Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Día Meterológico Mundial 13 Vigilar el tiempo para proteger las viday los bienes  (Leído 2622 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 19:16:47 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado planck

• Tornado F1
  • *
El próximo viernes 22 de marzo a las 12.00 horas se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Minas (calle rios rosas, Madrid, metro de Rios Rosas).

Durante toda la semana podrá observarse una exposición meteorológica en el hall de la entrada de la Escuela.

Durante la jornada del viernes habrá dos charlas/conferencias a cargo de:

D. José Antonio Pérez Sánchez, Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, sobre "La información meteorológica y su utilidad en materia de protección ciudadana".
    D. Modesto Antonio Sánchez Barriga, Meteorólogo de esta DT, sobre "Descargas eléctricas: el miedo de los pastores".

Además se entregará unos diplomas a dos colaboradores altruistas de la Comunidad de Madrid que con el envío diario de datos de temperatura y precipitación contribuyen al mejor conocimiento del clima de nuestra región.

http://www.minas.upm.es/actualidad/noticias/1170-dia-meteorologico-mundial-en-la-etsi-minas.html

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Muchas gracias por la aportación Planck. Si tengo tiempo subo este acto a nuestra portada ;)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado planck

• Tornado F1
  • *
De nada, Jota.

Hay también una exposición en la sede del ministerio de Medio Ambiente (Atocha, Madrid). No sé si ya habeis hablado también de ella. Además, en este mismo edificio está situado el servicio de publicaciones en donde se pueden comprar algunos libros del AEMET. 

La exposición “AEMET a través del tiempo” abre sus puertas en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estará abierta al público hasta el 27 de marzo, de lunes a jueves de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas y los viernes de 10,00 a 13,30 horas.

http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-265926-16

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Sí, de esta informamos en portada días atrás. Pero gracias por recordarlo de todas formas.

Agradecemos a todos los que conozcáis eventos de este nos los comuniquéis y así los hacemos público en nuestra portada ;)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Mañana, en los actos de la Delegación de AEMET en Sevilla estaremos Claudio y yo, representando tanto a ACAMET como a Cazatormentas.Net :D

Esperamos traer muy buenas noticias de allí, a pesar del negro horizonte que se plantea con los recortes ::) :<<O

Desconectado coyote

• Tornado F1
  • *
    • Meteo Maristas Jaén
Mañana, en los actos de la Delegación de AEMET en Sevilla estaremos Claudio y yo, representando tanto a ACAMET como a Cazatormentas.Net :D

Esperamos traer muy buenas noticias de allí, a pesar del negro horizonte que se plantea con los recortes ::) :<<O

Allí nos veremos entonces. Yo también viajaré, así de paso nos conocemos y estrechamos lazos entre Acamet y Ametse.  ;) ;)
Hasta mañana.
Jaén 520 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Perfecto entonces 8) ;D

Desconectado coyote

• Tornado F1
  • *
    • Meteo Maristas Jaén
Buenas noches.

Totalmente provechoso el día de hoy. Por la zona Andaluza, hubieron 2 eventos, uno en Málaga y otro en Sevilla. Un servidor, representando a Ametse, asistió a Sevilla, invitado por el Delegado territorial, Luis Fernando López Cotín. El acto empezó a las 12 h, con un tema de lujo "Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes - Conmemorando los 50 años de la Vigilancia Meteorológica Mundial"
Al acto asistieron como ponentes las siguientes personas:

D. Antonio Pajuelo Santos, jefe de protección civil 112 Sevilla. Consejería Justicia e Interior. Junta de Andalucía
D Jesús Portillo García-Pintos, jefe servicio protección civil. Delegación del Gobierno en Andalucía 
D. Claudio Arjona de la Puente, presidente de ACAmet

Después de la presentación inicial y de los homenajes a los observadores premiados por la Agencia, Luis Fernando dio paso a las charlas de los ponentes,  a las que después hubo una distendida y familiar mesa redonda. Interesantes las tres intervenciones, de las que destacamos la de nuestro compañero, el presidente de Acamet Claudio Arjona, donde presentó la Asociación de Aficionados a la Meteorología ACAMET, y dio una visión a los asistentes, de la importancia de los observadores amateur dentro del mundo meteorológico y de la labor tan buena que pueden hacer dentro de la colaboración ciudadana para la prevención e identificación de fenómenos severos. Luis Fernando matizó que en dos meses se abriría al público esto el programa Sinobas, ya que de momento está de pruebas para corroborar que funciona perfectamente y que puede dar buen servicio al ciudadano.

Después de la charla, se abrió el debate, donde Acamet (Pedro C) y Ametse ( un servidor) expusieron sus puntos de vista sobre las ponencias y preguntaron a los conferenciantes.
Terminamos con un encuentro muy familiar, reponiendo fuerzas en el bar del frente. Alli acudimos el Delegado Luis Fernando, Claudio Arjona, Pedro C. Fernández, la madre de Pedro (muy simpática y entusiasta con la labor de su hijo), dos representantes de la AME (Asociación Meteorológica Española), un funcionario de la parte técnica de AEMET y un servidor. Allí empezamos de estrechar lazos entres las distintas asociaciones y la AEMET; compartimos nuestros intereses, ilusiones y proyectos, y de una manera quedamos para futuros encuentros y colaboraciones entre nosotros, con el objetivo de hacer más grande esta familia.

Un honor haber asistido a este encuentro y, como no,  haber conocido a personas tan decididas y enamoradas de la labor meteorológica. Ha sido una bonita experiencia compartir este rato con Luis Fernando, Claudio, Pedro, ....

Os dejo algunas fotos del encuentro.

Un saludo
Fede

Jaén 520 msnm

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
¡Geniales noticias! Buen ambiente. Siento que mis obligaciones profesionales no me dejaran estar allí.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Gracias por tu eficaz resumen, Fede! :D :D :D :D :D :D :D

La verdad es que la jornada de ayer fue un palizón para algunos que, como Fede o yo fuimos desde lejos, pero mereció la pena sobradamente. Un rato muy agradable en el que conocimos algo muy importante como es la forma en que se desarrollan la actividades de Protección Civil en función de los Riesgos, y de mano de Claudio, la labor y contribución al respecto que se realiza en este foro 8)

Yo tengo grabadas en vídeo buena parte de las ponencias (la de Claudio, entera), aunque al final me quedé sin batería para grabar la mesa redonda.

Espero poder editarlo y subirlo mañana sábado :)

Ah! Y también sabemos que SINOBAS verá la luz definitivamente en dos meses :P

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Bueno, estoy editando los vídeos, pero esto es bastante laborioso! ::) :-X traté de grabar la mayor parte del acto.

Me resultó divertido comprobar cómo el segundo ponente se refirió a los avisos de AEMET como alertas... es un error recurrente y difícil de erradicar, jejeje :P

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Bueno, estoy editando los vídeos, pero esto es bastante laborioso! ::) :-X traté de grabar la mayor parte del acto.

Me resultó divertido comprobar cómo el segundo ponente se refirió a los avisos de AEMET como alertas... es un error recurrente y difícil de erradicar, jejeje :P

Pues vaya... y yo que ando corrigiendo a los medios de comunicación. Así no hacemos camino jeje
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Os dejo el primero de los vídeos, con el comienzo de los actos de conmemoración. A lo largo del día iré subiendo los demás, aunque no aseguro que estén hoy, porque son vídeos largos y pesados, y tardarán horas en subirse a youtube.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Ojalá que este tipo de celebraciones se mantengan todos los años con la participación de las asociaciones de los aficionados. :D1
Bravo por quienes estuvisteis presentes: Claudio, Pedro y Coyote.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador