Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Máximo número de días de nieve en el mes en Cádiz, error?  (Leído 1393 veces)

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Hoy viendo AEMET la sección de Valores extremos he encontrado que el máximo número de días de nieve en un mes se sitúa en Noviembre de 1967 con 2 días, nunca habia escuchado de este record, puede ser cierto o es un error?. Perdonar por mi ignorancia a lo mejor pero no recuerdo haber escuchado que nevara en Cádiz y encima un Noviembre de 1967...
Una captura...

Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Máximo número de días de nieve en el mes en Cádiz, error?
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 12:02:25 pm »
En la capital,me suena a un error...aunque los datos de Cadiz capital..........de hecho ,no se si hay un estacion en Cadiz,de hecho,no se si funciona bien, o si funciona,solo recordad cuando salen datos....y Cadiz no sale nunca,ni para precipitacion, ni nada,y salen pueblos o cosas cercanas...y nevar????,lei una vez un libro de que en ocasiones quizas desde la antiguedad haya nevado un par de veces o asi....o al menos que amanecieron las calles blancas en algunos sitios de la ciudad,asi que imaginate...pero quien sabe....la cuestion es que la estacion de Cadiz capital....si ha funcionado,no ha suministrado datos para que sean recogidos por medios.Al menos puede ver los records de viento y precipitacion del dia del SCM squall line(que recogi yo en fotos y videos y demas) 155 mm el 10 octubre,otra incongruencia que nos puede dar cuenta del fallo de esto es que la racha maxima la dan el dia 11 octubre a las 01:45  (el scm squall line duró toda una noche y se disipo por la mañana),pero no cayeron 155 mm un dia y al siguiente hubo rachas de vientos,durante el scm hubo desplomes,algunos hablan de trombas y pequeños tornados,downburnst brutales,uno de ellos debio pasar cerca de la estacion registrandose 146km/hr, que luego fueron los que provocaron los efectos de naufragios, mas de 200 arboles arrancados de cuajo,caida de casi todas las cosas que se podian caer etc), pero no fueron dos dias distintos asi que errrrrrrrrrrr ,error.igual podria ser un error lo de la nieve, no me fio de la estacion porque cada dos por tres,sale una rayita -- y no da datos.
En cuanto a años de nieves,siempre se habla del 93, del 54 y del 56 y 57 pero no se,investigando he visto esto de mi paisano kike"
Pues si hemos visto la nieve en cadiz, hace muchos años. Lo mas cercano en los ultimos 20 años fué en el 93, concretamente el 1 de Marzo del 93 a las 22 horas. Yo vivia en San Fernando, en la bahia de Cadiz y a esa hora (en las afueras de la ciudad, en una zona de huertas) cayeron unos copos bien gordos y bonitos  :), apenas si duró 10 minutos, pero fue la primera y unica vez que he visto nevar en la bahia de cadiz. En jerez si nevo algo mas, pero donde nevó y abundantemente fue en TARIFA !!, lo mas sureño de la peninsula iberica. Las playas de ALgeciras, La linea de la Concepcion y San Roque amanecieron con una capita de nieve. Dice la gente de esta zona algecireña que desde hace mas de 50 años no se veia la nieve como aquella vez.
Aqui dejo una foto del Diario de Cadiz de aquel dia, desde la Nacional 340 a su paso por Tarifa.
20 cm de Nieve en Facinas ??????¿?? me cuesta creerlo tanto que eso sucediese, y eso que paso casi a diario por ahi, está al lado de la playa de los Lances en Tarifa"


"Aqui, tan al sur, y Facinas está a 10 km en linea recta de la playa de punta paloma o de Bolonia en Tarifa, al interior si, pero 20cm....
Si cuando escuche en la radio que la carretera 340 se habia cortado de madrugada por la nieve yo alucinaba !!, como era posible eso !!.
Aqui la nieve en esta provincia se ve todos los años, pero en la zona de Grazalema, alguna vez, cada 10 años por las comarcas del interior, como por ejemplo en Medina Sidonia. Pero al parecer en la costa es cada 50 o 60 años. Doy feeee que vi nevarrrrr en la bahia de cadiz !!!!!, 4 copos mal contados como se suele decir, aunque mi familia del norte no se lo crea.
Bueno pues ahi esta la foto del periodico !!!, mas o menos a 100 metros sobre el nivel del mar. Pero tambien en la costa, aunque no se vea. Si que lo es, y bastante mas extraño es que nevara. Pero no por la latidud, o temperaturas a 850 (bueno si influye como no va influir). Lo raro es que hubiese precipitacion y de ese calibre. Te lo digo porque aqui es muyyyyyy dificil que llueva con vientos del norte, es mas, ni siquiera se cubre el cielo. Aquella noche soplaba viento del Norte, y estaba despejado, pero entró una masa de nubes desde el NO, cambio el viento a poniente ( Mas extraño aun !!!!) y llovió. Mas tarde antes de despejarse fue cuando nevó. Ah y con 4º de temperatura. Esa noche siguiente llegamos a 1º de minima. Creo que mas extrañezas no se pudieron juntar aquella noche. No se me olvidara jamas !!, y mira que he visto nevar veces. Y aun despues de todo siguen sin creerme algunos vecinos de San Fernando, pues nada, yo mismo.
Solo le pongo un pero a este asunto. Las noticias televisivas, como no, pa variar. Ni en CanalSur siquiera dijeron que nevó en Tarifa. Me imagino que fué mas noticia que ver la sierra norte de huelva, sevilla o cordoba. En fin."(c)kike.
Otras fuentes hablan de estas tres fechas desde 1920 hasta 2000 en la capital, CADIZ 1926,1935,1954 (LIGERAMENTE).
« Última modificación: Enero 22, 2012, 12:39:31 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re:Máximo número de días de nieve en el mes en Cádiz, error?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 12:29:43 pm »
Esta claro que es un error...Ahora digo yo AEMET que umbral pone a un día de nieve?...A ver dos copos caer al asfalto o a caer un mínimo de 1-2cm de nieve cuajada...Ese es el dilema creo yo...Porque si es dos copitos puede que si...no?
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Máximo número de días de nieve en el mes en Cádiz, error?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 12:31:01 pm »
Impresionante

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Máximo número de días de nieve en el mes en Cádiz, error?
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 13:22:27 pm »
Debe ser un error... en los mapas de reanalisis solo se ven dos situaciones interesantes, pero desde luego no para que nieve en Cadiz... seguramente seria granizo o nieve granulada o vete a saber, y el observador metio una miaja la pata... eso si, se considera dia de nieve aquel en que se vean apenas dos copos, aunque luego caigan 200 litros de agua...



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador