Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El 2007 será el mas caluroso desde 1659  (Leído 1886 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« en: Enero 04, 2007, 23:05:13 pm »
En 2007 las altas temperaturas batirán récord a nivel mundial
 

El Servicio Meteorológico británico ha afirmado que este año será el más caluroso desde 1659 y que se batirá el récord de 1998. Los meteorólogos están convencidos de que el efecto combinado del fenómeno conocido como "El Niño" en el Pacífico, los gases de efecto invernadero y los cambios climáticos en la actividad solar harán que las temperaturas alcancen un nuevo récord en todo el planeta.

Según un portavoz de esa oficina, hay un 60 por ciento de probabilidades de que el 2007 sea "el más caluroso a nivel global y superará el récord establecido en 1998". Se cree que la temperatura media del año del planeta superará en el 2007 en 0.54 grados centígrados la media de 14 grados centígrados del período comprendido entre 1961 y 1990.

Las predicciones anuales fueron realizadas por el Hadley Center, de la Oficina Meteorológica, y la Universidad de East Anglia. El margen de error del vaticinio del centro Hadley durante los siete últimos años ha sido de sólo un 0.06 grados centígrados. Según Chris Folland, director del departamento de investigación de variabilidad climática del centro, el primer factor que se estudió fue las emisiones de gas de efecto invernadero procedentes de la actividad humana. Esos gases hacen que se caliente la superficie del planeta mientras que los aerosoles la enfrían.

El segundo aspecto que ha contribuido a hacer esa previsión es el efecto de "El Niño", fenómeno caracterizado por la llegada de aguas excepcionalmente calientes frente a las costas del noreste de Suramérica y que es el que más influye en las variaciones climáticas.

La posibilidad de que este año se establezca un nuevo récord de altas temperaturas está vinculado a la fuerza moderada de "El Niño" registrada ya en el Pacífico y que, según la Organización Meteorológica Mundial, se cree que va a continuar durante el primer semestre de este año. Según el profesor Folland, el impacto de "El Niño" en la subida de las temperaturas globales tarda en producirse un mínimo de cuatro meses.

El pasado 1 de enero, el profesor Phil Jones, de la Universidad de East Anglia, adelantó que el 2007 sería el año más caluroso desde que se hacen ese tipo de mediciones. Su pronóstico para este año es el de unas condiciones climáticas extremas en todo el mundo, que pueden causar sequías en Indonesia e inundaciones en California (EEU).

El principal asesor científico del Gobierno británico, David King, se ha mostrado de acuerdo con esas pronósticos y ha considerado "esencial" llegar a un acuerdo cuanto antes para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que son las principales causantes del calentamiento del planeta.


http://www.informativos.telecinco.es/altas-temperaturas/record/calentamiento-global/dn_38955.htm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 23:08:09 pm »
Y digo yo    :o>


Porque hablan que el cambio climatico ya ha llegado si en 1659 ya hubo un año tan calurodo como el que puede haber este año. No puede ser este un año suelto como en 1659   ???   Lo mismo en 2008 tenemos unas buenas olas de frio    ::)    :P

Aunque en 1659 medir la temperatura no creo que se hiciera de forma muy fiable, ni creo que haya muchos datos para decirlo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 23:49:48 pm »
A mi me parece que hablar de "que el cambio climático ha llegado" es una chorrada. La Tierra tiene un continúo cambio climático, es constante, y puede dar glaciaciones o periodos interglaciares. De lo que ahora estamos hablando es de un brusco cambio climático, acelerado por la actividad humana.
Citar
Porque hablan que el cambio climatico ya ha llegado si en 1659 ya hubo un año tan calurodo como el que puede haber este año. No puede ser este un año suelto como en 1659   ???   Lo mismo en 2008 tenemos unas buenas olas de frio
Lo que ocurre ahora es que todos los años estamos batiendo récords, a mi no me parece normal, antes los récords eran una cosa muy ocasional que "se daba algún año".
Y si El Niño se potencia ya se pueden preparar estados como el de California las pilas o países como Perú, tengo entendido que una civilización se extinguió por un Macro-Niño a principios del pasado milenio.
Dios...si esto es verdad otro verano como el 2003, no soporto el calor pero además este año batiendo nuevos récords :-\, si se incrementasen las precipitaciones aún, pero el verano del 2003 fue una auténtica mierda :-X
No hay que tomarlo al pie de la letra, pero no lo descartaría en absoluto, de hecho me espero nuevos récords este año.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2007, 14:08:30 pm »
Pues a mi todo lo que este relacionado con el calor y las altísimas temperaturas me chiflan,es lo que mas deseo otro verano como el de 2003 que fue una cosa estupenda,tormentas casi todas las tardes de verano y encima con poca precipitación y mucho aparato eléctrico,y las tolvaneras y nubes agujero que había fue una cosa que no se me olvida,es preocupante si pero no creo que batamos otro record de altas temperaturas,o quizá si quena sabe.... >:(,mientras que no tengamos fríos intensos que lo odio,me conformo con estar con estas suaves temperaturas todo el invierno de 12,5ºc en el exterior,el frió es malisimo para las cosechas porque como ocurra lo del otro año que hubo tantas heladas y el maíz,cebada etc etc... se fueron a la porra por la mierda de invierno que tuvimos :(.

Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2007, 14:47:45 pm »
En verano a tope de caloo, en invierno a tope de frio, eso es lo que me gusta. Cada cosa en su tiempo y si puede ser fuerte mejor    evil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2007, 15:26:40 pm »
pero el verano del 2003 fue una auténtica mie??a :-X


En todos los sitios, no ;D En Arcos de Jalón viví uno de los veranos más tormentosos que recuerdo, y no te digo nada con Teruel y Alcañiz a la cabeza, con dos supercélulas, y el mega SCM que se formó en el NE el día 17 de agosto de aquel año... Tengo buenos recuerdos de ese 2003 8)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: El 2007 será el mas caluroso desde 1659
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2007, 15:50:24 pm »
pero el verano del 2003 fue una auténtica mie??a :-X


En todos los sitios, no ;D En Arcos de Jalón viví uno de los veranos más tormentosos que recuerdo, y no te digo nada con Teruel y Alcañiz a la cabeza, con dos supercélulas, y el mega SCM que se formó en el NE el día 17 de agosto de aquel año... Tengo buenos recuerdos de ese 2003 8)
Solo te digo que aquí en Julio no cayó ni una gota y en Agosto tan solo 5 litros por metro cuadrado.
Citar
Pues a mi todo lo que este relacionado con el calor y las altísimas temperaturas me chiflan,es lo que mas deseo otro verano como el de 2003 que fue una cosa estupenda,tormentas casi todas las tardes de verano y encima con poca precipitación y mucho aparato eléctrico,y las tolvaneras y nubes agujero que había fue una cosa que no se me olvida,es preocupante si pero no creo que batamos otro record de altas temperaturas,o quizá si quena sabe.... >:((mientras que no tengamos fríos intensos que lo odio,me conformo con estar con estas suaves temperaturas todo el invierno de 12,5ºc en el exterior,el frió es malisimo para las cosechas porque como ocurra lo del otro año que hubo tantas heladas y el maíz,cebada etc etc... se fueron a la porra por la mie??a de invierno que tuvimos :(
Todo lo extremo se paga caro sabes? tanto los 45ºC como los -5ºC,"las altísimas temperaturas" [al igual que las bajas] son peor de lo que crees principalmente no porque a la gente que no le guste el calor se cabree como yo, si no porque el consumo energético sube por las nubes, y no todo son florecitas y un mundo mágico de rayos y truenos, si no sequías e inundaciones, que además aquí no nos lo pasamos tan bien con las tolvarenas, ya que el terreno y las ventoleras de cierzo no hacen la zona apta para su formación.
Citar
En verano a tope de caloo, en invierno a tope de frio, eso es lo que me gusta. Cada cosa en su tiempo y si puede ser fuerte mejor
Lo que he dicho, los extremos se pagan caro, aunque a veces nos gusten.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador