Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: La banquisa ártica en junio de 2015: tercer peor dato de la historia  (Leído 327 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Según los datos del NSIDC, la extensión del hielo marino en el Ártico para junio 2015 fue la tercera más baja desde que se tienen registros por satélite (década de los 1970). Mientras, la cubierta de nieve de junio para el hemisferio norte fue la segundo más baja de la historia.

Por el contrario, en la Antártida la extensión del hielo marino se mantuvo más alta que el promedio y registra un dato excelente, el mejor desde que hay datos satelitales.

La extensión del hielo marino en el Ártico para junio 2015 promedió 11,0 millones de kilómetros cuadrados. Se trata de un registro de 920.000 kilómetros cuadrados  por debajo del promedio 1981-2010 a largo plazo (11.890.000 kilómetros cuadrados) y 150.000 kilómetros cuadrados por encima del mínimo histórico para el mes observado en 2010.

« Última modificación: Julio 09, 2015, 23:44:34 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La banquisa ártica en junio de 2015: tercer peor dato de la historia
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2015, 12:21:02 pm »
Es una mala noticia para el Hemisferio Norte, y buena para la Antártida...

Esperemos que en otoño Siberia se recupere pronto y le lleguen muchas nevadas, porque si nos la AO positiva volverá al acecho ..  y con ello NAO positiva y otro invierno suave y poco lluvioso para Andalucía y el Este peninsular..  :-\
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador