Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología  (Leído 171373 veces)

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2015, 16:53:51 pm »
Ahora mismo están hablando en canal Sur radio en el programa de bigorra del tema de las avionetas en la zona de Almería y están llamando bastantes personas de esas zonas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2015, 20:59:31 pm »
Ahora mismo están hablando en canal Sur radio en el programa de bigorra del tema de las avionetas en la zona de Almería y están llamando bastantes personas de esas zonas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



Un clásico... Las estelas, las avionetas... vuelven cada varios meses.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2016, 17:20:23 pm »
¿Qué os parece este titular? Pues se quedan tan anchos  ??? :-\

El terral será protagonista en agosto en Málaga

Agosto estará marcado por el terral. El viento cálido será el protagonista en las zonas costeras, donde las temperaturas estarán algo por encima de la media histórica. Esta situación se justifica, según los expertos del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, por la sucesión de varios episodios de este fenómeno. En cambio, las máximas serán las normales en el interior. Tanto es así que el terral ha sido protagonista hoy, aunque de forma efímera, ya que hacia las 13.00 horas estaba previsto el cambio a levante, lo que se dejó notar por las fuertes rachas de viento que se notaron.

Sobre lo que ocurrirá esta semana, hoy bajarán las temperaturas hasta el miércoles, y luego se espera un nuevo repunte (también por el terral) el jueves y el viernes. Bajará de nuevo el sábado y el domingo, y la situación se podría repetir la siguiente semana, casi a razón de un episodio de poniente por semana. No obstante, las fuentes aclararon que todavía es pronto para ver más allá de los próximos días, aunque es lo que indican las temperaturas altas previstas para el mes.

Al contrario de lo que suele pensar, el viento cálido tiene efectos beneficiosos durante el verano, ya que cada episodio, que tiene una duración corta (uno o dos días), sirve, por un lado, para secar el ambiente y reducir al máximo la humedad; así como para hacer aflorar el agua profunda del mar, que está fría, y al llegar después el levante refresca la atmósfera.

Balance de julio

Aemet ha hecho también balance del mes de julio, que ha sido más cálido que la media histórica pero mucho más suave que el del año anterior, que marcó un récord histórico.

La media de las máximas el mes pasado fue de 31,1 cuando la normal es de 30,5. Pero lo más destacado fueron las mínimas, con 22,3 grados frente a 20,5. Esto es, 1,8 grados, que supone ser calificado como "muy cálido" en cuanto a las nocturnas, y "cálido" para las diurnas. En julio de 2015 se alcanzaron los 33,3 grados de media diurna y 23,3, nocturna, lo que lo convirtió en el peor julio de la historia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2016, 17:59:56 pm »
http://www.rtve.es/noticias/20080602/pueblo-malagueno-torrox-tiene-mejor-clima-europa-su-geografia/72990.shtml

Esta noticia también la hemos visto más de uno y más de dos y la verdad es que pienso que muchos estaréis cansados de escuchar siempre lo mismo.
Es cierto que nunca viene mal un poco de sol y de calorcito pero ¿De verdad que una ciudad donde casi todos los días hay sol, con un invierno prácticamente inexistente y donde sólo llueve unos 50 días al año (que esto tampoco creo que sea cierto) es el mejor clima de europa? Y no solo torrox sino también referido a todas aquellas ciudades mediterráneas estas llenas de gente que están de acuerdo que lo mejor es ir a un lugar donde no llueva, porque es que un día lluvioso es muy malo para ellos.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2016, 17:26:04 pm »
La última y BIEN GORDA de mano de eltiempo.es en Twitter:

https://twitter.com/ElTiempoes/status/770219322182623233?lang=es

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2016, 21:25:46 pm »
¿Qué os parece este titular? Pues se quedan tan anchos  ??? :-\

El terral será protagonista en agosto en Málaga

Agosto estará marcado por el terral. El viento cálido será el protagonista en las zonas costeras, donde las temperaturas estarán algo por encima de la media histórica. Esta situación se justifica, según los expertos del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, por la sucesión de varios episodios de este fenómeno. En cambio, las máximas serán las normales en el interior. Tanto es así que el terral ha sido protagonista hoy, aunque de forma efímera, ya que hacia las 13.00 horas estaba previsto el cambio a levante, lo que se dejó notar por las fuertes rachas de viento que se notaron.

Sobre lo que ocurrirá esta semana, hoy bajarán las temperaturas hasta el miércoles, y luego se espera un nuevo repunte (también por el terral) el jueves y el viernes. Bajará de nuevo el sábado y el domingo, y la situación se podría repetir la siguiente semana, casi a razón de un episodio de poniente por semana. No obstante, las fuentes aclararon que todavía es pronto para ver más allá de los próximos días, aunque es lo que indican las temperaturas altas previstas para el mes.

Al contrario de lo que suele pensar, el viento cálido tiene efectos beneficiosos durante el verano, ya que cada episodio, que tiene una duración corta (uno o dos días), sirve, por un lado, para secar el ambiente y reducir al máximo la humedad; así como para hacer aflorar el agua profunda del mar, que está fría, y al llegar después el levante refresca la atmósfera.

Balance de julio

Aemet ha hecho también balance del mes de julio, que ha sido más cálido que la media histórica pero mucho más suave que el del año anterior, que marcó un récord histórico.

La media de las máximas el mes pasado fue de 31,1 cuando la normal es de 30,5. Pero lo más destacado fueron las mínimas, con 22,3 grados frente a 20,5. Esto es, 1,8 grados, que supone ser calificado como "muy cálido" en cuanto a las nocturnas, y "cálido" para las diurnas. En julio de 2015 se alcanzaron los 33,3 grados de media diurna y 23,3, nocturna, lo que lo convirtió en el peor julio de la historia.

Pues ahora que rescatamos este topic, es momento de ver que aquel absurdo titular tenía un merecido futuro lejos de la realidad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2016, 11:35:18 am »
http://www.diariosur.es/malaga/201611/26/meteorologia-activa-alerta-naranja-20161126085929.html

Ejemplo claro de mal periodismo en DIARIO SUR.

Hablan de ALERTA cuando es AVISO

Dicen que hay alerta naranja en Ronda, Sol y Guadalhorce, pero que en Málaga es amarilla.... vamos, que ni se molestan en leer los comunicados de AEMET... lamentable periodismo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Triple lluvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 183
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2016, 17:02:10 pm »
http://www.rtve.es/noticias/20080602/pueblo-malagueno-torrox-tiene-mejor-clima-europa-su-geografia/72990.shtml

Esta noticia también la hemos visto más de uno y más de dos y la verdad es que pienso que muchos estaréis cansados de escuchar siempre lo mismo.
Es cierto que nunca viene mal un poco de sol y de calorcito pero ¿De verdad que una ciudad donde casi todos los días hay sol, con un invierno prácticamente inexistente y donde sólo llueve unos 50 días al año (que esto tampoco creo que sea cierto) es el mejor clima de europa? Y no solo torrox sino también referido a todas aquellas ciudades mediterráneas estas llenas de gente que están de acuerdo que lo mejor es ir a un lugar donde no llueva, porque es que un día lluvioso es muy malo para ellos.
Es increíble sí, yo debo ser una persona muy rara, porque cuando llueve, nieva , hace frío o  aparece la niebla me pongo muy contento, en cambío con calor y las sequías se me baja la moral al ver toda la vegatación seca  y los pantanos vacíos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 17:04:53 pm por Triple lluvia »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2016, 18:55:32 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2016, 09:47:53 am »
¿¿Congelan la Península??  :o :P

http://www.abc.es/sociedad/abci-frentes-frios-congelan-peninsula-y-dejaran-nevadas-cotas-600-metros-semana-201612141405_noticia.html

¡A ver qué dejan para un temporal de verdad!

Sensacionalismo y desinformación, una mezcla tremenda.
8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2017, 09:52:09 am »
Esto le "gustará" a Sonia :P

Citar
Objetivo Tormenta ‏@objtormentas  14 min
Flipando con este tipo de noticia.Ya basta! #sensacionalismo #OlaDeFrioPolar @ideal_granada


Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2017, 12:05:09 pm »
Jajaja Pedro, es que tiene tela como deforman la información los medios. Al menos, la """información""" de el Ideal cita la fuente y así he podido ver el tweet de la discordia:

"Poljé del Calar del Mundo esta mañana. Sensación térmica de hasta -26°C y el arroyo totalmente congelado."
https://twitter.com/MeteoAlbaceteDR/status/821812892957900802

... pero lo peor de todo no es que los medios confundan la sensación térmica calculada por unos aficionados con temperatura, maxime cuando no citan ni temperatura real, ni viento, ni humedad; lo peor es que ese dato lo aproveche un responsable del Ministerio de Fomento, para justificar los problemas que se dieron en las carreteras, como recogía El Mundo:
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/2017-especial-02-(enero)-desalojo-polar-maritimo-a-continental-siberiana/msg754425/#msg754425

Por arte de magia, el Ministerio además mueve el dato 2 días en el tiempo (coincidiendo en un día nublado xD) y de localización xD. Sin embargo, no habla de lo que parece una línea de AVE low-cost. Claro que ya no sabes si algo tan bochornoso lo dijo el Ministerio de Fomento, o es otra manipulación de los medios.
« Última modificación: Enero 22, 2017, 12:11:15 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2017, 12:42:38 pm »
Todo eso es manipulación,a  veces me pregunto si quieren que seamos como borregos, a mi me quema mucho que encima los medios de comu....., mejor dicho los medios de desinformación con tal de ser los primeros y de tener la máxima audiencia utilicen informaciones erroneas.
O que como en este caso, sea turístico ir a ver la nieve en zonas no preparadas.
No tienen cadenas, no tienen ruedas de invierno, NO TIENEN QUITANIEVES(y creo que no los pidieron a castilla y león que los tenia mirando)...NO TENÍAN SAL, ni en TORREVIEJA(que hasta vende petroleros de sal a EEUU para que la echen en invierno)el ayuntamiento no compró la sal en esta situación. Alcohi, Almansa, sin salinas, como iban a tener sal también, pues .....incomunicados. Y mira que AEMET, se mojó bien mojada con el nivel ROJO, que pocas veces lo ponen y siempre se les da caña por lo tarde o poca alerta que ponen, en este caso la han clavado, al igual que pocos días antes en Pirineos, me ha sorprendido mucho lo bien que lo han hecho este año , la verdad de 10. ;D.  Pero veo que nadie los ha hecho caso, ni medios de comunicación ni gobernantes.

Un desbarajuste al más propio estilo ESPAÑISTAN. De chiste lo de este caso entre medios de desinformación y ministros y gobernadores de fiesta.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:El periodismo, el sensacionalismo, el clima, la meteorología
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2017, 13:15:10 pm »
Offtopic: El tema es que el Ministerio de Fomento ponga la excusa de "no nevaba en 30 años" para eludir toda responsabilidad. Vamos a ver, donde no nevaba en 30 años es en Murcia capital, o en zonas del prelitoral, pero en esas zonas no hubo problema destacable debido a la nieve. Donde sí hubo problemas nieva cada año, y a veces de forma intensa (lo que realmente crea problemas) . Ésta es la primera manipulación de un Ministerio pagado por todos; usar una zona para justificar los problemas en otra. Luego si se inventan datos de temperatura para adornar la manipulación, mejor que mejor.

No obstante, muchos problemas no fueron solo por la nieve sobre la calzada en sí, sino por caídas de torretas (creo que esto pasó en la A3) o de la catenaria en la novisima línea de AVE. Las nevadas intensas y la ventisca en zonas tan amplías ayudaron a desbordar todos los servicios de limpieza y crear el caos, porque lo que no es ninguna novedad es que de vez en cuando se cierre alguna de esas autovías por nevadas intensas (la última vez que recuerdo fue la A31 en marzo de 2013).

Ejerciendo de "Cuñada", diría que hay dos responsabilidades.
1. De los gestores de infraestructuras, por no dotar de las infraestructuras necesarias (como parece ser la catenaría low-cost del AVE Madrid-Alicante), y/o por no dotar de suficientes medios ante fenómenos que no son excepcionales como nos pretenden hacer ver.
2. De los inconscientes usuarios  que se creen que pueden transitar alegremente por el interior penínsular (con ola de frío o sin ella) sin neumáticos de invierno, sin mantas y solo con golosinas, sobretodo cuando se habían emitido los avisos correspondientes. Me parece bochornoso que se quejen a la GC por no darles mantas. Señores/as qué eso es su responsabilidad, no la de los demás.

He dicho y qué a gusto me he quedado xD
« Última modificación: Enero 22, 2017, 13:28:24 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador