Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Discusión: ¿cuáles son los principales 'nidos' de tormentas en la Península?  (Leído 11504 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Hola,Buenas noches. Yo creo que unos de los principales focos se inician en el mar mediterraneo a causa de la alta humedad por la alta temperatura del mar.


Jejejeje, pero el topic se refiere a nidos con mucha mayor precisíon. A ese punto de la llanura o a ese valle donde aparece la primera nubecilla y a las dos horas ya truena mientras en el resto de la regíon aún brilla el sol.

Hola, muy buenas. yo pienso que los mayores focos de tormentas se inician principalmente en el sistema ibérico sobre todo en la parte de Teruel e interior de Castellón; en concreto en la zona del Maestrazgo, y también en los Pirineos :D

Idem..al comentario anterior. Por supuesto que lo que comentas es cierto, de hecho son las zonas de España con más tormentas al año.

Algo de Humor...después de 18 meses en Ibiza puedo declara que esta isla físicamente es imposible que sea un nido de tormentas.  ;D ;D ;D En todo caso cementerio...

Hombre, una isla con el tamaño y relieve de Ibiza no va a ser un nido de tormentas   :DDD

Sin embargo tampoco se queda corta, las Baleares en su conjunto son un entorno ideal para la formación de tormentas severas, SCM y supercélulas sobretodo en otoño, de echo en el archipiélago Balear es donde más tornados y mangas marinas se forman y donde se han dado algunas de las tormentas más violentas nunca vistas como la del 4 de octubre del 2007  :o>

Jejejeje...si lo estraño es el magnetismo negativo de la zona SW de la isla donde me toca vivir (porque siempre el SW es el lado malo ??  :'( :'(  ). El norte sin ser un nido las pilla todas.
Por cierto después de dos años puedo considerar que la zona de Cala Tarida es un nido de Cu mediocris y congestus.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Hay un nido importante en el poniente de Mallorca en la zona marítima de Andratx y entre las costas valencianas y Mallorca... he visto crecer muchos bichos en esa zona y casi todas por no decir todas las tormentas severas que se producen cada año entran por el poniente de Mallorca, es matemático... Menos mal que vivo en el poniente  ::)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador