Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: + de 2.250 mm en LLuc  (Leído 4034 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #90 en: Mayo 24, 2010, 18:36:56 pm »


¿Eso de la Davis lo tienes claro?   ??? Imagino que la “protegeras” de alguna manera contra los amigos de lo ajeno, o simplemente de aquellos que no tienen más ideas que las de hacer el indio cuando van al campo. Lo digo porque con la pasta que valen...  ::)  Hay algunas memorias USB muy interesantes, con registros de humedad y temperatura que solo hay que disponer en una garita. Se que no es una Davis pero quizas pudiese servirte de algo para empezar y a un precio muy razonable.  ;)



Sí, sí, es en una propiedad privada. Si se quiere robar, se puede robar... Pero está vallada, y no sé qué interés puede tener alguien en mangar una estación, si no te puedes llevar la consola... A parte de que se corre mucho riesgo de que lo/les pillen, pues la zona está habitada.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #91 en: Mayo 24, 2010, 20:04:36 pm »
Miquel, varias cosas.

Conociendo el lugar donde tienes el pluvio del Massanella tengo varias dudas

1- Alli nieva mucho y con abundancia, por tanto el pluvio debe quedar lleno de nieve y ademas como las temperaturas pasan dias que son negativas, este debe quedar lleno de nieve u hielo y por tanto mucha precipitación de la que cae no pude ir al pluvio porque esta taponado

2- zona muy ventosa, y ya sabemos como las gasta este meteoro con los pluvios y la lluvia horizontal

3- la insolación fuerte que hay alli y cuando no hay nieblas en situaciones anticiclonicas la humedad es baja, lo que favorece, creo, la evaporación del agua del pluvio


En cuanto al pluvio que parece quieres poner sobre el camino de los Binis en la cara norte del Puig Major tengo dudas que pueda caer mas que en el Massanella ya que alli es el primer embite que tienen las nubes en aquella zona ( no hay ninguna sierra delante, como ocurre con el Massanella, que esta toda la zona del Puig Roig, o incluso en el mismo sistema del Massanella antes hay montaña que supera los 1.100 m y tengo la sensación que esto provoca una intesificacion de la lluvia) y creo que al ser el Puig Major una montaña de poco grosor, la lluvia intensa cae en su cara sur, por eso Son Torrella da estas altas cantidades, Y recuerdo que las fincas de los Binis solo caen unos 1.100 mm

Desconectado embat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #92 en: Mayo 24, 2010, 20:51:20 pm »


¿Eso de la Davis lo tienes claro?   ??? Imagino que la “protegeras” de alguna manera contra los amigos de lo ajeno, o simplemente de aquellos que no tienen más ideas que las de hacer el indio cuando van al campo. Lo digo porque con la pasta que valen...  ::)  Hay algunas memorias USB muy interesantes, con registros de humedad y temperatura que solo hay que disponer en una garita. Se que no es una Davis pero quizas pudiese servirte de algo para empezar y a un precio muy razonable.  ;)



Sí, sí, es en una propiedad privada. Si se quiere robar, se puede robar... Pero está vallada, y no sé qué interés puede tener alguien en mangar una estación, si no te puedes llevar la consola... A parte de que se corre mucho riesgo de que lo/les pillen, pues la zona está habitada.
Ah Bueno! Creia que se trataba de un espacio libre...ya estaba haciendo cábalas de como se monta ahí una Davis ;D
Pues eso, suerte y a ver si se siguen confirmando esas diferencias de lluvia  ;)

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #93 en: Mayo 24, 2010, 23:56:15 pm »
Interesentasimo todo esto que comentais.

La verdad es que es una sorpresa muy agradable contar con datos pluviometricos de este calibre.

Ya nos iras informando si hay novedades
Informando desde Zaragoza

Desconectado embat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #94 en: Mayo 25, 2010, 18:21:31 pm »
Es cierto lo que comentas Uetam.  ;)
El tema de la nieve está ya solucionado puesto que efectivamente las primeras veces que nevó en abundancia se saturó la boca del pluvio. En cuanto al viento, es cierto que sí es tá situado una zona expuesta al viento y como en toda montaña, el efecto venturi tiene su papel, pero no está especialmente expuesto sobretodo en comparación con otros lugares pues la exposición del microrelieve de la zona lo protege bastante, así como su orientación SW. Y en el tema de la insolación hemos procurado minimizar las pérdidas en lo possible, aunque seguramente algo se puede perder.

El pluviómetro nuevo seguramente estará no en Binis sinó en el Puig Major y la verdad, lo pongo porque allí creo que no llueve tanto como en el Massanella aunque no se exactamente el motivo. Es una impresión que quiero comprobar  ;)
« Última modificación: Junio 02, 2010, 12:42:02 pm por embat »

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #95 en: Junio 01, 2010, 09:20:47 am »
embat, yo también tengo la misma impresión que tu respecto al Puig Major.

Informando desde Zaragoza

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #96 en: Junio 15, 2010, 12:50:52 pm »
aunque en este epoca tendria que haber empezado al dura sequia en la sierra de tramontana, en las últimas horas en Lluc han caido 67 mm. Lluc nunca falla.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #97 en: Julio 03, 2010, 12:08:08 pm »
Junio, 84 mm en Lluc

Ahora ha entrado de vacaciones de lluvia, la media de julio creo que es de 14 mm, pero la mayoria de años se queda con 0.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #98 en: Septiembre 04, 2010, 18:57:36 pm »
El año meterologico se ha cerrado en el pluvio del Massanella con 3.089 mm, a pesar de que se perdió agua con el deshielo con el hornillo y algo por evaporación al haber estado de mayo hasta final de agosto sin vaciar el pluvio. Sea como sea es una cantitad espectacular para 12 meses.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #99 en: Septiembre 05, 2010, 13:56:01 pm »
Increible dato! Superando incluso Gazalema. Ese es el punto de España más húmedo de este año hidrológico?

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: + de 2.250 mm en LLuc
« Respuesta #100 en: Octubre 11, 2010, 16:31:53 pm »
A pesar del mal septiembre, en cuando a lluvias que hemos tenido, los pluvios de la zona más  pluviomentrica de la sierra han superado los 100 mm, siendo la máxima Escorca con 122

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador