Si se me permite una crítica constructiva, la última frase del texto que aparece en la web puede llevar a equívocos.
"Por otro lado, el peso de las capas de hielo en las zonas heladas del Planeta, contribuyen a aplastar la corteza terrestre y por tanto a disminuir el nivel del mar, situación que se invierte cuando se produce el deshielo de los Polos."
La acumulación de hielo en las zonas de latitudes elevadas provoca el aplastamiento de la corteza terrestre, cierto. Un aplastamiento de la corteza lleva implícito un ascenso relativo del nivel del mar en ese punto en concreto, aunque la mayor acumulación de hielo continental provoque una bajada en lineas generales. De la misma manera, aún actualmente el nivel del mar está bajando en el norte de Europa debido al ascenso de la corteza terrestre por la desaparición del manto finoescandinavo.
A parte de eso, comentar que he leído algun estudio que indica que en el Mediterráneo hay zonas donde el nivel del mar está incluso bajando, debido a que el incremento de presión que se ha detectado en algunos lugares concretos de esta cuenca compensa la suma de la expansión térmica y mayor volumen de agua (por fusión de hielos continentales).
Eso de que el mapa no presente ninguna zona donde el nivel del mar haya bajado me sorprende. A ver si saco algo de tiempo y me leo la metodología del estudio (por si han eliminado la señal de la presión, aunque viendo la zona de la corriente del golfo diría que no)