Antes de irme a la piscina, que acabo de volver a casa después de mi entrenamiento en bici, os voy a comentar lo que me ha pasado esta mañana con los vientos mientras entrenaba:
Vamos a ver: esta mañana a las 10:00 he salido con la bici de mi casa. Recordemos que mi casa está cerca de la playa, a 50 metros de esta aproximadamente, y el viento soplaba del WSW, flojo. El ambiente era muy agradable y la humedad bastante alta.
Cuando he llegado al centro del pueblo de Salobreña, a 3 Km de mi casa, he notado que el viento ya no era poniente y que la temperatura era mucho más elevada y se notaba algo menos de humedad. La sensación era de bochorno puro... Un asco. He salido a la carretera y seguido pedaleando, cogiendo la cerretera hacia Granada.
Llevaba ya 10 Km. recorridos cuando, antes de llegar a Vélez de Benaudalla, he notado que el viento me empezaba a llegar de dirección variable entre el NW y el NE y que la sensación térmica daba un vuelco tremendo al alza mientras que la humedad ha caído en picado. Era un infierno mientras subía hacia Órgiva, con unas pendientes tremendas, con el viento soplando del N y NE en contra, y con un calor asfixiante, sin humedad... He empezado a hidratarme como un loco mientras que las chicharras estaban por todas partes haciendo un ruido insoportable.
Luego he dado la vuelta y mientras volvía a Salobreña he notado como el ambiente se iba refrescando poco a poco hasta que, al llegar a Salobreña y acercarme de nuevo al paseo marítimo, el calor ha bajado en picado mientras que la humedad ha pegado un salto al alza. El viento aquí soplaba de poniente, flojo, muy agradable.
Así que parece que he sufrido el terral en mis pieles el famoso terral, ¿no, amiguetes? jejeje. Menudo infierno que hacía por allá arriba. Si lo llego a saber me llevo un termómetro para ver qué temperatura hacía por allí...
Venga chavales; voy a hidratarme y me piro un rato a la piscina. Comentadme vuestras opiniones si queréis.
