas-australia/324058.html

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Dos galerias imprescindibles sobre Brisbane, que recordemos es una ciudad de unos dos millones de habitantes y la tercera mas poblada de Australia... en el primer link, imagenes (mas de 200) de las inundaciones...

http://www.couriermail.com.au/news/gallery-e6frer9f-1225979450055

En esta segunda, un recordatorio de las terribles inundaciones de 1974...

http://www.couriermail.com.au/news/gallery-e6freon6-1225937772687
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No comment... Esto pasó ayer en Toowoomba, Queensland... entre 150 y 200 litros en 24 horas... He sabido del vídeo gracias a César Gm, en Facebook :D1 Gracias, amigo ;)

[youtube]kYUpkPTcqPY[/youtube]

Más datos, aquí: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/77-videos-de-tormentas-tornados-huracanes-ciclones/1664-ejemplo-perfecto-de-riada-repentina-toowoomba-queensland-australia.html
« Última modificación: Enero 11, 2011, 15:54:50 pm por Gale »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Muchos puntos con inundaciones mayores...

http://www.bom.gov.au/australia/flood/index.shtml
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Nimboestrato

  • Visitante
Esto es una pasada :o

¿Se supone que llegará una ola provocada por la salida de agua de la presa a la ciudad?

En ese caso la evacuación de esa ciudad debe ser totalmente inmediata.. :-\

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador