Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?  (Leído 11550 veces)

Desconectado Vallés occidental

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Es un viejo tema que se suele debatir con frecuencia entre nosotros, y ya que la temporada se va acercando, no estaría de más que comenzásemos a debatir cuáles son para nosotros los mejores nidos de tormentas en la Península. Ya sabéis, esos lugares en donde suelen nacer para propagarse o moverse hacia otras zonas.
Yo creo que una de las zonas es el Pirineo de Lérida y Huesca, pero tambien creo que el sistema ibérico también es.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Roda, ¿el Pirineo navarro?  ??? Me extraña eso bastante. El pirineo de Gerona sí sé que es bastante tormentoso, no sé. También la zona que comentas en Teruel quizás ..
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Vallés occidental

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Roda, ¿el Pirineo navarro?  ??? Me extraña eso bastante. El pirineo de Gerona sí sé que es bastante tormentoso, no sé. También la zona que comentas en Teruel quizás ..
eres de Cataluña?

Desconectado Vallés occidental

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Bueno yo creo que buena parte de España tiene condiciones de tormentas pero, hay zonas que son mas productivas, PIrineo, sierras de Andalucia, Sistema iberico, yo creo que esos son los sitios mas frequentes.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Creo que a la hora de abordar el topic hay un fallo. Estamoa exponiendo grandes regiones como zoans de acrtividad de tormentosa. Pero creo que mi definicion de nido es diferente. Como nido considero ese punto de la geografia deuna region donde a las 12 de la mañana ytenemos esos Cu medicris que a las 3 de la terde y tra no desplazarse mucho termina derivando en ese primeros truenos de la tarde. Pues bien, essos puntos existen y son mas o menos continuos. nadie niega que la Iberica es la region estrella pero cuando coges el radar y lo miras tarde tras tarde hay sitios que tienen a repetirse. Y eso parami son los nidos. Y creo que de eso deberiamoa hablar o incluso hacer un mapa.

Con respecto a las provincia que mejor conozco Almerias y Granada podria indicar:

-Altiplano de Iznalloz: origen de celulas que se desplazan hacia el NE por el pasillo de Pedro Martinez. Para mi de los mas frecuentes.
-Huescar y Sagra: igualmente con desplazamiento rapido hacia el interios de murcia murcia. Posiblemente el que origina las mas virulentas
-Gergal y Velefique:Sus celulas son pequeñas y de poca intensidad pero bastantes frecuentes
-Los Guajares y zona del pico del Lucero: igualmente celulas peuqeñas pero noson raras en los dias de verano.

algun apunte mas??

Desconectado DarKSuN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • el veleta
el valle de la vereda de la estrella

Desconectado tenerife_cb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
bueno yo soy de tenerife y aqui no es que sea constantemente pero borrasca que se acerca tormenta que hay ahh¡¡ y tambien que se estan produciendo y no se porque tormentas veraniegas a  finales de agosto muy fuertees la de 2005 fue la peor en 35 años 

Desconectado rubenchucúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2007, 12:54:37 pm »
yo creo que donde se forma el nido de tormentas es en el sistema iberico y parte de los pirineos. Yo en en el pirineo vi como crecian cúmulos nimbus y al cabo de unos minutos cayo una granizada impresionante.

Ayer desde zaragoza estuve desde mi balcon observando como se formaban nubes de ebolución en la ibérica de teruel eran imprensionantes dejaron litro y medio en albarracín.

soy de zaragoza y cada vez que anuncian tormentas suelen venir casi siempre desde el moncayo cuando casi estan las tormentas en el valle se dispersan por el cierzo que sopla y se van a las zonas de tarazona,etc.
« Última modificación: Septiembre 04, 2007, 13:25:04 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2007, 13:26:42 pm »
Puedes escribir todo en un mismo mensaje, Rubén.

Te doy la bienvenida :D Es recomendable echar un ojo por el foro antes de postear, así como a las normas del mismo, para que sepas el modo de participación que se emplea.

Saludos y, de nuevo, bienvenido.

Desconectado rubenchucúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2007, 13:35:27 pm »
a mi me encantan las tormentas sobre todo cuando se forman en el pirineo son impresionantes cada verano por jaca y sabiñanigo se forman tormentas muy fuertes pero, de donde vienen esas tormentas .Me situe en una zona al oeste y me fije que cuando se forman varias tormentas vienen desde el puerto de monrepós y la zona de pamplona alli se juntan y se forman tormentas de espanto si si son las mejores del pirineo.

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #40 en: Septiembre 04, 2007, 17:50:00 pm »
Me parece irrisorio exponer la costa catalana como nido de tormentas  :DDD :DDD :DDD

Que en los últimos años sea una zona propensa a fenómenos tornádicos, no supone que seamos la caña en cuanto a tormentas.


Que poca objetividad  :O*

En fin, como ya se ha dicho, la zona S de Teruel, es el Okhlahoma ibérico sin dudarlo
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado skyline

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 165
    • SERMETSUR
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2007, 20:09:40 pm »
BUENO PUEJ no se si se refieren a la peninsula de Yucatan en Mexico, para mi aqui no aparaecen mnuchas tormentas, la mayoria de ellas aparecen frente a africa o venezuela, al menos en el caso de huracanes.... ese el dato que supongo ya poseian bueno saludos desde tabasco
SKYLINE/SKYSHARK/SERMETSUR/MetMEX/CARS Meteo

cumuloarcus

  • Visitante
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2007, 19:25:36 pm »
Yo creo que es el corredor del henares , la sierra de segura y el interior del Levante  :<<O

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2007, 19:36:21 pm »
Cita de: cumuloarcus linktopic=10643.msg247467#msg247467 date=1194805536
Yo creo que es el corredor del henares , la sierra de segura y el interior del Levante :<<O
Yo estoy contigo yo vivo en el corredor y si es un buen nido   :<<O  cuando hay  :<<O

                          Un saludo

                                                           
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?
« Respuesta #44 en: Diciembre 18, 2007, 23:22:37 pm »
el moncayo soriano-aragones es un importante nido de tormentas dentro del sistema iberico, de hecho ha salido alguna vez en las noticias por el famoso tema de las avionetas antigranizo que sulen desplazarse a esa zona para mitigar las nubes de desarrollo y que no logren formar tormentas y evitarse el riesgo de granizo
Soria/Madrid

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador