Se estaba debatiendo ¿por qué no se puso esa alerta antes? liante, que eres un liante :DDD
Bien, convenimos que la alerta estuvo bien puesta, ya que lo que ocurrio estaba dentro de los umbrales de la alerta...

La definición de lo que sucedió se ajusta a la alerta naranja, pero si ese bicho no merece una alerta roja jamás deberían ponerla en Mallorca.
Para empezar, tendríamos que definir que son vientos localmente fuertes. He visto paneles publicitarios y algun que otro arbol en el suelo a más de 30km de Palma. Los daños no son continuos hasta llegar a Palma, pero hay sitios puntuales afectados.
En el area de Palma hubo muchos problemas por el viento, y no te engañes, el viento no solo afecto al Poligono de Can Valero. Yo estaba en el Arenal, que debe estar a unos 10-15km de ese punto y el viento también fue muy importante.
Además, el agua sí que provocó algunos problemas puntuales debido a la acumulación.
Para los vientos de 135km/h supongo que se ha partido de la base que las torres de alta tensión estan pensadas para soportar vientos de hasta 120km/h. Almenos en los medios de comunicación se ha hecho bastante incapié en este aspecto.
Twin, la alerta naranja implica vientos MUY FUERTES, y creo que asi se pueden catalogar rachas de 100 km/h y puntualmente superiores...

Que no se nos olvide que una alerta roja implica esto...
ALERTA ROJA: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).Para mi, ni hubo fenomenos de intensidad excepcional, ni la poblacion estuvo en riesgo MUY ALTO de nada... pero claro, es mi modesta opinion...
¿Si se pudo poner antes?... no lo se, yo creo que es dificil saber que una tormenta va a estar viva y con que potencia dos horas antes... si, ya se que en los foros se dijo eso dos horas antes, pero somos aficionados, que no se nos olvide, e igual que el otro dia acertamos, en muchas ocasiones hemos metido la pata...