Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: El aumento del nivel del mar en los últimos 150 años sin precedentes en milenios  (Leído 479 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Twin

• Acamet
  • Tornado F1
Si se me permite una crítica constructiva, la última frase del texto que aparece en la web puede llevar a equívocos.

"Por otro lado, el peso de las capas de hielo en las zonas heladas del Planeta, contribuyen a aplastar la corteza terrestre y por tanto a disminuir el nivel del mar, situación que se invierte cuando se produce el deshielo de los Polos."

La acumulación de hielo en las zonas de latitudes elevadas provoca el aplastamiento de la corteza terrestre, cierto. Un aplastamiento de la corteza lleva implícito un ascenso relativo del nivel del mar en ese punto en concreto, aunque la mayor acumulación de hielo continental provoque una bajada en lineas generales. De la misma manera, aún actualmente el nivel del mar está bajando en el norte de Europa debido al ascenso de la corteza terrestre por la desaparición del manto finoescandinavo.

A parte de eso, comentar que he leído algun estudio que indica que en el Mediterráneo hay zonas donde el nivel del mar está incluso bajando, debido a que el incremento de presión que se ha detectado en algunos lugares concretos de esta cuenca compensa la suma de la expansión térmica y mayor volumen de agua (por fusión de hielos continentales).

Eso de que el mapa no presente ninguna zona donde el nivel del mar haya bajado me sorprende. A ver si saco algo de tiempo y me leo la metodología del estudio (por si han eliminado la señal de la presión, aunque viendo la zona de la corriente del golfo diría que no)
Informando desde Zaragoza

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Twin. La frase está traducida literalmente de las personas que han realizado el estudio. En todo caso, gracias por tu aportación  ;)

Sobre la imagen... Es una forma de ilustrar la noticia. Sólo podemos utilizar aquellas con derechos libres de autor y las del estudio de la revista científica, no son de ese tipo ;)
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 21:13:29 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Twin

• Acamet
  • Tornado F1
Twin. La frase está traducida literalmente de las personas que han realizado el estudio. En todo caso, gracias por tu aportación  ;)

Sobre la imagen... Es una forma de ilustrar la noticia. Sólo podemos utilizar aquellas con derechos libres de autor y las del estudio de la revista científica, no son de ese tipo ;)
Ah, vale

Desconectado Twin

• Acamet
  • Tornado F1

Ah, vale

Una lástima que no todo esté accesible en Open Access.   :-\

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Pasa con muchos artículos Twin ;) A menudo usamos imágenes o vídeos no directamente relacionados con el caso. Estuve por poner alguna imagen del mar simplemente... la verdad que quizás aportara menos confusión ;)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador