Hola,
Lo cierto es que reir y reirse de uno mismo es una poderosa arma frente a la adversidad circunstancial y personal.
Peeeero ...
¿Qué hay de bueno en que se CREA en lugar de tener un criterio y opinión lo mejor fundada posible sin tener que ser un experto en cualquier materia ... sea Meteorología o Medicina?
¿Cómo es posible que se pretenda racionalidad y sentido común, si desde las mismas instituciones y sus ignorantes e interesados altavoces se propugna lo contrario, incluyendo, obviamente, la jungla de las redes (...); es decir, la visceralidad del cerebro más reptiliano?
¿En qué lugar queda la recopilación paciente de datos, hipótesis, consulta de teorías -vigentes o desechadas-, refutaciones, ... y el análisis sosegado de la complejidad todo fenómeno, desde la simple caída de una manzana hasta la vida del gusano que alberga?
¿Qué hay del reconocimiento de la propia ignorancia y la humildad ante lo observado que no podemos explicar?
Las certidumbres son necesarias para caminar, y más en este gilipollezco "Antropoceno" ... como si 3.000 o 300.000 años fueran algo significativo en Geología, ciencia de otro orden de magnitud del tiempo humano ... también prostituida por el sensacionalismo vende audiencias.
Harto y hastiado, prefiero refugiarme en blogs con criterio y sentido como este cazatormentas, el nautilus, sobre fósiles, ..., o en libros de papel y lomo de mi infancia de antes de ayer. Enciclopedias para niños que te explicaban, por ejemplo, lo que significó la rueda para el devenir del ser humano. Oscuridad es que hoy por hoy, día tras día, cada vez menos personas sean capaz, si quiera, de intuir semejante revolución tan primitiva y rudimentaria (...).
Feliz tarde de ola de aire sahariano