Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dias de sol.  (Leído 2182 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Dias de sol.
« en: Febrero 03, 2003, 11:20:27 am »
Hola, a ver que haceis cuando el día es soleado como el de hoy y sin nada interesante meteorologicamente hablando. Que atencion prestais a la meteo en dias así... ;D

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Valle de olid

  • Visitante
Re:Dias de sol.
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2003, 16:04:21 pm »
Pues desde luego que si es verano mirar cada poco hacia el sur a ver si crecen mis amigos los cumulonimbos.

Además el que haya Sol no quiere decir que no hayan otros fenómenos interesantes: nieblas, cencellada, escarcha, remolinos de viento en tardes calurosas (me encantan), viento... pero sí reconozco que estoy más pendiente de si cambia la situación que del rocío jeje.

Y claro,  los días tranquilos son necesarios, porque el tema está en el cambio estabilidad-inestabilidad. ¿Os imaginais siempre la atmósfera inestable? Sería imposible a parte de aburrido.
 
Saludos

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Dias de sol.
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2003, 16:41:00 pm »
Siempre que no sea el verano africano sevillano, un día de sol en esta ciudad de octubre a mayo, es un día interesante, dependiendo del viento, puede ser desde una delicía, a un tormento, o incluso frío si sopla el noreste. Aunque la verdad, después de un período de lluvias, nada más agradecido que el sol por unas tierras que beben de su energía.
Observo el viento y la temperatura, y el color del cielo, para nada es un día más, eso sí entre junio y septiembre es un derroche que nos hace olvidar la meteo.
Saludos.
 ::)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Dias de sol.
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2003, 16:47:42 pm »
Hola, cierto tartesos, dias de sol entre junio y septiembre...es perder el tiempo, solo aprovechado en dias de tormenta de verano y poco mas.
Yo observo la temperatura y el viento principalmente, pero tambien me asomo a los modelos a ver cuando cambia el tema,  :o


Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Dias de sol.
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2003, 17:45:09 pm »
Hola a todos ...

Durante los aburridos dias de sol ... yo personalmente sigue cogiendo datos de temperatura, humedad, presión y viento ... evidentemente ... de precipitación no puedo ... ;D !!

Mirar el cielo ... sobretodo al amanecer y atardecer por si nos depara una bella salida o puesta de sol.

Como no ... se tienen de mirar los modelos, algun que otro foro.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Dias de sol.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2003, 00:29:11 am »
Pues lo días despejados, a mi me dan para mucho ... a veces. Mientras da tiempo a cansarse de tantos días estables me quedo, como estoy haciendo estos días, en pararme a mirar con detenimiento el paisaje que desde la playa veo; cuando el tiempo es inestable no sé ven las mismas cosas que estos días de visibilidad excelente que está habiendo. Además, el mar nunca es igual ni en los días estables y es el elemento esencial de ese paisaje que todos los días veo.

Además: hoy por ejemplo la humedad ha sido altísima y la rociada fue tremenda, durante todo el día el suelo ha estado mojado, este fenómeno salva a veces días como el de hoy en lo meteorológico, observo el viento, cuántos días son estables en el cielo pero son ventosos, y las calmas en días de invierno ... está muy bien un paseo en días así ... luego están los días fríos, tienen su encanto frío y sol. Sólo calor + sol es la combinación que no me gusta.

En fin si lo dice Seal en su frase a pie de topic: El sol es delicioso, la lluvia es refrescante, el viento nos eleva, la nieve es explendida; no existe lo que se llama mal tiempo, solo diferentes tipos de buen tiempo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Dias de sol.
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2003, 10:15:21 am »
 ;D, Bueno, se ve que me quedo atras en la observacion meteorologica de dias de sol.. :o, jota no pierde ni un detalle, y los mas avanzados tesnologicamente, como meteocoll lo llevan todo al milimetro. En fin, lo importante es disfrutar de cada dia se presente como se presente.

Si jota, la frase esta lo dice todo, se la debieran aplicar los hobres del tiempo  8)


Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Dias de sol.
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2003, 11:48:38 am »
Pues aqui los días de sol se traducen en monotonía y aburrimiento hasta la saciedad. Lo que suelo hacer en estos casos, para no subirme por las paredes, es desconectar un poco de la meteorología y dedicarme a otras cosas.
Nunca llueve a gusto de todos :|

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador