Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El chorro polar podría cambiar de trayectoria en pocas décadas  (Leído 706 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El chorro polar podría cambiar de trayectoria en pocas décadas
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2021, 15:25:45 pm »
gracias Jota por el articulo

AYYYYY !!! 

que visión más larga tienen estos calentologos , si tuvieran datos del  chorro polar  en la eéoca del óptimo mediaval me fiaría más de ellos ,,,, pero así sin contemplar los cambios que se están produciendo en la corriente del Golfo , no me dan mucha confianza sus especulaciones ... 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gerard

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
Re:El chorro polar podría cambiar de trayectoria en pocas décadas
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2021, 18:41:36 pm »
gracias Jota por el articulo

AYYYYY !!! 

que visión más larga tienen estos calentologos , si tuvieran datos del  chorro polar  en la eéoca del óptimo mediaval me fiaría más de ellos ,,,, pero así sin contemplar los cambios que se están produciendo en la corriente del Golfo , no me dan mucha confianza sus especulaciones ... 
Muchos artículos científicos actuales ya dan por hecho que tenemos cambio en la corriente en chorro, que se está haciendo más lenta, y por esto hay más extremos climáticos, olas de calor, olas de frío, más huracanes, borrascas más profundas, nevadas más intensas, lluvias torrenciales más frecuentes, no es necesario esperar 2 décadas para experimentar estos fenómenos, ya se están produciendo.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El chorro polar podría cambiar de trayectoria en pocas décadas
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2021, 20:20:10 pm »
 
[/quote] Muchos artículos científicos actuales ya dan por hecho que tenemos cambio en la corriente en chorro, que se está haciendo más lenta, y por esto hay más extremos climáticos, olas de calor, olas de frío, más huracanes, borrascas más profundas, nevadas más intensas, lluvias torrenciales más frecuentes, no es necesario esperar 2 décadas para experimentar estos fenómenos, ya se están produciendo.
[/quote]

Gerard y no será que ahora tenemos muchísima información al minuto porque hay muchas redes de observación y estaciones meteorológicas , y se sabe lo que ocurre al otro lado del planeta mientras en el instante que está ocurriendo ,  y da la impresión que ahora hay más eventos ?
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador