Albacete dia 22 de Julio de 2009...................................29'7 (max 39'8 min 20'1) albameteo...
La estación no es de esa web que es mera transmisora de la información, la estación es una agro-climática del Ministerio de Agricultura.
Aja, rectifico...
Yo solo me he centrado en 2003, salvo algun dato suelto que he encontrado por ahi, asi que a ver si la gente habla sobre otros años, puede haber dias importantes por ahi...
En principio en Almeria lo importante en este asunto es: capacidad de dar una minima de 29 o 30 grados, marcar 40 a las 11 del dia, mantenerse alrededor de 35 durante el resto del dia, y acabarlo por encima de 30... parecida es Jaen: aunque suela dar las maximas algo mas tarde que en Almeria, luego aguanta el resto del dia con mas temperatura que nosotros...
Sevilla o Cordoba, por ejemplo, a pesar de poder alcanzar maximas muchisimo mas altas, parte casi siempre de minimas bastante mas bajas, de 24 o 25, y no es frecuente que alcance los 40 antes del mediodia...
Por ejemplo, cojamos un dia extremo, el 1 de Agosto de 2003...
Link a Ogimet...Vemos estos datos... media---maxima---minima
Moron......34'1---46'0---25'5
Cordoba...34'1---45'8---23'4
Sevilla.....34'0---45'1---24'0
Y ese mismo dia, Jaen, con una maxima muchisimo mas baja, estuvo por encima de las fieras caloriferas... pero fijaos en la minima...
Jaen...34'6---40'5---
30'0A ver si seguimos investigando, es interesante... en mi opinion la clave esta en la noche, en dar una minima altisima...