Hay que ver con la precision que se llegan a hacer las estimaciones basadas en unos estudios (como odio la palabra "estimacion",alguno ya sabra por que...)
¿Y si en realidad no hay tanto metano como se advierte??
Las dudas estan servidas,y de mientras,que corra el catastrofismo y la especulacion

Si es que como el mismo video dice; "hace 35 millones de años la antartida albergaba una gran cantidad de vida"",si ya se que hablamos del polo norte,pero ¿como ha ido a parar el metano al fondo del mar?? o mejor dicho ¿como los supuestos microbios han reconvertido el carbon organico en metano en una zona tan fria y ademas bajo el mar??
En cualquier caso,creo que esa liberacion de metano seria parte de un proceso natural correspondiente al ciclo de calentamiento en que nos encontramos,e intentar que ese proceso no se lleve a cabo,sera torcer el camino de la naturaleza y alterar lo que tiene que pasar,que a buen seguro ya ha ocurrido en el pasado,y sin embargo,aqui estamos.
De momento,se sabe que hay metano en el artico y en zonas de Siberia y Alaska,asi como otras zonas del mundo que tienen condiciones de frio,pero no se sabe cuanto metano hay en total ni que consecuencias reales tendria en el clima.Y como dije en mi anterior mensaje,me parece rarisimo que en el optimo climatico medieval no haya ocurrido lo que "nos amenazan" que puede ocurrir ahora.